Firefly

Iniciado por Chusterman, 02 de Enero de 2008, 05:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chusterman

Hola, esta serie la vi el año pasado y me encantó, la verdad me gustó mucho mas que la película que hiceron para darle continuidad, Serenity. Es una pena que dejaran de emitirla tras solo 14 capítulos, pero recomiendo al que le guste la ciencia ficción que la vea.



Sinopsis:
Estamos alrededor del año 2500. Los humanos han colonizado multitud de planetas y satélites. La sociedad es una especie de mezcla entre el lejano oeste y la tecnología más innovadora, aunque ésta no está al alcance de todos. Los planetas centrales son los más ricos y avanzados, y los periféricos, los más atrasados. En los últimos, la gente sobrevive como puede, viviendo en planetas medio desérticos y con poca tecnología.

La Alianza (China y Estados Unidos), vencedora en una reciente guerra civil, gobierna en los sistemas, aunque su influencia en los planetas exteriores es menor. Como resultado, la cultura es una mezcla entre la china y la del salvaje oeste, y los idiomas predominantes son el chino y el inglés.

No se ha hallado vida alienígena, pero cada vez se encuentran más "reavers", humanos enloquecidos en los confines del espacio que se dedican a asaltar las naves que encuentran, a automutilarse y otros actos terroríficos.

El Sargento Malcolm Reynolds, tras perder la guerra consigue una nave modelo Firefly, a la que llama Serenity, como el valle donde él y los demás rebeldes fueron vencidos, y forma una pequeña tripulación. Se dedican al contrabando, robos y otros delitos, aunque de vez en cuando realizan trabajos legales.

Personajes:
-Malcom 'Mal' Reynolds (Nathan Fillion). Sargento durante la guerra, es el Capitán de la Serenity. Aunque parece que fue creyente antes del final del conflicto, reniega de Dios; también sigue estando en contra de la Alianza, con la que procura encontrarse lo mínimo posible. Solo cree en sí mismo y sigue su propia conciencia moral aunque implique desobedecer leyes o asesinar. Mantener unida y viva su tripulación (que incluye a la nave) es una de sus mayores prioridades.

-Zoe (Gina Torres). Compañera inseparable de Mal desde la guerra. Casada con el piloto de la tripulación. Es fuerte e implacable, y totalmente fiel a Mal. Es su brazo derecho en los trabajos que realizan.

-Hoban 'Wash' Washburne (Alan Tudyk). El piloto de Serenity, tan loco como experimentado y eficaz a los mandos de la nave. Hace una extraña pareja con Zoe, pero se aman profundamente. Tiene un gran sentido del humor.

-Inara Serra (Morena Baccarin). Es una Acompañante, una prostituta (término que evita) legal y de lujo. Su profesión es muy respetada, así que su presencia en la nave les abre las puertas alos mundos a los que les sería dificl llegar.No sabe que le hizo dejar su prometedora vida en su hogar y unirse a tan dispar tripulación. Pese a que es experta en manejar sus sentimientos y dar a las personas lo que quieren, su evidente atracción por Mal a veces es bastante notoria.

-Jayne Coob (Adam Baldwin). El mercenario encargado de los trabajos sucios. Todo lo que hace, lo hace por dinero. Mal sabe que, si la suma es suficientemente atractiva, puede volverse contra él. Es duro y poco inteligente.

-Kaywinnit Lee 'Kaylee' Frye (Jewel Staite). Joven y bella mecánica, tiene un don único para realizar su trabajo. Como suele decir la tripulación, no hay nada que la impida ser la chica más feliz del universo. Siempre sonriente, resulta una chiquilla adorable. Le encantan las fresas y adora a Serenity.

-Doctor Simon Tam (Sean Maher). Joven y dotado doctor hijo de una familia muy rica. Dejó su familia y su trabajo en uno de los hospitales más importantes del centro cuando tuvo que huir del gobierno con su hermana. Pese a ser de los más buscados por la Alianza, Mal les da cobijo a cambio de sus servicios como médico.

-River Tam (Summer Glau). Adolescente que está más allá del término superdotado. Su asombrosa inteligencia hizo que su familia la llevase a un centro especializado. Pero poco después su hermano Simon descubrió que el gobierno experimentaba con su mente y, tras rescatarla, huyeron. Está mentalmente desequilibrada la mayor parte del tiempo y supone un serio peligro para los que están a su alrededor.

-Pastor Book (Ron Glass). Un Pastor que ha decidido quedarse a bordo de Serenity porque piensa que con la tripulación tiene mucho trabajo que hacer. Cuanto más tiempo pasa a bordo, más le cuesta diferenciar entre el bien y el mal. Conoce y maneja las armas a la perfección: su pasado es un misterio, aunque parece estar relacionado con la Alianza.
  •  

Lapla

a mi me encantó, me recordaba en ocasiones a Cowboy Bebop :D
  •  

jescri

Ni la conocía   :ko  gracias por la info compi    :guay
  •  

Señor Lobo

Suscribo la recomendación  :guay

Grandes personajes y guiones muy ingeniosos, mucho mejor que la película.

La historia de esta serie es curiosa. El piloto en el el que se presentaban los personajes no gustó a la cadena FOX y pidieron que se rodara otro capítulo con "más acción", lo que llevó a la paradoja de que el capítulo en el que los personajes principales se conocían se emitió en desorden y bastante avanzada la temporada. Tras bastantes discrepancias artísticas con el director Joss Whedon (el de Buffy) se rodaron 14 epiisodios pero no se llegaron a emitir todos ya que la serie fue cancelada tras sólo 11 episodios emitidos.

La sorpresa llegó cuando al editar la serie en DVD (con los capítulos no emitidos incluidos) se convirtió en todo un éxito de ventas y consiguió un grupo numeroso de fans). Viendo que podrían sacar tajada, la FOX dio luz verde a un proyecto para rodar una película (Serenity) que daría conclusión a la serie.

Aparte de las historias, la forma en que las escenas espaciales estaban rodadas me encantaba. Esas cámaras tambaleantes, desenfoques y zooms agresivos le daban bastante realismo. Este mismo estilo fue copiado posteriormente en la nueva serie de Galactica, con bastante buen criterio diría yo.

  •  

torolo

Yo al tengo en mi PC y todavia no la he visto, tendre que ponerme con ella cuando termina con la 4º de The Wire...
  •  

Reiko

A mí me gustó mucho  :sonreir, lástima que la cancelaran  :triste
  •  

haatik

 :sorpresa

Para entender esta serie-pelicula hay hacer varias cosas.
Primero tener los 14 capitulos de la serie (yo sólo los tengo en ingles con subtítulos, pero eso es lo de menos).
Segundo tener los comic correspondientes (2) que son la continuación de la historia.
Tres, tener la pelicula.
Cuatro, ver todo, pero en e orden anteriormente descrito.

Saludos
Haatik
  •  

pajarillo

pues voy a echarle un vistazo ya q estoy terminando Galactica y tengo mono de naves todavia.
  •  

Unknown

Muchas gracias por la recomendación. Sabía de la existencia de la película (no la he visto), y no de la serie, y de los comics menos aún. Por cierto, soy muy aficionado a los comics, ¿esos dos comics se llaman igual que la peli? ¿Firefly? Venga, pues gracias de nuevo, y fijo que me bajo la serie, ahora tengo mucho tiempo libre.

Saludos.
Unknown.
  •  

Turbolover1984

He venido a consultar algo pero leyéndoos creo que queda resuelto. Por lo que entiendo la serie no la cierran pero si lo hacen con la peli Serinity. Es que hay una oferta que esta toda la serie en bluray por 11 euros y es una de mis cuentas seriéfilas pendientes de siempre.
  •