Ayuda BUSCO nombre de película antigua

Iniciado por MJR, 03 de Mayo de 2013, 12:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MJR

Hola a tod@s.

Acabo de ingresar en esta comunidad y quiero pediros ayuda con el nombre de una pelicula (que no sé si existe)

El argumento me lo contó mi padre hace tiempo y por desgracia no puedo recurrir a él para averiguar el nombre.
Os puedo contar que la trama tiene cierto parecido a "Doce hombres sin piedad" en tanto en cuanto un grupo de personas deben decidir sobre el futuro de una de ellas... (como he comentado, cierto parecido)
Al parecer, ambientada en la guerra mundial (supongo que la Segunda) un grupo de soldados de un bando (entiendo que americanos o aliados) es sorprendido en un pueblo abandonado y un francotirador consigue abatir a uno de ellos. Finalmente son capaces de descubrir desde donde se ha realizado el disparo y organizan el asalto. Al entrar en las dependencias descubren que hay varias personas y les es imposible determinar quién es el tirador responsable de la muerte de su compañero. Por lo visto, en lugar de detenerlos a todos, matarlos o cualquier cosa parecida les proponen que sean ellos mismos quienes entreguen al responsable de los disparos.
Según me contó mi padre, el grueso de la película transcurre durante la deliberación de ese grupo de personas para decidir a quién entregan a una muerte segura...

Repito que no sé si existe (a lo mejor es teatro...), pero os estaría enormemente agradecido si alguien pudiera ayudarme con esto, al menos saber si a alguno le suena también. Mi padre era de poco cine, pero ese poco era de enorme calidad y a él debo gran parte de mi gusto por lo bien hecho. Tengo esta espinita clavada muchos años.

Muchas gracias a todos y un saludo
  •  

Dragondave

No me suena de nada pero suena bastante interesante, así que estaré espectante por si alguien la sabe  :si
  •