La mejor película del 2004 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 29 de Abril de 2013, 12:56:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillermolawe

A mi que una película tan simple como Los puentes de Madison pueda ser tan buena me asombra... :obacion

Mi favorita de Eastwood es Gran Torino... Esque buf... tiene muchas muy buenas...

  •  

Banacafalata

Cita de: Guillermolawe en 21 de Mayo de 2013, 10:08:11 PM
A mi que una película tan simple como Los puentes de Madison pueda ser tan buena me asombra... :obacion

Simple?
  •  

Kaplan

Cita de: Guillermolawe en 21 de Mayo de 2013, 10:08:11 PM
A mi que una película tan simple como Los puentes de Madison pueda ser tan buena me asombra... :obacion

Mi favorita de Eastwood es Gran Torino... Esque buf... tiene muchas muy buenas...

Simple se puede entender, como que un tio se enamora de una tía no?

A medida que cumplo años, me gustan más las películas simples, transparentes, por eso cada vez me gusta más Ford  :D.
  •  

Guillermolawe

Simple. Un argumento simple y una película simple.
En la película no hay absolutamente nada de acción. Es la historia de una mujer y un hombre... ya.

A ver... No quiero decir que sea una película fácil de realizar... Al contrario, me parece digno de admirar que partiendo de un argumento tan simple se consiga teenerte algo mñas de dos horas pegado a la pantalla y haciendo que la pasión practicamente se escape de ella...
Pero en la película no pasa absolutamente nada...

  •  

Banacafalata

Todos los dilemas morales que afronta el personaje de Streep no me parece precisamente de algo simple
  •  

Guillermolawe

Igual simple no es la palabra... Pero lo que te quiero decir es que no pasa nada en la película... 12 hombres sin piedad es otro ejemplo de lo que quiero decirte... O El espíritu de la colmena... yo que se...
Si te preguntan "Oye ¿y qué pasa en la peli?" en la mayoría de películas puedes responder con más de 3 frases y usando conectores como "después"," luego" o lo que sea... En Los puentes de Madison tienes que conformarte con decir "una mujer casada y un hombre se enamoran"

Obviamente tiene dilemas... Algo tiene que tener...

  •  

Soprano

#171
Cita de: Kaplan en 21 de Mayo de 2013, 09:58:21 PM
Cita de: Soprano en 20 de Mayo de 2013, 11:15:23 AM
Cita de: Banacafalata en 20 de Mayo de 2013, 10:41:30 AM

Y dónde dejas Sin Perdón?

Siendo una película notable para mi se queda por detrás de "Cartas Desde Iwo Jima" y "Gran Torino" además de las ya citadas,  para mi gusto hay mejores western contemporaneos aunque este cuenta con el mérito de haber retomado un género olvidado.

Que westerns contemporáneos son mejores que sin perdón? Para mi million dollar baby es su mejor pelicula.

En mi opinión el mejor western contemporáneo es "El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford", además los remakes de "El Tren De Las 3:10" o "Valor De Ley" al igual que otros como "Appaloosa" o "La Propuesta" no le van a la zaga a la película de Eastwood.
  •  

Banacafalata

Para mi están a años luz, aunque los de los Coen y Dominik sean muy buenos...
  •  

Soprano

Cita de: Banacafalata en 22 de Mayo de 2013, 10:48:34 AM
Para mi están a años luz, aunque los de los Coen y Dominik sean muy buenos...

Cuestión de gustos como siempre, ya te digo que tras verla tres o cuatro veces "Sin Perdón" sigue sin parecerme una obra maestra pero si una de los mejores western contemporáneos, aún así no es la mejor de Eastwood.
  •  

charliewoodhead

Cita de: Rhaegar en 19 de Mayo de 2013, 10:45:07 PM
Ojo, que Happy Together y Deseando Amar me gustaron mucho, pero tanto 2046 como My Blueberry Nights me parecieron flojísimas y muy vacías. Así que sí, a la cámara de gas  :sorpresa


Si 2046 es una película vacía, ya me dirás que es una película 'llena'.
  •  

Rhaegar

Esa fue la sensación que se me quedó, hay otras del mismo director que como dije, me dejaron la sensación contraria. Tu entenderías toda su profundidad, lo respeto. A mi esa profundidad me pareció más bien aparente, no hay más.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

charliewoodhead

Cita de: Rhaegar en 28 de Mayo de 2013, 11:43:09 PM
Esa fue la sensación que se me quedó, hay otras del mismo director que como dije, me dejaron la sensación contraria. Tu entenderías toda su profundidad, lo respeto. A mi esa profundidad me pareció más bien aparente, no hay más.


Y yo respeto (faltaría más) que no te transmitiese nada. Pero que no te llegase, no quiere decir que sea una película vacía. Es como si escuchas un disco de Pink Floyd y como no te gusta dices que eso es música "vacía".
  •  

Rhaegar

Digo yo que podré decir lo que me parece una película, porque para ser deshonesto no comento xDD Si la quiero llamar vacía, la llamo vacía, esa es exactamente la palabra que se me vino a la mente cuando acabé de verla y la que se me sigue viniendo ahora. Siento mucho que te parezca un término totalmente desacertado, pero la vacuidad de algo no es un término objetivo y depende de un criterio subjetivo, así que discutir sobre ello me resulta un poco inútil. En base a mi criterio, sí, es vacía.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

charliewoodhead

Yo no estoy insinuando que me parezca mal que no te guste la película. Claro que puedes decir que no te ha llegado. Le pones una nota floja en FA, lo comentas y nos cuentas que 2046 ni fu ni fa. Todo eso me parece perfecto y no voy a ser yo ni mucho menos el que te 'censure'...

Ahora bien, ¿la vacuidad es subjetiva? Por esa regla de tres, uno puede ver Transformers 3 y decir que es una obra maestra porque está llena de detalles que le han hecho reflexionar o de escenas que le han despertado recuerdos y sentimientos. Existen películas donde hay poco o nada que rascar y otras bastante ricas en contenido, simbolismos, críticas, sugerencias, provocaciones, etc. Es obvio... Pero como decía antes, por muchos detalles que tenga una película, puede que no te llegue ni te transmita nada. Hay películas que me han dejado una sensación indiferente, pero si luego encuentro que críticos, gente de fiar, libros, etc. que escriben tesis doctorales sobre ella, pienso que por algo será. Claro que, luego en FA no le pondré una nota de notable precisamente.
  •  

Rhaegar

No no, tampoco estaba insinuando que quisieras censurarme por no gustarme una película, entiendo lo que intentas hacerme comprender  :si

Sobre la vacuidad, sí, creo que es algo subjetivo. No voy a hablar de 2046 en los mismos términos en los que hablaría de una película hecha con un propósito completamente distinto como es Transformers 3, pero precisamente 2046 es una película realizada para alcanzar una profundidad, y, en mi opinión, en esta película y no en otras obras del director, el lirismo del que se vale me parece hueco, porque, sí, a mi no me dijo nada. Esto no quiere decir que vaya a argumentar a la gente que sí le ha encontrado su significado a esa "poesía visual" que han creído ver algo que no existe o no está ahí, no hablo de que la película no tenga ningún valor o cualidad y sea imposible o por falta de buen criterio que otra persona no coincida conmigo en absoluto (la mayoría no lo hacen, es una película muy valorada). Simplemente escribí que para mi, la sensación que me dejó fue esa, una película llena de metáforas y simbolismo que no me llevó a nada. Una poesía o una obra de arte te puede parecer y transmitir la sensación más increíble de la historia, pero otra persona puede llegar y decir "vale, es un lienzo en blanco con un punto negro en medio, me parece absurda y vacía". Otro encontrará mil significados y reflexiones sobre su propia existencia. No creo que exista una razón absoluta en algo subjetivo, por eso veo futil esta discusión, me siento cómodo utilizando el término "vacío" con aquellas cosas que para mi lo son, ya que no intento ser crítico o experto de nada, sólo comparto mi parecer en un foro de cine.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •