¿Quién ha realizado un mejor western: Quentin Tarantino o Los Hermanos Coen?

Iniciado por SickBoy96, 28 de Enero de 2013, 06:51:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿"Valor de Ley" o "Django Desencadenado"?

Valor de Ley
5 (41.7%)
Django Desencadenado
7 (58.3%)

Total de votos: 12

Soprano

Cita de: Rorschach en 31 de Enero de 2013, 01:21:31 AM
El mejor western de la historia es el que traigo de avatar.

"Unforgiven" es una marranada de pelicula, enorme.

Siendo una buena película no me parece el mejor western contemporáneo, la encuentro demasiado autoparódica y no la situaría por encima de "Valor De Ley", me quedo antes con "Grupo Salvaje" como western y con "Hasta Que Llegó Su Hora" como spaghetti western.
  •  

Genjuro

Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2013, 10:27:17 AM
Cita de: Rorschach en 31 de Enero de 2013, 01:21:31 AM
El mejor western de la historia es el que traigo de avatar.

"Unforgiven" es una marranada de pelicula, enorme.

Siendo una buena película no me parece el mejor western contemporáneo, la encuentro demasiado autoparódica y no la situaría por encima de "Valor De Ley", me quedo antes con "Grupo Salvaje" como western y con "Hasta Que Llegó Su Hora" como spaghetti western.

¿Autoparódica? Supogo que quieres decir desmitificadora, ¿no?

A mi me gustan mucho ambas, quizás un poco por encima la de los Coen. De los westerns modernos americanos:

1. Grupo salvaje
2. El tiroteo
3. Meek's Cutoff
4. Sin Perdón
5. La puerta del cielo
6. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
7. Las aventuras de Jeremiah Johnson
8. Valor de ley
9. Django desencadenado
10. Dead Man

Igual se me queda alguna en el tintero...

Eso sí, John Ford puede tener alrededor de una decena de westerns que me gusta más que cualquiera de estos.
  •  

Soprano

Tiene mucho de desmitificadora también pero yo sigo teniendo la impresión de que Eastwood se autoparodia en cierto modo con un personaje completamente contrario a los que le dieron fama dentro del género, salvo al final claro esta.
  •  

Lucibel

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2013, 12:16:48 AM
Recién vista "Django Desencadenado" yo diría que esta es al western lo mismo que "Malditos Bastardos" al cine bélico, ambas suponen una revisión muy particular de sus respectivos géneros de manos de un director poco convencional y con un marcado estilo propio.

Diría exactamente lo mismo, "Django Desencadenado" no es ninguna película western, ni en lo más mínimo
"Tengo problemas ambidireccionales, no sé girar a la izquierda."

  •  

Cee

De las dos sólo he podido ver True Grit y la verdad es que no me pareció gran cosa... pienso que darle título de Western es querer abarcar mucho y apretar poco. Aunque los westerns no sean mi fuerte, cuando pienso en uno, se me vienen a la cabeza varios grandes clásicos y True Grit no les llega ni al piso por el que caminan... La verdad es que me llevé un buen chasco cuando la vi porque iba con grandes expectativas.
En verdad creo que ambas películas son muy poco comparables, espero ver Django durante esta o la otra semana para así opinar mejor.


Somewhere over the rainbow.. *
  •