Injustice: Gods Among Us

Iniciado por Michael Myers, 09 de Octubre de 2021, 10:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

INJUSTICE: GODS AMONG US


SINOPSIS: Película de animación basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor.


'INCHASCO'

Siempre pienso que para ninguna película hay que ir con expectativas altas por el peligro que conlleva el poder llevarse la madre de todos los chascos si el resultado no es como uno se lo pensó en su cabeza. A veces es inevitable, eso sí, no llevarse por la expectación (o como dicen ahora, 'hype'), y es que la historia de 'Injustice: Gods Among Us' planteaba un escenario alternativo atractivo en el que el chico de la 'S' en el pecho decidiese un día dejar de ser bueno, y cuando se anunció la película desde luego que me subí al barco inmediatamente.

El barco no es que se haya hundido, pero tiene desperfectos que no deberían haber tenido. El filme consigue el objetivo básico que es entretener y consigue sorprender con algunas secuencias que involucran a algunos de los superhéroes. El como han desarrollado la historia es, desde luego, lo más decepcionante puesto que es más que evidente que se ha tirado por el retrete un gran potencial.

Los guionistas no han puesto toda la carne en el asador, se nota mucho y para mal. Han conseguido captar la idea de la historia y no se duda en mostrar sangre cuando hace falta, mas parece que han perdido el punto de un reinado de terror de Superman y se han quedado en una legislatura cuando había bastante para rascar e, incluso, inventarse, puesto que no sería la primera vez que una cinta de superhéroes se toma licencias con respecto al material que adapta.

Algunas ideas, eso sí, están bien planteadas como la división de la Liga de la Justicia o el papel que juega Dick Grayson en esta historia, incluyendo una idea que detallaré en spoiler. Además, las voces de los respectivos personajes parecen encajar como un guante cuando estamos hablando de voces no habituales destacando a Anson Mount como Batman, Gillian Jacobs como Harley Quinn y Kevin Pollak como Joker.

Una pena encontrarse ante una adaptación tan floja de una prometedora historia, pero vendrán visionados mejores.

Spoiler
En el tramo final de la cinta se descubre que la trama se desarrolla en Tierra-22, por lo que se entiende que va por un camino distinto a las películas animadas de DC/división de animación de Warner Bros que están estrenando desde el año pasado con 'Superman: El hombre del mañana' y da pie a un futuro donde el multiverso siga siendo un elemento a tener en cuenta.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •