CineClub Bizarro Vol.1 (10) - House, una casa alucinante

Iniciado por jenamalone, 01 de Mayo de 2013, 01:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jenamalone


Como me quitaron mi primera opción (Basket Case) y la segunda no sé si será posible encontrarla para descargar, opto por ésta.
Si es bizarra o no, ya lo diréis vosotros  :guiñar

Comentario:
Nos puede sonar a tópico: un escritor en horas bajas, aquejado de un drama familiar y con pesadillas, se muda a casa de su tía, recién fallecida, para ver si encuentra allí la inspiración. Y siguiendo con los tópicos, se va entendiendo el trauma del prota a golpe de flashback, se sube el volumen en las escenas -supuestamente- impactantes, el tipo se va volviendo loco progresivamente a ojos de los demás, etc.
Hasta este momento, 'House' se dedica a la presentación y comprensión de las motivaciones y comportamiento del personaje principal desde una perspectiva más o menos seria.
A este tipo de pelis les sienta mejor un traje cómico cuando parece que la historia empieza a irse de madre. Así que, cuando la peli lleva algo más de la mitad, y sobre todo la parte final, adquiere ese cariz socarrón necesario para levantar un poco el vuelo y dotarle de cierta frescura aunque no llegue a los niveles de otras producciones similares de terror-comedia
  •  

Banacafalata

Que locura más divertida, es un peliculón, me encanta la ida de olla de su final
  •  

Wanchope

Según recuerdo me parece que la segunda o tercera son bastante más bizarras, pero valer puede valer. Un clásico de la infancia, y otro póster "molón" de los ochenta que adornaba centenares de paredes.  :guay
  •  

Dragondave

  •  

jenamalone

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 01:40:11 PM
Según recuerdo me parece que la segunda o tercera son bastante más bizarras, pero valer puede valer. Un clásico de la infancia, y otro póster "molón" de los ochenta que adornaba centenares de paredes.  :guay
Sí, pero la segunda también era más aburridilla. Le faltaba algo de la mala leche que tiene ésta.
  •  

Wanchope

Cita de: Monchita en 01 de Mayo de 2013, 01:46:59 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 01:40:11 PM
Según recuerdo me parece que la segunda o tercera son bastante más bizarras, pero valer puede valer. Un clásico de la infancia, y otro póster "molón" de los ochenta que adornaba centenares de paredes.  :guay
Sí, pero la segunda también era más aburridilla. Le faltaba algo de la mala leche que tiene ésta.

Puede ser, no sé, tiro de memoria que es posible que hayan pasado 15 años desde que la viera, más o menos. Una buena oportunidad, igual me animo y me organizo un mini-maratón.  :D.
  •  

Dragondave

Por cierto, se empezó el cineclub con un 'House' y se termina con otro :risa :risa
  •  

Dragondave

Pues termino este cineclub bizarro.
Tiene sus momentos, un tanto cutrecillos vistos hoy en día (esos trajes y caretas cantan ópera, lo menos xD) y peca un tanto de una presentación lentilla, tanto que cuando llega la supuesta salsa, le falta un plus para compensar. Por ejemplo, aunque luego adquiera sentido, todo el tramo de Vietnam se me hace cansino.
No sé si llegará a ser todo lo bizarra que se pedía, pero a los amantes de lo ochentero al menos nostálgicamente les habrá valido la pena.
Me quedo con la media hora final para otorgarle un 4 generoso, y a ver si algún día me veo las otras dos por curiosidad xD
  •  

jenamalone

Ya te digo... la recordaba de otra manera. Muy pesada en su primera parte pero creía que era un despiporre la última media hora. En fin, me ha gustado algo menos al reverla  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 11 de Mayo de 2013, 10:32:05 AM
Me quedo con la media hora final para otorgarle un 4 generoso, y a ver si algún día me veo las otras dos por curiosidad xD

Yo estoy a la espera de que se me baje la segunda para ver las dos juntas. La tercera a bote pronto no me pareció encontrarla, aunque tampoco es que haya buscado mucho.
  •  

Wanchope

Vista... de nuevo, y más que mejorar lo que hace es apuntalar el buen recuerdo que tenía de ella. No se me ha hecho para nada pesada como comentáis, en ningún momento, y a pesar de que como dice Dragon algunos efectos visuales "cantan ópera" me ha parecido razonablemente "bien hecha", al menos teniendo en cuenta que se trata de una serie b muy ochentera. Es posiblemente la peli que más me ha gustado de esta primera edición del Vol.1, si bien pienso que de "bizarra" tiene lo justo, o menos.

Visto hoy en día se me ocurrían sobre la marcha varias "mejoras", una película muy propicia para un remake...  :mirada
  •  

Schillinger

Vista en versión original sin subtítulos por cuestiones que no vienen al caso xD... es la que más me ha gustado del cineclub hasta ahora y a la que más nota le pongo (hasta ahora a todas les puse un 2) y la menos bizarra para mi gusto. Me ha gustado más la primera hora que la parte final, donde se me ha hecho un poco pesada. Los monstruos tienen su gracia, aunque no son gran cosa. Aprueba. 5/10
  •  

jenamalone

Tenéis razón los dos; más que bizarra, es cutrecilla. Pero preferí poner esto a "Sars Wars"  :inocente

Culpa de Schillinger, me quitó Basket Case  :burla
  •  

juariomares

Jaaaaaaaaajajaajajajajaja en serio?? Que cojones es ésto??? La película, hasta que empieza lo bueno, es un coñazo, pero cuando llega la parte pseudo-bizarra te hace pasar un buen rato aun siendo muy mala como película. En serio, lo que me he podido descojonar cuando
Spoiler
se carga a la "novia/monstruo" y nada más le corta la cabeza ponen la banda sonora a toda hostia. Si llegan a poner el We are the champions o algo del estilo ya me tiro por los suelos de la risa
[close]
.
Tiene sus momentos en que te pega sustos y momentos para quedarte con cara de :roto2 . Lo peor sin duda son las partes de Vietnam y el final, que me esperaba algo mejor, quizá un final más bizarro. Se queda en un 3,5

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

hostias, moncha; me habia olvidado totalmente :noo
la tengo vista a medias; a ver si entre hoy y mañana la acabo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •