Cineclub. Vol 4. (10) 'La mamá y la puta' (1973)

Iniciado por Amármol, 30 de Septiembre de 2012, 11:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

La ví hará cerca de una semana, más o menos, también dividida en dos partes (¿alguien la ha visto del tirón?). Antes que nada, romper una lanza en favor del personaje protagonista interpretado por Jean Pierre Leaud, que coincido con el sentimiento general de hostiabilidad; pero tirando de superficialidad (todos sabemos que la película no trata de esto), me parece muchísimo más asesinable su alter ego femenino rubio, primero con su aspecto y carácter de monja descalza para sacar su nimfomanía a escena. Pero bueno, que la película, como símbolo insaciable de la rebelión intelectual, social, sexual, que supuso el mayo del 68, amén de la alienación de las personas (¿las aliena el sistema o ellos mismos son únicos dueños de sus destinos?). Me gusta, eso sí, cómo estan retratados estos personajes, como se desnudan literal y metafóricamente ante nosotros, mostrándonos sus miedos y debilidades. Yo no veo un ligón charlatán que sólo piensa en verde, veo a una persona bastante mediocre que se limita a subsistir de forma bastante patética ante una sociedad que no le comprende (y que no comprende) y que le limita como ser andante y pensante, canalizando su frustración mediante la palabrería vacua y la promiscuidad. Sin embargo, el relato acaba siendo algo monótono, no sólo por su excesiva duración, sino porque su estructura termina haciéndose terriblemente repetitiva y parece que nunca pasa nada, aunque en realidad sea así y explicite los vacíos existenciales de sus protagonistas. Por eso me da una de cal y una de arena: me parece interesante lo que quiere contar, los actores lo transmiten perfectamente, el aire amateur voyeurista vuelve lo que nos cuentan como algo más cercano...pero me cuesta no desconectar de ella durante muchos tramos, me cuesta mantener el interés sobre lo que está pasando y pasará, etc. Así que la cosa, poco más poco menos, acaba quedando en 6
  •  

Loco8

Buen comentario.  :guay Yo me la tragué de un tirón.  :guiñar
  •  

El Nota

  •  

juariomares

Pues a mi me ha dejado igual que estaba, la película me ha aburrido soberanamente, además de como dices en tu crítica de que parece estar hecha por amateurs. No me han gustado las actuaciones y a la mayoría de los diálogos no les encontraba sentido, así como a casi todas las situaciones. No me ha entrado, quizá este cine no esté hecho para mí, pero yo no he recibido ningun mensaje que intente enviar ni nada de eso. La he visto en 2 partes y es curioso que en la primera me tragué toda la película menos 40 minutos y se me hizo más corta que esta última parte. Había momentos que puede que no me aburriese demasiado, por eso quizá no le pongo ni el 1 ni el 2, pero no puedo ponerle más de un 3, perdón por la nota y por haberla visto tan tarde :inocente :inocente

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

#64
Ayer le di el primer envite, pero entre que es un petardo y que empezaba el Madrid, corté. Me va a costar horrores acabarla, pero esto es E7A y aquí se viene a sufrir   :D. :D.

Edito: Ya la terminé. No me ha disgustado tanto como pensaba, hice bien en seguir el consejo de Banaca e intentar verla sin prejuicios. Pero no se puede obviar que es muy jodido verla del tirón sin perder la atención y ponerte a pensar en las musarañas. Si nos ha pasado a más de la mitad de los que aqui comentamos, siendo esto un foro cinéfilo, creo que se dice todo. La peli hubiera ganado mucho con más concreción, menos metraje, más ir a la historia y menos liarse y ponerse pesado. Pero si fuera asi, corta, no hubiera podido ser nunca la elegida por Amármol  :gafas :guiñar
Le voy a poner un 6 que creo que le hace justicia, pero es típica peli que creo que cuando la revisione dentro de 20 o 30 años va a ganar, no sé, es una intuición.
  •