El nombre (Le prénom)

Iniciado por a free spirit, 21 de Septiembre de 2012, 12:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

El nombre



SINOPSIS: Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia.
Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

CRÍTICA: Todo por un nombre

Inevitablemente cuando empezamos a ver El nombre,se nos viene a la cabeza Un dios salvaje,la brillante comedia de Roman Polanski,por lo que puede comenzar a surgir las comparaciones,y cuando una película se compara con otra similar,la siguiente suele acabar perdiendo.
Pero eso no sucede con El nombre,disfrute con esta lo mismo que disfrute con la gran película de Polanski,la única diferencia es que aquella tenía más mala ostia y esta que nos ocupa es más bondadosa y condescendiente con sus personajes.

Todo comienza con un personaje totalmente ajeno a la trama (detalle que me parece totalmente original),pero enseguida se centra ya en los protagonistas y ahí,justo ya al principio empieza un aspecto fuerte de la película,la brillante y bestial presentación de cada uno de los personajes. La presentación de los personajes tiene mucha fuerza y consigue que estés partiéndote de la risa todo el rato,no voy a desvelar como presentan a los personajes,pero esas escenas es de lo mejor que he visto en una comedia de estas de última hornada,además de que en su detallismo reside su encanto.



Una vez comienza "la cena" es cuando comienza la trama en sí,y cuando comienza el follón,un detalle importante,cuanto menos sepáis,mejor,sobre la trama solo me limitare a decir que te acaba sorprendiendo,por que no es habitual que una comedia tenga tanta sorpresas en su guión,pues El nombre te acaba sorprendiendo por todo lo que acaba sucediendo.

En ese sentido,Un dios salvaje apostaba más por hacer un grano de arena en El nombre se apuesta más por hacer el castillo de arena,no es malo,pero lo quita ese encanto minimalista que tenía la otra.
Eso si,si esperáis en El nombre la típica comedia francesa amable y bonita,olvidaos,quiero decir,es una película que se puede ver con la familia (de hecho,en el cine había una familia con sus hijas de 11 y 7 años aprox.),pero no es un exceso de glucosa,pero tampoco tiene "la sal gruesa" de Los Infieles.

En comedias como El nombre,uno de los dos aspectos fuertes es la interpretación de los actores,y como los cinco protagonistas tienen el mismo protagonismo,hablaré de ellos como de un conjunto,pues los cinco están brillantes,son una pasada de actores (ninguno me sonaba),le dan a sus personajes los matices necesarios para creerte que son ellos,y además como son personajes tan diferentes pues esos matices se hacen más presentes.



Y eso es lo genial,que no hay dos personajes iguales,los cinco protagonistas son mundos totalmente opuestos los unos de los otros (detalle que no pasaba en Un dios salvaje,donde habían más comunes de lo que parecía),he ahí una de las oportunidades del guión,por que en ningún momento vemos aspectos que puedan tener en común los personajes,incluso al final siguen siendo cinco personajes totalmente diferentes.

Otro de los méritos del guión es ese,conseguir que cinco personajes sean protagonistas totales y absolutos de la trama sin que unos se chafen a otros,todos son los auténticos protagonistas.

Para acabar quiero destacar que aunque casi todo sucede en el interior de un apartamento hay planos muy conseguidos,me gusta la imagen que vemos los espectadores en las sucesivas escenas,incluso
Spoiler
las pocas imágenes que hay de exteriores
[close]
también están muy bien realizadas.

LO MEJOR:
-Los actores protagonistas,son magníficos
-Un mérito conseguir que 5 personajes sean los absolutos protagonistas
-El guión es fantástico,esta muy logrado y lleno de muchas sorpresas
-Los títulos de crédito finales,originales y muy diferentes

LO PEOR:
-Hay algunas escenas en que pierde la sencillez que debería haber caracterizado todo su conjunto
  •