Melancolía

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 07:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Película de extremos por lo que estoy viendo, con algunos sobresalientes y notables altos por un lado, y algunos suspensos y aprobados raspados por el otro. Yo me identifico más con el primer grupo. El prólogo es una jodida maravilla, mientras que la película en sí me ha gustado mucho también, si bien es cierto que sus dos partes son casi dos películas distintas. Kirsten Dunst interpreta el mejor papel de su carrera, pero es que Charlotte Gainsbourg me gusta incluso más que ella. Y si bien es cierto que es una película un poco fría y poco pasional, lo compensa con un trabajo artístico y actoral sobresaliente.

Mi nota es un 8/10 y tengo la impresión de que puede ir subiendo con el tiempo.

PD: Al igual que habéis hecho algunos de vosotros, no quiero irme sin dejar patente mi admiración por las domingas de Kirsten Dunst  :disimu
  •  

jescri

Sigo sin poder con el cine de este hombre. Siempre es todo tan triste, tan melancólico (nunca mejor dicho). Lo peor es que son sentimientos que expresa pero que a mí no me hace sentir. Sí me da pena ver a actores como Kirsten Dunst o Kiefer Sutherland en sus películas. Tampoco me gusta su manera de dirigir, de filmar, de mover la cámara... Su cine es tan prescindible, tan olvidable, que pienso que Von Trier debería temer más alto concepto de sí mismo. Debería quererse más tanto a él como a todo lo que nos rodea, dejarse de obsesiones banales y, llegado el caso, realizar algún tipo de terapia. Sí le doy la enhorabuena por una cosa, pues no pensaba que un mismo cineasta podía ser a la vez pretencioso y acomplejado. Bravo Von Trier.

Hubiera deseado que la explosión fuera un par de horas antes. Nota: 2.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2012, 09:20:44 AM
Cita de: Lektro en 22 de Octubre de 2011, 07:17:21 PM
Por momentos llega a aburrir tanto que solo pensamos en cuando demonios le veremos las tetas a la prota...

No había leído antes esta frase... pero la verdad es que le va que ni pintado a la cinta. Me aburrió tanto en su momento que no tuve ni ganas de decir que la había visto... tanto la peli como las domingas de la prota.  :roto2

Tengo que reconocer que a la 2ª me ha gustado "un poco más", tanto como para hacer de ella algo más que "la película en la que la primera ex de Spider-Man enseñó la delantera. Pero Von Trier y su cine me siguen "cansando". Sólo recuerdo que me hayan gustado sin reparos 'Dogville' y en menor medida 'Maderlay'.

La idea de la película está bien pero su desarrollo, subdivisión en dos películas virtualmente distintas y los excesos la arruinan en gran medida. Se hace lo dicho, cansina y a la vez pesada, muy pesada. El problema es principalmente su exceso, su voluntad vamos a llamar de autor que arruina en gran medida su faceta narrativa, y es que Von Trier se regodea en vez de contar una historia.

Por cierto, y volviendo a lo que ya comentaba Amármol al principio del hilo, la base científica de la cinta, por mucho que sea ciencia-ficción, no hay por dónde cogerla. En estos tiempos es virtualmente imposible que hubiera alguna duda sobre si el planeta se va o no a estrellar dos días antes de que suceda lo que tenga que suceder. Me da igual que sea un mero Macguffin, sin credibilidad no termina de funcionar por mucha fe que le pongas.
  •  

Amélie Poulain

Ni aunque la viera 1000 veces me gustaría. Me he aburrido un montonazo. Puestos a elegir me quedo con Deep Impact, será mucho peor película pero es mil veces más emocionante, que además no es una película que se haga pajas mentales o mee fuera del tiesto.

Cita de: Banacafalata en 02 de Octubre de 2011, 07:51:05 PM
... desde su punto de vista triste y pesimista.

Y tan triste (y lamentable).  :noo
  •