El ilusionista

Iniciado por ÁngelNeg, 22 de Noviembre de 2006, 08:18:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capes

xD! Más o menos, reflexionando y demás, he cogido la idea, xo sigo pensando que, o tiene un poco de vacío al final (lo cual me temo que es así), o no lo cogí del todo (me inclino más por lo primero). Porque se entiende que todo eran trucos (tanto el del naranjo como el de los fantasmas, a base de engranajes, humo y demás), xo por ejemplo creo que no dice nada de lo de la espada yd e como queda "clavada" como la del rey arturo. Y tb se entiende que querían inculpar al heredero del "asesinato" para, por un lado estar juntos, y por otro, darle un escarmiento. En fins, veré si al final la paso de nuevo y termino por verificar lo que pienso
  •  

Michael Myers

Film que protagonizan dos grandes del cine actual como Edward Norton y Paul Giamatti, acompañados por la bella Jessica Biel que demuestra ser algo más que una mujer sexy al menos en ésta película, en la que un mago será el dolor de cabeza del príncipe heredero de Austria.

Una correcta fotografía y vestuario, un ritmo que no decae, una interesante trama y una labor competente del reparto son los puntos fuertes de 'El ilusionista', suficiente para darle una oportunidad; aunque no vaya a ser un film inolvidable en las carreras de Norton o Giamatti (tener en sus carreras films como 'El club de la lucha' o 'Entre copas' hace que establezcan un listón que, a veces, es difícil de igualar y ya no digamos superar).

El desenlace (el inspector Uhl rememorando todos los hechos en la estación de tren)  puede ser difícil de pillar a la primera si os quedáis dormidos en los laureles, por lo que recomiendo que le echéis más de un vistazo si os pasa.

7.9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

chester

#17
Aprovecho la ocasión, y asi creo un minidebate que siempre me ha surgido con ésta película...

Totalmente de acuerdo con lo suscrito por ti Mich. Un gran reparto, con un buenisimo argumento, bien ambientado y elegido, y un final bastante competetnte, y que esta totalmente a la altura de un notable alto...

Pero, siempre que veo esta película, me surge la misma duda,¿es mejor que El Prestigio? :pregunta

Si hay dos peliculas actuales de magos o ilusionistas, son estas dos por excelencia. Pero no sé porque, ésta no me motiva mas que El Prestigio. No creo que sea ese duelo Bale-Jackman el que le dé un plus a El Prestigio, y por suspuesto puede que si lo sea el final. Pero la de Norton, cuyo duelo Norton-Giamatti es igual de intenso que el anterior, tambien tiene un final a la altura...Por lo que me resulta totalmente imposible elegir una, desmereciendo a la otra... :nuse

¿Tu que opinas poyo? :guiñar

EDITO: Acabo de leer, viendo las criticas anteriores, que Edu ya comparó ambas peliculas y se quedo con El Prestigio  :inocente
  •  

Carlxs

Yo me quedo con El Prestigio, graaaaande Nolan :obacion
  •  

Michael Myers

La peli de Nolan tengo que verla seriamente; que cuando la vi era a cachos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

milano rojo

Cita de: Capes en 01 de Diciembre de 2008, 10:37:48 PM
Muy buenas a todos. Se que esta película tiene su par de años y que hace tiempo que nadie comenta nada, pero la vi ayer, y no entendí demasiado bien el final. Me explico, trabajo en un videoclub, y la vi por la tarde mientras entraba de vez en cuando gente, así que me lié al final del todo, donde el inspector descubre todo lo que ha pasado. Pasé un par de veces esa parte, pero no logré entender exactamente que había sucedido. Si capté lo de que creaban una ilusión y demás... pero...¿A qué venía lo de la espada?¿Ella estaba o no estaba muerta? Si alguien puede echarme una mano lo agradeceré ;)! ¡Un saludo!
Pues yo debo ser el más torpe de la pradera, porque no acabo de pillar el final...  :ko
Si alguien fuera tan amable de explicármelo, se lo agradecería
  •