La escena favorita de... Lektro

Iniciado por Lektro, 13 de Diciembre de 2011, 08:25:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro

La verdad es que no me ha costado mucho trabajo decidirme por de que película sacar la escena. Iba a ser de 2001: Una Odisea en el Espacio, La Naranja Mecánica o Enter The Void. Otra cosa bastante diferente es con que escena quedarme de esas pelis, y eso si es bastante difícil porque al ser tus películas favoritas las pondrías practicamente enteritas...

Como 2001 y La Naranja Mecánica la gran mayoría de vosotros las conocéis, la escena que voy a poner va a ser de Enter The Void, película que, todo sea dicho, algunos de por aquí ya la han visto (en parte gracias a que siempre he dado bastante la tabarra con ella xD) y a unos les ha encantado y a otros.... Bueno, es lo que tienen las películas controvertidas como esta.

La película la conocí de forma un poco rara. En un foro de una página que en principio poco tiene que ver con el cine (aunque yo diría que tiene que ver bastante, ya que es de videojuegos) alguien puso un post en el subforo de cine de Off-Topic en el que estaba una lista de las 10 mejores películas del año 2009 según Quentin Tarantino. Enter The Void estaba bastante alta en la lista. Ademas, en el posT ponía que Tarantino decía que ETV tenía unos de los mejores títulos de crédito iniciales de la década.
Me entró curiosidad, vi los títulos de crédito en Youtube junto con el inicio del film y, simplemente, flipé en colores (y nunca mejor dicho). El resto de la historia creo que es de esperar, fué amor a primera vista xD. Es curioso, porque es de las pocas películas que veo imprescindible ver durante la noche, en la mas absoluta oscuridad y con el volumen mas alto posible si se quiere disfrutar de la mejor experiencia.

Sin mas rodeos os dejo la escena de una película que considero una obra maestra, con algunos de los planos secuencia mas impresionantes que he visto nunca, una ambientación y fotografía orgásmica y una trama desordenada con cientos de "momentos videoclip", contada ademas desde puntos de vista de lo mas original y impresionantes técnicamente hablando y con una ¿banda sonora? llena de música electrónica experimental (compuesta por Thomas Bangalter, uno de los integrantes de Daft Punk, si os fijais es de lógica que me encante esta peli xD). Y lo mejor es que todo es una locura, que va de aquí para allá saltando en el espacio y en el tiempo, y que se atreve a llenarlo todo de sexo, violencia, drogas y escenas bastante fuertes bajo los neones de Tokyo. Impresionante.

Aquí teneis la escena que abre Enter The Void, de Gaspar Noé, y que mas que nada la pongo para que os hagáis una idea de que va todo esto. Obviamente, para nada es lo mejor de la película, me sería imposible decidirme por momentos como los títulos de crédito, la parte de "lo que le pasa al prota al poco de empezar la peli", el momentazo de la montaña rusa, su tramo final...

Por supuesto, a 720p

http://www.youtube.com/v/GCNrIStejEU?version=3&hl=es_ES

Anda que... pensaba escribir un post bien pequeño y al final me he enrollado un montón en vez de estar estudiando xD
  •  

Sullivan

Increíble, aunque creo recordar que el primer plano secuencia dura como 20 o 30 minutos xDDD

Desde que el tío se mete, hasta que le vienen a buscar, baja las escaleras (imprescindible ese diálogo) y van llegando al bar. Posiblemente el inicio más increible y que más me ha llamado la atención de todo lo que he visto.

Los 9 minutos que has puesto molan, pero no tienen nada de especial si tenemos en cuenta todo lo de después (que en realidad es la escena completa xD):P

Buena elección, la peli la voy a volver a ver estas vacaciones en HD que tengo muchas ganas desde que la vi por primera vez en semana santa, además con el recuerdo va ganando.
  •  

Xiry

Me voy a poner las botas :green
Qué coño, si los 10 primeros minutos son lo "mejor"  :D.
Luego la veré.
  •  

Lektro

Cita de: Sullivan en 13 de Diciembre de 2011, 08:32:40 PM
Los 9 minutos que has puesto molan, pero no tienen nada de especial si tenemos en cuenta todo lo de después (que en realidad es la escena completa xD):P
Ya... pero como bien dices es que el "principio" dura como 30 minutos, y me es imposible encontrarlos completos, a mi gusto y en buena calidad. Aparte es que sería muy bestia poner casi un cuarto de la peli xD

Mas que nada, como he dicho, pongo esto porque mas o menos se intuyen las intenciones de la peli y su estilo visual. Pero vamos, que la escena es bastante normal comparado con todo lo que viene poco despues... xD
  •  

Siouxsie

Cita de: Lektro en 13 de Diciembre de 2011, 10:02:22 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Diciembre de 2011, 08:32:40 PM
Los 9 minutos que has puesto molan, pero no tienen nada de especial si tenemos en cuenta todo lo de después (que en realidad es la escena completa xD):P
Ya... pero como bien dices es que el "principio" dura como 30 minutos, y me es imposible encontrarlos completos, a mi gusto y en buena calidad. Aparte es que sería muy bestia poner casi un cuarto de la peli xD

Mas que nada, como he dicho, pongo esto porque mas o menos se intuyen las intenciones de la peli y su estilo visual. Pero vamos, que la escena es bastante normal comparado con todo lo que viene poco despues... xD
Esos 10 primeros minutos me parecieron bien voladores. Habra que ver el resto de la pelicula.  :tititi

Una pregunta ¿Esa camara en mano se repite en toda la pelicula?  :alegre

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Kaplan

Que es lo fuma el tipo?, madre mia lo deja KO, esteticamente tiene buena pinta, pero tambien parece una paranoia gorda, bueno la apunto para verla, aunque la escena vista no tiene nada de especial, son solo planos en primera persona, e imagenes psicodelicas.
  •  

Dragondave

Pues bueno... no sabría como comentar la escena, es una mezcla de 'Cloverfield' + 'Trainspotting'. Una psicodelia de un tripi... bueno, vale. Pero la verdad es que no me aporta mucho. Sólo espero que la película mejore y bastante, si no el día que me decida a verla la que me espera :noo

Lo más destacable sería supongo los efectos del tripi, pero es que no me dice mucho más allá que ese 'juego' que había de pequeño que era una especie de catalejo donde mirabas y al irlo girando veías colorines cambiantes cada vez más rarunos (qué mal me explico :risa) que no me acuerdo como se llamaba... pues eso, algo parecido.
  •  

Lektro

Cita de: Siouxsie en 14 de Diciembre de 2011, 04:41:48 AM
Cita de: Lektro en 13 de Diciembre de 2011, 10:02:22 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Diciembre de 2011, 08:32:40 PM
Los 9 minutos que has puesto molan, pero no tienen nada de especial si tenemos en cuenta todo lo de después (que en realidad es la escena completa xD):P
Ya... pero como bien dices es que el "principio" dura como 30 minutos, y me es imposible encontrarlos completos, a mi gusto y en buena calidad. Aparte es que sería muy bestia poner casi un cuarto de la peli xD

Mas que nada, como he dicho, pongo esto porque mas o menos se intuyen las intenciones de la peli y su estilo visual. Pero vamos, que la escena es bastante normal comparado con todo lo que viene poco despues... xD
Esos 10 primeros minutos me parecieron bien voladores. Habra que ver el resto de la pelicula.  :tititi

Una pregunta ¿Esa camara en mano se repite en toda la pelicula?  :alegre
Las imagenes de la película son siempre o en primera persona (como en el video), o justo detras de la cabeza del protagonista, o sobrevolando diferentes lugares en largos planos secuencia. No te digo cuando se usa la cámara de cada forma para evitar spoilers
  •  

Lektro

Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 10:41:24 AM
Pues bueno... no sabría como comentar la escena, es una mezcla de 'Cloverfield' + 'Trainspotting'. Una psicodelia de un tripi... bueno, vale. Pero la verdad es que no me aporta mucho. Sólo espero que la película mejore y bastante, si no el día que me decida a verla la que me espera :noo
Mejora y bastante, tranquilo que la película tiene una trama y unos personajes como cualquier otra xD eso si, los momentos psicodélicos y ese estilo visual que he puesto en el video no varía mucho durante la peli, pero si se sobrecarga por momentos y deja escenas bastante espectaculares. No sabría como explicarlo... mejor que se vea por uno mismo
  •  

Dragondave

Cita de: Lektro en 14 de Diciembre de 2011, 03:34:46 PM
Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 10:41:24 AM
Pues bueno... no sabría como comentar la escena, es una mezcla de 'Cloverfield' + 'Trainspotting'. Una psicodelia de un tripi... bueno, vale. Pero la verdad es que no me aporta mucho. Sólo espero que la película mejore y bastante, si no el día que me decida a verla la que me espera :noo
Mejora y bastante, tranquilo que la película tiene una trama y unos personajes como cualquier otra xD eso si, los momentos psicodélicos y ese estilo visual que he puesto en el video no varía mucho durante la peli, pero si se sobrecarga por momentos y deja escenas bastante espectaculares. No sabría como explicarlo... mejor que se vea por uno mismo

Me quedo más aliviado xD
El día que por fin la vea, ya te ampliaré el comentario  :guiñar
  •  

Sullivan

Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 03:37:23 PM
Cita de: Lektro en 14 de Diciembre de 2011, 03:34:46 PM
Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 10:41:24 AM
Pues bueno... no sabría como comentar la escena, es una mezcla de 'Cloverfield' + 'Trainspotting'. Una psicodelia de un tripi... bueno, vale. Pero la verdad es que no me aporta mucho. Sólo espero que la película mejore y bastante, si no el día que me decida a verla la que me espera :noo
Mejora y bastante, tranquilo que la película tiene una trama y unos personajes como cualquier otra xD eso si, los momentos psicodélicos y ese estilo visual que he puesto en el video no varía mucho durante la peli, pero si se sobrecarga por momentos y deja escenas bastante espectaculares. No sabría como explicarlo... mejor que se vea por uno mismo

Me quedo más aliviado xD
El día que por fin la vea, ya te ampliaré el comentario  :guiñar

Pues que no te engañe, que no te esperes nada convencional, no se parece en nada a cualquier otra cosa que hayas visto. Los 10 primeros minutos te dan una idea de lo que te espera los 145 minutos siguientes.
  •  

Dragondave

Cita de: Sullivan en 14 de Diciembre de 2011, 03:51:13 PM

Pues que no te engañe, que no te esperes nada convencional, no se parece en nada a cualquier otra cosa que hayas visto. Los 10 primeros minutos te dan una idea de lo que te espera los 145 minutos siguientes.

No espero nada convencional, sólo una trama que sustente la peculiaridad de la narración y la dirección.
Como cualquier película controvertida, es uno mismo el que debe verla y valorarla, y eso haré.
Aunque prisa no hay  :poss
  •  

Lektro

Cita de: Sullivan en 14 de Diciembre de 2011, 03:51:13 PM
Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 03:37:23 PM
Cita de: Lektro en 14 de Diciembre de 2011, 03:34:46 PM
Cita de: Dragondave en 14 de Diciembre de 2011, 10:41:24 AM
Pues bueno... no sabría como comentar la escena, es una mezcla de 'Cloverfield' + 'Trainspotting'. Una psicodelia de un tripi... bueno, vale. Pero la verdad es que no me aporta mucho. Sólo espero que la película mejore y bastante, si no el día que me decida a verla la que me espera :noo
Mejora y bastante, tranquilo que la película tiene una trama y unos personajes como cualquier otra xD eso si, los momentos psicodélicos y ese estilo visual que he puesto en el video no varía mucho durante la peli, pero si se sobrecarga por momentos y deja escenas bastante espectaculares. No sabría como explicarlo... mejor que se vea por uno mismo

Me quedo más aliviado xD
El día que por fin la vea, ya te ampliaré el comentario  :guiñar

Pues que no te engañe, que no te esperes nada convencional, no se parece en nada a cualquier otra cosa que hayas visto. Los 10 primeros minutos te dan una idea de lo que te espera los 145 minutos siguientes.
Eso se tiene que tener muy en cuenta. Con que tiene una trama y unos personajes quiero decir justo eso, que hay trama y personajes xD
Pero luego la trama esta desordenada, los personajes vienen y van y el porqué de sus actos se explica con escenas espontaneas, los secundarios que parecen secundarios por momentos son protagonistas, la forma de narración es tan rebuscada que incluso cuesta acostumbrarse a ella... Vamos, la película "normal" no es, pero si respeta un mínimo de requisitos para poder llamarla película
  •