Comprar NetBook

Iniciado por Turbolover1984, 18 de Agosto de 2011, 04:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

En mi nueva andadura como columnista y a fin de enviar la noticia instantáneamente desde la sala de prensa una vez acabados los partidos me sería muy útil poder tener un netbook dado que el portatil es demasiado grande y me cuesta mucho llevarlo de aquí a allá.

Con que tenga wifi, pueda usar el word, el outlook (y tenga teclado español que veo que algunos no llevan la Ñ) me conformo.

He visto estos económicos, no se si son recomendables:

http://www.midoblesim.com/index.php?cPath=126

Quedo a la espera de vuestras opiniones, gracias.
  •  

Sacri94

¿Solo lo utilizaras para guardar los archivos que escribas, no? Porque la diferencia de estos netbooks económicos respecto a los de 200 y pico es que solo tienen 2 GB de disco duro (aunque es flash, como si fuera un pendrive vamos). Si solo lo utilizaras para navegar y escribir artículos pillate el que más te guste (los de 89 euros todos son iguales), yo eligiria el de color rojo  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Si, alguna foto que hiciera el fotógrafo que me acompañara del periódico para ponerla en la noticia pero poco más y además una vez publicada la noticia casi que borraría para que no ocuparan espacio.

Ya puestos y si da de si para ello me instalaría igual el firefox para navegar y el msn pero poco más
  •  

Sacri94

Cita de: er_calderilla en 18 de Agosto de 2011, 06:10:15 PM
Si, alguna foto que hiciera el fotógrafo que me acompañara del periódico para ponerla en la noticia pero poco más y además una vez publicada la noticia casi que borraría para que no ocuparan espacio.

Ya puestos y si da de si para ello me instalaría igual el firefox para navegar y el msn pero poco más
Bueno, ten en cuenta que un netbook está mucho más limitado que un PC y que, como máximo, podrás correr dos programas a la vez (y a lo mejor ya va un poco ahogado con dos). Pero vamos, no te preocupes, espacio para instalar el msn y el firefox hay de sobras con 2 GB. Y eso sin tener en cuenta que le puedes ampliar la memoria con tarjetas SD.

Por el precio está muy bien, y yo para un netbook no me gastaría más de 100 euros. Al fin y al cabo lo quieres porque es pequeño y cómodo de transportar, no porque sea un maquinon.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Básicamente lo que dice Sacri, calde. Mi hermana tiene un bicho de éstos y la verdad es que más allá del word, un poco de internet y el messenger poca cosa más corre por estos lares. Pero vamos, que si lo quieres utilizar para, como tu dices, redactar alguna noticia y pasar una o dos fotos, yo iría para el más barato, que para eso te irá de perlas y el precio es bueno, la verdad. Para otras cosas mayores pues ya tienes el portátil en tu casa y listos.
  •  

Turbolover1984

Si, yo creo que me hace función, aunque he estado buscando opiniones de esa web y le ponen un poco verde un grupo considerable de gente y a parte eso de que si te lo mandan defectuoso tienes 7 días para cambiarlo y tienes que pagar tu los costes de envío.....no me mola nada.

Miraré por las tiendas e hipermercados de por aquí a ver si encuentro eso o algo similar o sino a ver si en alguna web que me de más confi (se admiten sugerencias)
  •  

Turbolover1984

Rescato este tema porque he ampliado mis labores en el periódico y aparte de poderme permitir algún caprichillo también en verano me molaría poder currar fuera de casa con el ordenador.

Casi siempre intentaría buscar wifi pero por si las moscas lo suyo sería pillar un pincho 3G. Veo que las compañías ofrecen netbooks si te haces contrato.

Podría comprarme un netbook mejor en una tienda y luego contratar el 3G pero entonces no aprovecho la oferta y es "doble" gasto.

Un conocido que lleva una tienda de informática me insiste mucho en lo de que lleven 2GB de Ram pero a la gente que leo por internet dice que si no le metes programas de adobe y tal que consuman muchos recursos no hace falta.

Lo que pasa que ambos vienen con el punto Windows7 Starter...

Estos son:

http://reviews.cnet.co.uk/netbooks/samsung-nc110-review-50004178/specs/

http://vodafone.topdigital.es/index.php?nvl1=informatica&nvl2=SAMSUNG+NC+110&id=20

El primero me llama por ser doble nucleo y porque Orange me inspira más confianza que Vodafone. El segundo es un pelín más barato (20 euros de diferencia) y la conexión que me ofrecen es el doble, 2 gb en vez de 1gb y con 5 euros de diferencia del precio.
  •  

Sacri94

Pillate el primero, sin dudarlo. Sería el que yo me pillaría si pudiese hacerlo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Al final he pasado de las dos opciones anteriores que me ofrecían las compañías telefónicas y me he cogido un modelo bastante más potente:

http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1011PX/#specifications

La versión de 2GB de ram y 320gb de disco duro. Se me dispara un poco del precio pensado pero lo pago en 6 meses sin intereses.

Tras hablarlo con unos y con otros del gremio, pocos tenían netbooks de 2gb y hasta los que solo tenían de 1gb explicándoles para que los usaba me decían que igual se me quedaba corto.

Aparte he pasado de atarme a orange o vodafone durante 2 o 3 años de permanencia con un 3G que usaré bien poco y que con la tontería son 20 o más euros al mes.

Al final me he pedido un pincho a yoigo que me cuesta 9 euros, los 2 primeros meses de tarifa gratis y el resto mucho más barato que las citadas compañías y sin compromiso de permanencia.

Mañana o pasado debería llegarme
  •  

Ankoku

Cita de: er_calderilla en 31 de Marzo de 2012, 03:47:32 PM
Al final he pasado de las dos opciones anteriores que me ofrecían las compañías telefónicas y me he cogido un modelo bastante más potente:

http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1011PX/#specifications

La versión de 2GB de ram y 320gb de disco duro. Se me dispara un poco del precio pensado pero lo pago en 6 meses sin intereses.

Tras hablarlo con unos y con otros del gremio, pocos tenían netbooks de 2gb y hasta los que solo tenían de 1gb explicándoles para que los usaba me decían que igual se me quedaba corto.

Aparte he pasado de atarme a orange o vodafone durante 2 o 3 años de permanencia con un 3G que usaré bien poco y que con la tontería son 20 o más euros al mes.

Al final me he pedido un pincho a yoigo que me cuesta 9 euros, los 2 primeros meses de tarifa gratis y el resto mucho más barato que las citadas compañías y sin compromiso de permanencia.

Mañana o pasado debería llegarme

Ese netbook es muy parecido al que tengo (el mío es el 1001HA). Lo compré de segunda mano hace algo más de un año a un amigo y va muy bien. Le he instalado Debian (Linux) sin problema y la batería (mi amigo le había comprado una mejor a mayores de la que viene de serie) me dura unas 5 horas con Wifi activada y navegando. Eso contando que esa batería tiene su tiempo, si fuera nueva la duración llegaba a unas 7 horas.

Para mí fue una buena compra. Nunca tuve ningún problema, pesa poco y dentro de lo que cabe va rápido.
Mi cuenta de Twitter
  •  

~ΣDU~

Tiene casi mejores especificaciones que un portátil de hace un par de años :roto2

Ya nos contarás qué tal va. Mi tía tiene uno y al instalarle el JDownloader estuvo a punto de morir jajaja


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Abril de 2012, 12:09:54 AM


Ya nos contarás qué tal va. Mi tía tiene uno y al instalarle el JDownloader estuvo a punto de morir jajaja

Yo no lo voy a usar para descargar, para eso ya tengo los otros ordenadores  :poss
  •