Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Iniciado por Wanchope, 28 de Noviembre de 2014, 09:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Ya me parecía a mí raro que Filemón tuviera la voz de Bruce Willis... Genial la escena onírica que vemos que, después se va repitiendo, aunque sin el mismo resultado, a lo largo de la película. Hay que verla dos o tres veces, pues son tanto los detalles que aparecen (El escondite inglés, El gran fulano...) que, centrando la vista en la acción principal, estos pasan casi desapercibidos, cuando en el tebeo (me niego a llamarlo comic) se puede recrear la vista sobre ellos (la sempiterna colilla, que sale al principio entre las columnas piernas de Ofelia; el caracol con un chalet adosado por caparazón subiendo por la farola...)
Indudablemente la disfrutamos los que rondamos los 40 y muchos por las horas que nos hemos carcajeado a mandíbula batiente con estos dos cafres. Concuerdo que el Tronchamulas le come la tostada a Jimmy y, si me apuran, hasta los siameses tiene mejores frases que el argentino.
También celebro que los sapristi, recórcholis y papanatas hayan dado paso a los joder, coño y gilipollas más reales y acorde con el lenguaje actual.
Un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Por cierto, alguien se lo tiene que hacer mirar...

Cita de:  de una crítica de otro sitioSon dos nuevos personajes muy distintos que no hacen gracia, ni se han molestado en hacer voces parecidas.

Voces parecidas ¿A qué? ¿A las que cada uno le ha puesto mientras leía las historietas? :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el gremlin gafapasta

Floja, no entiendo dónde está la gran película que muchos claman.
  •  

Jason_Voorhees

#18
La película está bastante bien trazada, pero algunos de los sketches están muy forzados, aparte se nota una notable preferencia del director por filemon, ya que es mucho más protagonista que mortadelo, parece que la historia se narra desde su punto de vista y el resto, mortadelo incluido, son secundarios. Por ejemplo, en los tebeos, es Mortadelo el que está loquito por Irma, no Filemon, en los gags de tortazos, filemon acapara un 80% y en la ensoñacion, nos ponemos en la piel de filemon. Además de esto, el villano no está a la altura y mucho menos sus secuaces, cosa tambien rara en un tebeo, normalmente sean uno o varios, los villanos estan todos al mismo nivel, no hay jefes y subordinados, y si los hay, los jefes quedan para el final. Lo que si está muy bien cuidado son los detalles -- ojo SPOILER
Spoiler
(en la apertura el mítico caracol de los tebeos, que siempre sale en algun lado, se ve cuando enfocan los pies de ofelia, el misil - cucumber (pepino en ingles) XXL,los pelos de filemon, jugando con ellos segun la situacion lo requiere,el gag del caballo de espartero,el vivir en 13 Rue del Percebe...)
[close]

En definitiva, tiene gags muy graciosos, es disfrutable por los fans y no tan fans, pero deja mucho que desear en tres apartados, uno, la mision (si bien es acabar con Jimmy el Cachondo, se centran demasiado en su primo, haciendo que la historia principal ocupe poco), dos,los malos, no están a la altura en ningún momento ni tienen el carisma para rivalizar con los superagentes y tres, el tebeo/pelicula se llama Mortadelo y Filemon, no Filemon y Filemon.
  •  

Michael Myers

Filemón también en los cómics se suele llevar la mayoría (que no todos, porque Mortadelo también recibe a veces) de los tortazos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Y, los que se lleva, la mayoria provocados por Mortadelo
Spoiler
El silbidito mirando al techo con Tronchamulas presente, no fue por casualidad, no
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ElessarChe

Para mi el único pero de esta pelicula, y ahí coincido con Jason es la falta de protagonismo de Mortadelo frente a
Filemon, y encima creo que acierta, que el director tendrá predilección por el Dos Pelos mientras que yo como otros la tenemos por Mortadelo
  •  

Sacri94

A mi también me gusta más Mortadelo pero siempre ha sido más secundario. Por algo Filemón es el "jefe". Es un autentico robaescenas, como enlos comics.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Beyond

Me ha parecido mucho mejor que la película con actores reales, que a mí particularmente no me agradó en absoluto. Supongo que a Mortadelo y Filemón les pega mucho más la animación por motivos obvios. Este película me ha recordado mucho al tebeo, con un montón de detallitos de fondo que por desgracia pasan a menudo desapercibidos (es el gran hándicap de una película dinámica con respecto a unas viñetas en las que puedes escudriñar cada esquinita antes de pasar a la siguiente). Bastante divertida, aunque mi película favorita de Mortadelo y Filemón sigue siendo 'El armario del tiempo', aunque hace muchísimos años que no la veo.

Le doy un 6.
  •  

Wanchope

El tiempo debería de colocar a esta película en su lugar.
  •