Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 11]

Iniciado por El Nota, 12 de Noviembre de 2011, 03:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

#195
Cita de: Xiry en 04 de Diciembre de 2011, 05:54:49 PM
PUNTUACIÓN ANTREIOR:
Infierno 5
Niebla 4
Ojos 3
Priscila 2
Limpiabotas 1

Pueden cambiar algunos votos, la italiana la vi bastante mal (con sueño y tal) así que puede que vuelva a ver los trozos en que no presté mucha atención. Voto ya con lo que pienso de momento.

Los ojos
de Julia

2
El
limpiabotas

3
El
infierno

5
La
niebla

4
Las aventuras de
Priscilla

1

He corrido las puntuaciones, la relación entre las que creo que son las dos que van últimas (Ojos y Priscila) no cambia, así que no afecta para ver quién pasa, solo para ver quien va primero.
Las notas son de un 7 para el infierno y luego las demás rondan el 6; la niebla sería 6'25, como el limpiabotas y las otras dos dos 5'75 , así que, para mí, un grupo nada malo, un poco rarete eso sí jajaja pero para eso estamos  :sonreir
  •  

Mai

#196

Los ojos
de Julia

2
El
limpiabotas

5
El
infierno

3
La
niebla

1
Las aventuras
de Priscilla

4


El infierno - La estupenda novela 'El Poder del Perro' trasladada al microcosmos de un pueblo mexicano. La narración es un poco cutrecilla pero lo importante es que a ese gran pulpo, llamado narcotráfico, no le falta ni un solo tentáculo.  7/10

La Niebla - Me ha dado una pereza terrible ponerme otra vez con esta peli, así que reproduzco, más o menos, lo que comenté en su día. De principio a fin un petardo, qué mala!  me cargan los bichitos, no me interesa la problemática del papá con el nene, ni de la profesora que no tiene nenes, ni de la majara que anuncia el fin del mundo, ni el rollo de los soldaditos, ni el de la cajera, ni ... Un final para llorar y una película para olvidar. Lo siento, Calderillita :triste

El Limpiabotas - Otra de las grandes películas que nos ha dejado el neorrealismo italiano. Es un cine claramente social que refleja una cruel y dura realidad: la miseria económica y social de los grupos más desfavorecidos en la Roma (como es el caso) de la posguerra.
No es una película placentera, es desoladora y descorazonadora. Hay muchos momentos en los que te cuesta tragar saliva porque la historia avanza inexorablemente hacia un final que parece que ya esté escrito, el destino haciendo de las suyas...
A pesar de todo en mi ánimo siempre está el buscar un atisbo de esperanza, y lo encontré. Me quedo con esa escena de los dos chavales a caballo, tan felices, tan orgullosos, saludando a todo el mundo como si fueran los reyes del mundo. 8,50/10

Los ojos de Julia - Cumple de sobra su cometido, me ha entretenido y la hora y pico que dura se me ha pasado volando. Es verdad que tiene fallos, pero los he visto a posteriori, si no hubiera tenido que comentar un poquito la película ni me hubiera percatado de ellos. Abusa de la música para crear tensión, el guión está forzadísimo pero a mí me ha tenido expectante y me metió el miedo en el cuerpo. 6/10

Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto - La comentaré en críticas, se lo debemos a la Monchi :guiñar Peeero es un amor de película :amor



 








"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

#197
VOTACIONES CERRADAS

De momento he colgado las puntuaciones finales en el primer post del hilo. Dentro de un ratuco las estadísticas :gafas

Edit.

Ahora ya sí está todo :si
  •  

fanyfa

Sé que Priscilla es rarita y no es para todos los gustos, pero me sorprende que se haya quedado a la altura de Los ojos de Julia que, personalmente, me parece de lo peor que he visto últimamente  :nuse My opinion, off course  :inocente
  •  

El Nota

Home, cuenta con que, además de suscitar amor o rechazo instantaneo (no es la típica película que pueda gustar a todo el mundo, almenos me da esa sensación), ha tenido, por ejemplo, 3 votantes menos que la española. Igual si la hubiesen votado todos tendría unos 5 o 6 punticos más. Los ojos de Julia la han visto TODOS los que han votado y, así y todo, ha quedado última en el grupo. Ya se ha comentado muchas veces que para que éstas cosas sean más veraces todo el mundo debería ver todas las películas, pero es algo a lo que me niego a "obligar". Simplemente, mala suerte. En otro grupo igual hubiese arrasado, pero aquí entre la italiana y la mexicana ya estaba más de medio pescado vendido...
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 06 de Diciembre de 2011, 09:12:55 PM
Yo sólo defiendo que te empalmas con demasiada facilidad (sin comentar si eso es bueno o malo) y que a veces puntúas anormalmente alto a ñordazos del palo de los Beavis y Buttheads, por poner el primer ejemplo que se me pasa a la cabeza. Motoratón.

Disfruto de la vida, del trinar de los pájaros y del cine, no necesito ser un rancio cascarrabias :P

Lo de "empalmarse" si es que me parece una gilipollez de termino, realmente las notas no dictan nada, son mera guía orientativa, NO SE PUEDE poner nota a una película, es algo imposible, como digo, meramente orientativo, si a mi una película me gusta y me lo paso bien no le voy a cascar menos de un 6 (un 5 puede ser en caso de que huela un poco a bodriete pero me siga molando), pero en fin la discusión acerca de notas durara la eternidad.

Me alegro de las que han pasado por que para mi eran las tres mejores, aunque opino como Fanyfa, que desde luego Priscilla no merecía haber quedado tan a la para de esa película tan infame que es Los ojos de Julia, y hubiera sido bonito que al menos hubiese luchado por entrar, pero bueno, como digo, me doy por satisfecho con los resultados :)
  •  

fanyfa

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 07 de Diciembre de 2011, 08:50:36 AM
Home, cuenta con que, además de suscitar amor o rechazo instantaneo (no es la típica película que pueda gustar a todo el mundo, almenos me da esa sensación), ha tenido, por ejemplo, 3 votantes menos que la española. Igual si la hubiesen votado todos tendría unos 5 o 6 punticos más. Los ojos de Julia la han visto TODOS los que han votado y, así y todo, ha quedado última en el grupo. Ya se ha comentado muchas veces que para que éstas cosas sean más veraces todo el mundo debería ver todas las películas, pero es algo a lo que me niego a "obligar". Simplemente, mala suerte. En otro grupo igual hubiese arrasado, pero aquí entre la italiana y la mexicana ya estaba más de medio pescado vendido...

Ya ya, si lo entiendo, pero aún así yo pensé que gustaría más  :bueno
Lo de que todo el mundo vea todas las pelis, realmente sería lo ideal pero claro... Yo personalmente hay una que no pude ver no porque no quisiera  :nuse Supongo que será el caso de muchos, cada uno sabe sus circunstancias  :mmm
Aún así, lo suyo es ver pelis y yo vi pelis que no conocía y me quedo con eso  :guay  :primero
  •  

Kaplan

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 07 de Diciembre de 2011, 08:50:36 AM
Home, cuenta con que, además de suscitar amor o rechazo instantaneo (no es la típica película que pueda gustar a todo el mundo, almenos me da esa sensación), ha tenido, por ejemplo, 3 votantes menos que la española. Igual si la hubiesen votado todos tendría unos 5 o 6 punticos más. Los ojos de Julia la han visto TODOS los que han votado y, así y todo, ha quedado última en el grupo. Ya se ha comentado muchas veces que para que éstas cosas sean más veraces todo el mundo debería ver todas las películas, pero es algo a lo que me niego a "obligar". Simplemente, mala suerte. En otro grupo igual hubiese arrasado, pero aquí entre la italiana y la mexicana ya estaba más de medio pescado vendido...

Yo también lo pensé, que si en vez de 'La niebla' hubiera entrado 'Esas mujeres' o alguna de ese palo que no gustó nada... Priscilla arrasa sin problemas. Pero es lo bueno/malo del Torneo y los grupos.
Ahora bien, a mí es que directamente me parece superior (un poco) a El Infierno, que la veo buena pero no tan destacable. Priscilla aporta más sello único, y, por tanto, más huella. Pero claro, debatir sobre gustos tiene poco sentido, ya que cada uno tiene los suyos.
  •  

El Nota

Más que sobre gustos, sobre sensaciones. No hace falta estar mucho tiempo en el foro para saber un poco cuáles son los gustos generales del mismo. Yo hace dos añicos que ando por aquí, creo, y podría pitonisear tranquilamente las tres que pasarán de cada grupo. Y me refiero a sensaciones, porque en Priscilla debes entrar en ella si quieres sacarle un poco el jugo y puede ser una película que, a priori, eche atrás a más de uno. Además es una película de esas que vulgarmente cualquier no cinéfilo diría "de las que no pasa nada". En cambio, El infierno en este sentido sí que tiene algo más de jugo (y ya si eres mexicano y conoces medianamente la realidad social que impera actualmente en el seno del país posiblemente te flipe aún más), es una película dónde no dejan de suceder cosas, dónde, a pesar de su larga duración, consigue mantener el interés del espectador, muchas veces de manera algo forzada (a mí el final me parece una traca demencial, en el mal sentido) y efectista, pero oye, que funciona el "invento". Y en cierto modo lo entiendo, la mayoría somos así. Nos pones a cuatros chamacos cochilocos, historias de venganza y redención, cuatro cabezas cortadas y sexo frontal y ya tenemos película favorita. Y quién de nosotros, después de ver la película, no se puso a hablarles a los colegas en plan: ¡pinche culero, pásame los apuntes, cabrón!. Es más, me juego el cuello a que ahora la mayoría llamamos a nuestras madres la jefa. Sensaciones.
  •  

Dragondave

En eso si estoy de acuerdo contigo. La sensación general, para la mayoría, será que El infierno tiene más acción y, por tanto, engancha más. Es cierto que pese a lo que pueda parecer al principio, su larga duración no es impedimento, se sigue bien, y eso hace mucho. Lo que pasa es que, pese a la denuncia de la situación en México, me parece la película fácil de mafiosos con guión mil veces visto
Spoiler
la misma estómago que ya salió trataba del ascenso al poder del protagonista, y a ver quien no adivinó desde el principio que El Beni llegaría donde llegaría...
[close]
. Que no me molesta demasiado (ya digo, parece que no me haya gustado, cuando le di un 7) ya que, como dices, funciona el invento, pero a la hora de valorar en el Torneo, sobre todo con un triple 7 que tenía (El limpiabotas, Priscilla y ésta) el atrevimiento de la propuesta y aquello puramente cinéfilo, me doy cuenta que Priscilla ya es película de culto para un gran sector, y que tiene una fotografía muy descatada, en cambio 'El infierno', dentro de su género de cine de mafias, es una más, no destaca.
Quizás la comparación que se la hizo al principio con El padrino a la mexicana le vino un tanto grande y le puse muchas espectativas.
  •