Paradise Now

Iniciado por Lapla, 07 de Febrero de 2006, 11:44:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

Paradise Now , de Hany Abu-Assad


Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse.

Pequeña Crítica ...

El conflicto entre Israel y Palestina es tratado de un modo singular en esta película, desde el punto de vista de dos suicidas palestinos que parten a su destino, a ese paraíso que Alá les dará en el cielo, ese paraíso que no pueden descubrir en tierra firme...
¿qué lleva a un kamikaze a convertirse en tal?¿qué solución aporta matar a gente inocente? son preguntas que los protagonistas del film se hacen a lo largo de esta pequeña historia, dudas y miedos asaltan en el momento de la verdad. Personas que buscan la solución en momentos de desesperación, y un movimiento de resistencia que no busca la solución a través del diálogo...
Khaled y Said intiman reflexiones acerca de lo que pasará después de su muerte, ¿Realmente bajarán dos ángeles a buscarnos y nos mostrarán el paraiso prometido ? Un retrato bien llevado a las pantallas de todo lo que envuelve un ataque terrorista al estado de Israel.
Ni la familia, ni el diálogo ni siquiera la amistad puede muchas veces contra el destino, un destino cruel que busca limpiar el honor de una familia quizás...dos amigos que intentan salvarse mutuamente sin conseguirlo o ¿quizás sí? Sin duda , una película que te hace pensar ...
Un final maravilloso, un silencio sepulcral y un reflejo de la sociedad en crisis de Oriente Medio todo ello adornado de una cuidada fotografía que nos muestra tanto la ciudad dormida como despierta en su día a día.
Nota:8/10
  •  

~ΣDU~

A mi no me ha gustado tanto como a lapla, pero tampoco me ha disgustado :bueno.

Muestra de una manera muy cercana la situacion de dos kamikazes, la relación con los suyos y entre ellos, sus motivos para hacer tal atrocidaz, y eso la hace a la cinta un tanto dura en cuanto a su contenido. En ningun momento el director se va "por las ramas".

A partir de cuando
Spoiler
se encuentran, la peli flojea un poco, osea se hace aburrida
[close]

Lo peor de todo es que esto no es ciencia ficción. Yo la doy un 6.0/10

:adios


  •  

Xiry

#2
Lo mejor de la película es, sin duda para mí, el ver los cambios en el pensamiento de Said, el prota, quién en un principio trata de convencer con dudas a su compañero, luego va a acabar lo empezado cuando no ha salido bien, se echa atrás de nuevo (Cuando no entra en el bus), se lo sigue pensando largo rato mientras deambula y acaba como acaba.

Se ven muy pocas películas palestinas, lo normal, así que cuando sale alguna lo suyo es que trate lo suyo mismo, que nos den su visión de lo que pasa y no estemos condicionados por las películas americanas o las israelíes. Ésta desde luego lo consigue. Entre sus virtudes se cuenta la contraposición a esa especie de fobia que algunos tienen/tenemos a ver películas así por miedo a que sea un rollazo que solo intente contarnos su historia, pero en este caso no es así, surge una película entretenida a la vez que transmisora así que sale jugada redonda.

La parte que más, diremos, "aburre" es, como dijo Edu, a partir de cuando él regresa y se pierde para los demás buscando a no sabe ni él quién. La chica tampoco es que me encaje demasiado pero no le hago ascos en vista que tiene un papel fundamental que es de hacer cambiar de opinión al compi de juergas, y alguien así hace falta en el film.

En resumen, la otra visión del conflicto que no entra en sensiblerías ni ñoñeces y, además, no aburre. Rondando un 7azo.
  •