Buenas ideas mal desarrolladas

Iniciado por Puto.Godard, 12 de Abril de 2011, 08:18:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puto.Godard

Películas que al acabar de verlas, sentís rabia por lo que podrían haber sido o lo que nos habría gustado que fueran.

AVISO: SPOILERS en según que comentarios.


Concursante: una propuesta muy valiente, la idea de lo del premio gordo y sus consecuencias es cojonuda... vamos que el comienzo es trepidante y te engancha. el problema es que el cambio de actitud en el protagonista no te lo crees, de capitalista cerrado a tipo que va amenazando a banqueros por ahí, ademas el viejo anarquista tiene mas protagonismo del que debería y no hace falta ser tan discursivo, prefiero una critica sutil como Fight Club (nada discursiva, pese a lo que dicen). De la estética evidentemente no me quejo, porque no me disgusta.

La terminal: lo que podría ser una critica al sistema (sobretodo norteamericano) acaba siendo una pésima ¿comedia? romántica.

Un juego de inteligencia: acaba siendo un pastel, igual que la anterior. cuando el comienzo es muy bueno y la idea también.

Luego hay otras que me parecieron bastante malas pero que leyendo la sinopsis no pintaban mal: Existenz, Minority report, Increíble pero falso, Nadie sabe, JCVD, Canino y varias mas.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Xiry

Increible pero falso sí que tenía una muy buena idea, aun así no creo que sea pésima.

Las demás que he visto que comentas (La terminal, JVCD o Minority report) me parecen bastante o muy buenas, cada uno con sus gustos, aunque entiendo que tal vez sí que podría haber sido mejor alguna para gustar a más gente.
  •  

Sullivan

  •  

Rhaegar

Pues en lo de Concursante no estoy de acuerdo, la verdad... a mi me parece una película bastante bien desarrollada y no me resulta increíble el cambio de actitud del protagonista, que obviamente se debe al suceso de acontecimientos y a las circunstancias.

Y tampoco coincido en lo de Nadie Sabe, a mi me parece un peliculón. Y Minority Report por lo que tengo entendido en este foro tiene bastantes defensores. Yo me incluyo, no me parece una película mala, la verdad
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

#4
Cita de: Rhaegar en 12 de Abril de 2011, 09:57:32 PM
Pues en lo de Concursante no estoy de acuerdo, la verdad... a mi me parece una película bastante bien desarrollada y no me resulta increíble el cambio de actitud del protagonista, que obviamente se debe al suceso de acontecimientos y a las circunstancias.

Y tampoco coincido en lo de Nadie Sabe, a mi me parece un peliculón. Y Minority Report por lo que tengo entendido en este foro tiene bastantes defensores. Yo me incluyo, no me parece una película mala, la verdad
De acuerdo con todo, excepto con lo de Nadie Sabe, que no la he visto. A mi Concursante me encanta, tiene un ritmo muy frenetico y una crítica hacía los bancos (menudo cabreo tengo con estos desde hace unos días...) brutal. Me gustaría volverla a ver.

Minority Report la he visto dos o tres veces, y me ha gustado lo mismo siempre que la he visto, es decir, mucho. La idea está bien desarrollada así como la película en general. El único fallo es Tom Cruise desde mi punto de vista, porque no me gusta nada, pero aún así no puedo negar que lo hace bien.

La Terminal no está mal, pero como dices podría haber sido mucho mejor. En esto si que estoy de acuerdo contigo. No lo estoy con lo de JCVD, que me parece que es lo máximo y mejor que se podía sacar de esa historia. Yo no me esperaba que me sorprendiera, pero lo hizo, y me encanta, de mis favoritas.

Luego, ya para añadir alguna mía, diré 'El Incidente'. La idea me parece genial, pero la película es un bodrio y de los grandes. Y luego tenemos a unas cuantas adaptaciones o remakes como, por ejemplo, 'El niño con el pijama de rayas' y 'Vanilla Sky'. La primera, de un libro muy emotivo, con personajes carismáticos y que me encantó sacan una película con personajes sosísimos y en la que lo único que se salva es el final, que está bien representado. De 'Vanilla Sky' poco hay que decir, una mierda de película como el remake de una gran película.

EDITO: Ah, y se me olvida la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton. Como se puede sacar algo tan horroroso de algo tan brillante...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Puto.Godard

A mi Concursante si que me gusto, pero creo que podría ser mejor, es el primer largometraje de Rodrigo Cortes y si hubiera tenido mas experiencia hubiera salido algo mejor. Básicamente no me creo que un profesor de economía no sepa algo cosas tan evidentes para alguien de su profesión y tenga que venir un viejo disidente a decírselo.
La primera media hora es brillante, recuerda un montón a El club de la lucha.

Otra que no me gusto por una serie de detalles es Inland Empire. Todo demasiado rebuscado y complejo para mi gusto, pero tiene muchos paralelismos con Mulholland Drive y la idea de cine dentro de cine es genial, otra cosa que no me convenció su excesivo metraje.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

Es que Inland Empire es una mierda como un piano, la mires por dónde la mires, excepto su primera hora, que es más bien normalilla.

Estoy bastante de acuerdo con Canino, ideaza que se quedó en eso. Una lástima, pero con esta película me da la sensación que me cuenta más cosas su tráiler que la película en todo su metraje. Nada, que nunca acaba de arrancar la pobre, aunque formalmente sea una maravilla.  Lo dicho, una lástima...
  •  

Pesima Persona

A mi la terminal me gusta, la unica k me parece fuera de lugar es Zeta Jones, en fin...

Para mi, Will Smith es el rey de las grandes ideas mal desarrolladas, por ejemplo, Hancock, I Robot o Soy Leyenda, peliculas que pudieron ser tremendas pero se quedan en un buen trailer.

"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Puto.Godard

Trabajo basura: http://www.filmaffinity.com/es/film689614.html
Daba para MUCHÍSIMO mas, y mas viniendo de Mike Judge. Idiocracia tambien la podria poner en ese lote.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Asparaggi

A mí Concursante sí que me gustó bastante la verdad, quizá no sea perfecta pero a mí me parece una trabajo bastante redondo.

De acuerdo en que La Terminal podía haber sido mejor de lo que finalmente fue, me parece una película bastante mediocre.
  •