El actor Steven Seagal se mete a vigilante fronterizo

Iniciado por Wanchope, 05 de Noviembre de 2011, 11:28:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

A sus casi sesenta años Steven Seagal se ha embarcado en lo que casi podría ser un argumento para uno de aquellos filmes que popularizara hace más de veinte años: desempeñarse como agente de la ley en la frontera con México. Ha sido la última noticia, por el momento, de este actor y experto en artes marciales, nacido en Michigan en 1952 de un padre judío y una madre de ascendencia nativa americana e irlandesa y defensor, hasta el punto de valerle un galardón de la organización PETA, de los derechos de los animales.

Y es que con su carrera cinematográfica más bien estancada, Seagal parece haber encontrado otras alternativas. Ha pasado mucho tiempo desde que a finales de los años 60 del siglo pasado, un jovencísimo Seagal se aposentase en Japón para aprender artes marciales. Y un poco menos desde que a principios de los años 80 empezara a despuntar por haberle roto la muñeca, durante un ensayo, a Sean Connery durante una instrucción en el rodaje de Nunca digas nunca jamás, en la que el escocés volvió a enfundarse en la piel de James Bond.

La última aventura de Seagal pasa por incorporarse como ayudante del sheriff en el condado de Hudspeth, al este de El Paso, en Texas. Pura frontera en la que Seagal quiere patrullar para evitar el cruce de inmigrantes ilegales. Una labor para la que se habría venido preparando desde el pasado mes de agosto, cuando contactó con el departamento del sheriff. Por lo pronto, ya se han publicado en Internet algunas fotos suyas, en las que aparece prestando juramento o con una carabina M-4 en ristre.

No es la primera ocasión en que Seagal aparece como auxiliar de las fuerzas del orden. Dos años atrás trabajó como ayudante en Jefferson Parish (Luisiana), lo que dio lugar también para la emisión de un reality protagonizado por él en el que aparecía enseñando técnicas de defensa personal y patrullando junto a varios agentes. El programa, llamado Steven Seagal: Lawman, se convirtió rápidamente en un récord de audiencia para la cadena A&E, responsable de su emisión.

No obstante, una nueva polémica obligó al sheriff local a suspenderlo. Y es que una mujer contratada por Seagal como asistente personal le acusó de maltrato y abuso sexual. Los abogados del intérprete y protagonista del reality aseguraron que las acusaciones eran una venganza, ya que había sido despedida por consumir drogas. En todo caso, y a la espera de dilucidarse qué versión era la válida, lo cierto es que Steven Seagal: Lawman se canceló a la espera de tiempos mejores.

Mientras tanto, el director Robert Rodríguez había vuelto a reclamar a Seagal para una de sus películas, "Machete", en la que aparecía junto a Robert de Niro, Jessica Alba o Danny Trejo, entre otros. En ella Seagal interpretaba a un poderoso "narco" mexicano en una historia donde, además, se mezclaban, como solo puede hacer Rodríguez, la problemática de la inmigración ilegal, los políticos corruptos y la acción más sangrienta.

Las pintorescas andanzas policiales de Seagal no terminaron en Luisiana. De hecho, el actor inició después, en la primavera de este año, una colaboración con Joe Arpaio, que se califica a sí mismo como "el sheriff más duro" de Estados Unidos y uno de los agentes de la ley más implacables en la aplicación de las leyes contra la inmigración ilegal. El sheriff del condado de Maricopa (Arizona) había solicitado voluntarios -una práctica habitual y que ha visto surgir discutidas organizaciones de voluntarios como los Minuteman, dedicados a patrullar la frontera y a reportar a las autoridades los posibles cruces de frontera de ilegales- y allí se presentó Seagal.

De nuevo volvieron a surgir los contratiempos. Jesús Sánchez Llovera, sospechoso de organizar peleas ilegales de gallos, acusó a Seagal y Arpaio de haberle matado un cachorro durante la redada, así como cien gallos. Llovera reclamaba 25 000 dólares por estrés emocional y daños a su propiedad, contra la que se empleó una tanqueta. Lo cierto es que al final el abogado de Llovera acabó proporcionando una explicación farragosa, afirmando que su cliente solo reclamaba a Seagal una disculpa por participar en el asalto y destrucción de sus bienes.


  •  

cicely



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Quien lo ha visto y quien lo ve   :alegre

A mí es un tío que me cae de PM   :si
  •  

Banacafalata

El reality en el que le seguían mientras curraba de policia era la créme de la créme
  •