Dobermann (1997)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Noviembre de 2022, 10:14:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DOBERMANN


SINOPSIS: Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical.


A LA CAZA DEL PERRO

El director neerlandés Jan Kounen debutaba como director de largometrajes con esta 'Dobermann', protagonizada por la entonces pareja Vincent Cassel y Monica Bellucci, junto a un actor de los que siempre dan renombre a las obras donde aparece llamado Tchéky Karyo. En 'Dobermann', los malos son los protagonistas con los rostros de los ya mecionados Cassel y Bellucci.

De esta película no hay mucho que esperar de genialidad cinematográfica. Es simple y llanamente una locura de guion donde los actores actúan pasadísimos de vueltas jugando a policías y delincuentes jugando con un montaje tan rápido como cuando se ponen a conducir y con escenas cómicas en bastantes ratos lo que pone de manifiesto que aquí no se viene a contar una historia realista de criminales, sino a relajarse viendo a representantes de la ley y representantes del crimen como locos.

Los nombres de Cassel, Bellucci y Karyo aportan el plus para que esta película, méritos de guion y montaje aparte, pase la prueba del algodón con sus personajes de Bonnie y Clyde franchutes y un policía de métodos cuestionables como es el interpretado por Karyo. Las persecuciones, los atracos, la acción, el perfil variopinto de los personajes y el que no dejen de pasar cosas hacen del filme una experiencia disfrutable para pasar plácidamente el rato.

Pedirle más a la película ya creo que es pedir que juegue en ligas mayores muy lejos de su categoría y, además, parece que tampoco busca jugar en categorías más altas por su estilo desenfadado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •