Ponyo en el Acantilado ('Ponyo on the Cliff')

Iniciado por HiroOgs, 21 de Septiembre de 2008, 05:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Es mi primera incursión en el mundo del aclamado Miyazaki aunque con el Studio Ghibli tuve hace tiempo un primer contacto con La Tumba de las Luciérnagas, la cual me encantó.

Sobre esta que nos ocupa decir que es un film más bien dirigida al público infantil, aunque no por ella resulta infantiloide ni despreciable para el público más adulto. Libre adaptación de La Sirenita que para mi no llega al nivel de la original y tiene cosas cuanto menos chocantes o graciosas (y no es por ponerse uno puntilloso)..

Spoiler
La madre conduce el coche para matarse ella y el crio. Luego con el tsunami ya ni te digo. Aunque lo más fuerte es que tras el mismo más que una catástrofe sea una fiesta en el pueblo y el crio y Ponyo vayan con una barquita solos y la gente les haga los coros y todo.
Aunque lo más chocante para mi esque se hable de amor verdadero con 5 años y ambas madres hagan un acuerdo que parezca más un arreglo matrimonial ancestral que una historia de amor inocente entre 2 críos. Tendrían que hacer la 2ª parte: como el crio se cansa de Ponyo, le gusta otra, en el insti la manda a cagar y esta malvive por el mundo sin estar registrada en ningún sitio, sin seguridad social... :risa
[close]

Alguno puede decir: joer, es una peli de fantasía, mira que eres puntilloso, pero bueno... a mi me ha chocado y lo comento, aunque como digo, tampoco son factores que condenen la película y son simples comentarios de sucesos que se entienden estando dentro de un cuadro de cine más bien infantil.

El visionado pasa volando, resulta enormemente entretenida y todo el pincelado visual de luz y color es precioso. Los inicios de Ponyo y hasta que logra ser humana son lo mejor de la película, sin haber casi diálogos. Luego probablemente decaiga.

Está muy bien, pero tampoco me ha impactado o llegado tanto como a otros. Seguiremos de todos modos, en breve, explorando la filmografía del director. Un 6.4
  •  

Xiry

Olé Miyazaki, solo he visto tres pelis suyas y las tres me han gustado mucho.
La película empieza de forma magnífica, si a mí ya me ha fascinado, no me quiero ni imaginar la gozada de alguien a quién le apasione el mar, ¿Todas esas criaturas marinas dibujadas a mano? Brillante.
Cuando la acabé de ver, tenía en mente todas esas preguntas de los cabos sueltos que deja
Spoiler
(Que si ¿qué es eso de que porque se quieran 'el mundo está salvado'?, ¿y qué es lo que pretende el padre de Ponyo diciendo que va a destruir a los humanos?,...)
[close]
Después, leyendo vuestras críticas (Reporter, Calderilla...), veo que no hace falta aclararlo todo, que es así, poesía visual, un dejarse llevar por las aventuras y sufrimientos de esta sirenita y su principito.
No me olvido de los brillantes secundarios, la madre, que acepta a Ponyo nada más conocerla y comprende que es el/la pececito/a, el padre de Ponyo (vaya un ser más carismático), y las abuelas (Su parte me recuerda a Cocoon).
La música es perfecta para la película, y la canción de los créditos, de lo más simpática. :si
Pecar de infantil? yo creo que debe estar en el limbo, a mi me hizo disfrutar como un chavalín (y en cierta manera, aún soy un chavalín), pero comprendo a quién se lo parezca. Se nota que el guión no es de lo más enrevesado (tratándose de quien se trata) y es para que lo disfrute todo el mundo, pero, por mí guay.  :guay
Me arrepiento de no haber ido al cine a verla. :triste

La nota: un 7'5 y una mirada con la baba cayendo hacia las listas de películas de animación japonesas.
  •  

leylay

que puedo decir la pelicula en si no me llamaba la atención pero lo cierto es que es una pequeña joya pero que no llega a obras como el castillo ambulante, el viaje de chihiro, la princesa monoke,(estas son muy difíciles de superar) pero esta es sin duda una buena pelicula que toca temas un poco menos profundos como las peliculas anteriormente nombradas pero que te hace ser niño otra vez al menos yo la disfrute, y las criaturas marinas increibles y no sabia que fuera todo a mano, aun mas admirable, sin duda una película que no puede decepciona si sabes a lo que vas.

mi puntuación es 7/10.
  •