CineClub Vol. 3 (8) 'The Man from Earth' (2007)

Iniciado por Aloysius, 01 de Mayo de 2011, 12:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Gracias por los comentarios y por la buena acogida que está teniendo en general (siempre estará el Notas para joder la media  :alegre)
  •  

Turbolover1984

Tampoco la paguéis siempre con el pobre Notas. La crítica y nota de servidor han ido por el mismo derrotero  :bueno
  •  

Sacri94

 Apuntame un 7 Alo. Cuando llegue a casa intentaré explayarme más (estoy comentando desde el móvil) pero me ha parecido muy en la línea de Primer. Película muy interesante, hecha con cuatro duros y que vive plena y absolutamente de un guión cojonudo (descabellado, sí, pero esto es sci-fi). Los actores correctos sin mas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Dije que me iba a extender un poco más, y así lo voy a hacer. Aún tengo fresca la película, algo que es buena señal pues que no se olvide rápidamente ya significa que algo te ha marcado lo suficiente como para tenerlo en la memoria. Como dije, el guión lo es TODO en esta película. Los actores no pasan de estar correctos y la dirección mucho mejor, porque no es fácil mantener a alguien 80 minutos pegado a la pantalla cuando (casi) todo pasa en un solo escenario. Está bien ver como evolucionan todos los personajes, cambiando o no de opinión según pasa el tiempo.

El guión es algo muy temerario pero está realmente bien.

Spoiler
El personaje de la católica es un espejo de la reacción que tendría un creyente (tan extremo como el de ese personaje), al ver esta película. O eso es lo que yo creo. Como no creo nada divino, a mi eso me da igual. Me quedé flipando cuando el protagonista insinua que fue algún personaje divino en la historia y cuando dice que fue Jesús ya si que me quedé tonto. Lo de Buda y Van Gogh son tonterías al lado de eso. El final es lo único que no me ha gustado, estaba claro que tal como lo explicaba era imposible que eso fuera mentira, no sé a que viene el intentar sorprender diciendo que todo ha sido un cuento.
[close]

Se queda en el 7 con el paso de los días. Muy interesante  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

A mi lo que moló (e incluso resultaría creíble si el tío no muriera xD) es la explicación que dan a la religión y a la vida de Jesús con lo de Buda y el espiritualismo
  •  

Legendary

#50
Bueno, pues primero decir que me ha gustado, aunque se le va la pinza un poco al director a mitad de cinta. Algo que me molestó, y no es culpa de la película, es que la sinopsis en FA destroce la sorpresa de la peli. Respecto a la película, pues resulta interesante que sin apenas dinero se consiga una obra que atrape. Pero lo que de verdad me molesta es lo que comentaba antes, que cuando la película empieza a relacionar ciencia ficción con religión pues se acaba convirtiendo en una cosa pretenciosa que hubiese quedado mucho mejor parada si se hubiese quedado solo en la ciencia ficción.

Una pena, porque la idea es bastante buena y la película consigue enganchar al espectador a pesar de tener un montón de diálogos. Si hay algo que me gustaría resaltar negativamente de la película es que sus personajes no me consiguen atrapar mucho más alla del propio protagonista que es obviamente el motor de la película... El único minímamente con personalidad y coherencia es el negro con gafas, que parece ser que es el más currado de todos, ya que siempre actúa con coherencia ante los hechos, porque el resto... La chica joven apenas interviene y cuando lo hace en primer plano es cuando el tío les dice que todo fue una mentira y ella tan campante se queda toda feliz... No sé, no me convence del todo. Y el personaje de la creyente, sin duda, totalmente infumable, dan ganas de decirle que se calle la boca. Lo del tipo de bigotes, pues ya lo habéis dicho todo, un personaje que parece sacado de la manga, pero bueno, le da un toque de gracia al film si obviamos el fallo.

Me gustaría destacar, sin embargo su teatralidad y la interpretación del protagonista, que le da un aire místico que requiere su personaje. Y el final, pues sí, bastante inverosímil y efectista. Pero en líneas generales la película consigue atrapar si le perdonas los fallos, y sobre todo, no se hace nada larga, por lo que no creo que pueda darle menos. Estoy bastante espesillo hoy así que siento no escribir mucho más, pero creo que se va a quedar en un 6.25
  •