Ben X

Iniciado por cinecom, 19 de Abril de 2009, 05:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Menos los hermanos que van como siempre en su línea :risa , veo unanimidad como pocas veces  :guay
  •  

El Nota

Pues estoy bastante de acuerdo con el comentario de cinecom que abre el hilo. A mí no me funciona a casi ningún nivel. Y es que lo único que puedo rescatar de esta película belga es: 1) el gran trabajo de Greg Timmermans, que es el verdadero motor de la película, 2) el buen trabajo de fotografía y montaje y, en términos más generales, de las cuestiones técnicas de la película y 3) la belleza de la chavalina friki amiga de Ben. Por lo demás nos encontramos ante un ya manido tema, que es tratado con más verosimilitud y lucidez en otras pelis del subgénero, como puede ser la estona Klass o incluso la española Cobardes, que encima me parecen más crueles. Está claro que hablamos de un chico con autismo, quizá lo más destacable del argumento. Pero, por otro lado, todo lo demás hace aguas, especialmente durante la media hora final. Es más, durante la primera hora de metraje no me estaba disgustando del todo (únicamente las entrevistas paralelas a modo de ¿falso documental? que le quitan bastante gracia a la historia), con las andanzas del bueno de Ben y el montaje paralelo con el videojuego. Quizá si fuera un empalmado de los videojuegos sería una buena baza para empatizar con el protagonista, pero no ha sido el caso. Eso sí, como digo, la actuación de Timmermans es soberbia y da un poco de juego al conjunto de la película. Las escenas de bullying y tal, sí, no están mal, pero no son nada nuevo bajo el sol. Pero es que todo se derrumba cuando "aparece" ella, que sí, que es muy mona, pero que como personaje (y como elemento para el giro final) me chirría bastante. Cuando la ves "aparecer" ya te empiezas a oler que hay gato encerrado. Y finalmente, la escena en la iglesia me parece que roza el bochorno por lo maníquea que es (incluso los killacos se sienten peores personas). Y el vuelco de tuerca final me parece bastante tramposete, un final que ya se estaba gestando desde media hora antes, en el que todo el metraje posterior ha sido un engañabobos cutre para que todo el mundo se quede empalmado. Es una lástima, porque la idea no era del todo mala y la primera hora no parecía que todo iba a acabar en una debacle de tamañas proporciones. Almenos no se ha hecho aburrida...

Un 4
  •  

Turbolover1984

No se por que me lo esperaba :noo Empecé a arrepentirme a los 5 minutos de habértela recomendado  :nuse

En fin...una pena.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 04 de Abril de 2011, 12:47:26 PM
No se por que me lo esperaba :noo Empecé a arrepentirme a los 5 minutos de habértela recomendado  :nuse

En fin...una pena.

Pues yo se la iba a poner así que... mal encaminado no ibas Calde.
  •  

El Nota

Joer, hablás de mí como la lepra social del foro :risa

Tampoco puede gustarme todo  :nuse Y menos aún mentir diciendo que algo me ha gustado cuando no lo ha hecho  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 07 de Abril de 2011, 09:12:28 AM
Joer, hablás de mí como la lepra social del foro :risa

Tampoco puede gustarme todo  :nuse Y menos aún mentir diciendo que algo me ha gustado cuando no lo ha hecho  :poss
Lo que si que deberías de hacer es dejar de ver dramas sociales, porque está claro que no son lo tuyo :risa

Una joyita. Gran película que trata diferentes temas y todos muy bien, entre ellos el del autismo, que han tratado de una forma excelente y puedo dar fe de ello, que durante 4 años tuve un compañero autista en mi clase y sé como son. En mi clase, por suerte, no pasaba nada parecido a lo que le pasa a Ben. Por desgracia, fuera de clase si se reían de él algunos de los típicos subnormales de turno que rondan por los institutos, y reaccionaba igual que el soberbio y perfecto (en su papel) Greg Timmermans, que no sé si se trabajó mucho el papel, pero realmente clava el papel de chaval autista en todos los sentidos. El problema, es que no me trago que tenga 17 (?) años, pero es un mal menor que, al menos a mí, no me importa en absoluto. Como dice Notas, es el centro absoluto de toda la película, un peso grande que consigue asumir de sobra, con una actuación muy impactante en ocasiones.

Tan impactante como la película en sí, que no se corta nada con las escenas de bullyng, pero tampoco se pasa y creo que consigue un nivel lo suficiente realista como para llegar a creerte que paso algo así y que por culpa de unos cuantos imbéciles sigue pasando. La historia entretiene y la hora y media que dura se pasa volando pero es que además de haber sitio para la crítica hacía el maltrato escolar también lo hay para una historia de amor... diferente. Una historia de amor que a mi me ha emocionado, especialmente en la escena del encuentro en la que que
Spoiler
todos queríamos que Ben le dijera algo a la guapísima chica pero el director dejo de lado lo bonito y se decantó por lo acertado, algo que me ha jodido a la vez que gustado.
[close]
Por contra, todo el acierto que tiene el director con muchas escenas lo pierde al final, que hubiese sido muchísimo mejor
Spoiler
si Ben se hubiese suicidado. Llamadme cabrón si queréis, pero es lo que hubiese pasado en la realidad. Yo hubiese hecho que Ben mostrará el vídeo de la bajada de pantalones en medio de clase a toda la gente pero que hubiese muerto de verdad. Vamos, que antes de suicidarse hubiese grabado aquel vídeo diciendo todo lo que dice y ya está, sin resurrecciones sorpresa. Eso sí, lo que dice la madre (perfecta también en su papel) es una verdad como un templo, algo así como "Necesitábamos que alguien muriera para que se tomarán en serio este tema, o al menos para que nos hicieran caso."
[close]
Quiero aclarar que aunque el final no haya sido el perfecto (si hubiese sido el que he dicho, el 9 se lo daba) me ha gustado, pues le da una patada en los huevos al abuso escolar. Pero como digo, podría haber sido mejor.

A mi me ha llegado, y mucho. Me ha conseguido emocionar y a veces cabrearme al ver las situaciones que se dan en la película y pensar que todo eso está inspirado por hechos reales. No tengo mucho tiempo para comentarla, si no lo haría más a fondo, pero resumiendo puedo decir que me ha sorprendido e impactado a partes iguales. Por eso se merece un 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Hombre, drama social, drama social en el sentido estricto de la palabra...:disimu
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 07 de Abril de 2011, 11:57:05 PM
Hombre, drama social, drama social en el sentido estricto de la palabra...:disimu
Es un drama como una catedral y toca un tema como el bullyng, que si no es social ya me dirás que es  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Bueeeeeeeno, dejémoslo en pelis que emocionan a cinéfilos con sentimientos :risa :risa

Es bromita  :burla
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 08 de Abril de 2011, 12:00:07 AM
Bueeeeeeeno, dejémoslo en pelis que emocionan a cinéfilos con sentimientos :risa :risa

Es bromita  :burla

Pobre Notas, siempre le estamos dando palos por eso (yo la primera). Hay que respetar sus gustos, que últimamente no le pasamos una.

Lo de Sacri, es normal que le haya gustado, porque siempre vamos en la línea :guiñar
  •