Duda sobre imagen

Iniciado por david6666, 23 de Marzo de 2011, 07:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david6666

llevo tiempo preguntandomelo cuando vemos una serie o peli española la imagen se ve distinta a una serie de usa o peli.
porque? osea es algo del color o que.
  •  

Sacri94

Las película españolas, que son tan buenas y magistrales que incluso tienen un punto diferente a las de USA :risa :risa

Eso depende del director y de la película. A mi si no me dicen que 'Buried' es una película española no lo sé, pero en cambio, ves una de Almodovar o de Julio Medem y sabes que es española de primeras. Pero vamos, supongo que será por el filtro de la cámara o algo así.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Cita de: Sacri94 en 23 de Marzo de 2011, 07:08:38 PM
Las película españolas, que son tan buenas y magistrales que incluso tienen un punto diferente a las de USA :risa :risa

Eso depende del director y de la película. A mi si no me dicen que 'Buried' es una película española no lo sé, pero en cambio, ves una de Almodovar o de Julio Medem y sabes que es española de primeras. Pero vamos, supongo que será por el filtro de la cámara o algo así.
jeje, sabes a lo que me refiero verdad? buried esta rodada como la ruedan los yankis, pero por ejemplo cuentame como paso o hispania tienen colores diferentes a las series americanas, imagino que sera cosa de filtros, pero ami no me gusta como se hace aca.
  •  

Banacafalata

Hispania no se, pero la Factura de Cuéntame es impecable, y visualmente si podría pasar por cualquier serie americana (así como series americanas se pueden ver visualmente más pobre, por que es algo que buscan, como The Office)
  •  

ÁngelNeg

Ciertamente, son los filtros y lentes en muchas ocasiones los que le dan ese aspecto, y cada país trabaja de determinada manera sus productos cinematográficos y televisivos porque la gente ya se encuentra acostumbrada al tipo de imagen -por ejemplo en Latinoámerica las series son más realistas en contexto y la imagen le da ese plus al no adicionarle tanto filtro; en Inglaterra es similar, aunque el tipo de lente le da más claridad a la imagen y le adiciona otro tipo de textura- .

En ocasiones es el tipo de cámara y si esta es de cine, o la grabación es digital o posteriormente esta es convertida a 35 mm... lo que le otorgará otro tipo de caracteristica...; pero esa es labor fundamental del cinefotógrafo que en coordinación con demás gente (muy de cerca quien se encargue de la iluminación) de dotar de cierta atmósfera a la imagen por lo que esta puede salir con más o menos grano haciéndola más limpia o sucia en la contraparte. No es lo mismo una imagen de supercámara de HDTV que un Panavisión en toda regla.

Ahora bien, vamos a sumar que mucho del aspecto que se le da a la imagen viene luego adicionado en el cuarto de revelado de negativos y positivos, y de igual manera en la sala de montaje donde pueden agregar filtros que no pudieron ser utilizados en la grabación o filmación en su momento por no considerarse viables... pero bueno, no me hagas mucho caso David, que eso fue lo que emnseñaron en las clases de TV y cine, y no creas que yo era muy aplicado. Je!, pero la cosa va tal que así.
  •  

nnaaty~

Como ya te han dicho, eso depende de cada director. Pienso que eso también es tema del dinero, España no tendrá grandes presupuestos como los puede tener USA, por ejemplo. Además personalmente para mi, no solo es la imágen de una serie/pelicula de España, sino también los argumentos, como están hechas, la calidad, siempre son lo mismo y aburren. Cierto es que en Estados Unidos se hacen mejores películas/series, también hacen sus chuminadas pero allí es más facil encontrar una buena peli y/o serie que te guste de verdad, te entretenga... en España eso suele fallar pero de vez en cuando suele aparecer alguna que otra joya xD. Cada cual es mejor en lo suyo.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Alfie

Se distinguen facilmente por el sonido, aunque no hablen.
  •  

chaplan

Puede ser también por la propia tele que no se ve bien, aunque muchas veces es eso, que los americanos usan mejores cámaras.
Un saludo