Recuérdame (Remember Me)

Iniciado por Jalex, 18 de Marzo de 2010, 09:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Remember Me



Live in the moments.



Sinopsis

En la cinta, Pattinson será un joven que está totalmente destrozado desde que su hermano se suicidase, un hecho que para colmo provocó la separación de sus padres (Brosnan y Olin). De Ravin por su parte interpretará a a una chica, hija de Cooper, cuya madre ha muerto, y que al contrario que el personaje de Pattinson, ésta intentará disfrutar al máximo de la vida.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Allen Coulter viene directo de las teleseries americanas. Será por eso que le toca la tarea de tomar al actor del momento y dirigirlo para que pueda lucir ante las cámaras en el rol que no ha podido llevar a cabo en sus ejercicios anteriores. Ese es el problema principal de este largometraje. Es tanta la apuesta en este actor que la factura llega pronto (y algo cargada).

 

Robert Pattinson ('New Moon' 2009) y Emilie de Ravin ('Public Enemies' 2009) protagonizan a una pareja que con pasados dramáticos se encuentran en Nueva York para protagonizar uno de los romances del verano. Lo interesante es que esos pasados dramáticos jamás juegan un papel importante en el romance. Las primeras escenas nos hacen pensar que al menos algunos "fantasmas" deambularán más allá del padre celoso y sobreprotector interpretado correctamente por Chris Cooper ('Married Life' 2009). No es así, "triunfa el amor" y pierde la narrativa, la historia y el sentido común. Es así como lo que tenemos entremanos son un cúmulo de buenas intenciones que desembocan en una historia acaramelada y de rutina que llena los ojos de las miles de fans que van a ver a Pattison en su papel preferido de chico malcriado y seductor.

El largometraje llega injustificadamente a las dos horas, teniendo grandes periodos en que si no hemos logrado empatía con la pareja (que no despierta ninguna) se harán pesadas. Sin embargo, dentro de todo esto hay una actriz cuya actuación despierta esas dotes actorales que justifican el cheque del actor. Ruby Jerins ('Shutter Island' 2010) interpreta a la hermana víctima del pasado trágico de la familia. Introvertida y brillante es la única que despierta verdaderos sentimientos en la audiencia.

En las escenas finales tenemos el golpe mediático. Un final que efectivamente logra su cometido y le da sentido a un título que no podríamos entender si no vemos esta parte. Efectivo pero chantajista.

"Remember Me" otro romance adolescente para olvidar.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

A esta le tengo ganas simplemente por Emilie De Ravin  :amor
  •  

Wanchope

Pasable, su visionado no molesta y se deja ver, pero un tanto dispersa y difusa, y con un desenlace demasiado tramposo. Pattinson tan soso como en 'Crepúsculo', le salvan la papeleta secundarios de lujo como Cooper o Brosnan.
  •  

Luiis___x

Mejor de lo que me esperaba, llega a aburrir en algunos tramos, pero aun así los personajes logran crear empatia (mención especial a la hermana del protagonista...) y el golpe final es muy bueno (:
  •  

jescri

Es un poco sosa la peli sí. Pattinson debería cambiar alguna vez de registro y dejarse estos papeles tan melancólicos xD. Tal vez podría ser el próximo Lobezno, es clavao :alegre

El final es algo rarito, aunque al menos inesperado.

Nota: 4.
  •  

~ΣDU~

Mira que yo soy el primero en llamarle "momia" al Pattinson, pero aquí parece que por fin sale del sarcófago. Un drama romántico bastante correcto (aunque algo pastoso entremedias) que cuenta con unos secundarios de lujo que cumplen y con un final que cierra el filme de manera sorprendente. Lástima que no le hubiesen dado más juego a la trama de Brosnan. Un 6.0/10 que hoy estoy que lo tiro.


  •  

Havoc

Yo la verdad que salí contento de esta película, esperaba encontrarme algo super ramplón abusando de la imagen de Pattinson. Y lo que ví, si bien y obviamente no es una maravilla, me parece una película de las que por lo menos no sales del cine lamentandote, se deja ver  que es lo importante.
Pattinson me gustó más que de costumbre, cosa fácil. Y Emilie de Ravin en su línea de actriz solvente sin alardes en su papel de chica querida.
Chris Copper y Pierce Brosnan dan peso a la cinta, con papeles normalitos pero cargados de profesionalidad.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

El protagonista (Robert Pattinson) es un joven sin rumbo en la vida y sin tener claro hacia donde encaminarla marcado por el suicidio de su hermano y por lo que supuso para la familia, especialmente con una fría relación con su padre (Pierce Brosnan en el papel de abogado frio y con solo tiempo para su trabajo) y por el contrario una cariñosa relación con su hermana pequeña (Ruby Jerins en el papel de artista en potencia despistada y a la que le hacen bullying en la escuela).

Ella (Emilie de Ravin) presenció de pequeña el asesinato de su madre y convive con su padre policía (Chris Cooper).

Cuando él en una ida de piña se mete en una pelea conoce al padre de ella y por el consejo de un amigo que se entera de que ella es su hija decide acercarse, a priori por putear al policía que le agredió aunque con la desgana y el rumbo no marcado que ofrece el personaje durante toda la cinta, bien interpretado por "el crepusculero".

La verdad es que por separado la cinta tiene ingredientes interesantes, siendo quizá más un drama social sobre familias rotas y lo que marca a los hijos que una historia romántica al uso, con para mi la mejor parte toda la historia de la niña, la relación con el hermano, lo que le pasa en la escuela, ect...

Estos ingredientes juntados, no se si es en la forma de cocinarlos o en la presentación del plato no me acaban de convencer. No acaba de decidirse a tirar por un género u otro, la pareja protagonista no tiene carisma ni feeling en la pantalla, navega entre muchos temas y acaba no abarcando ninguno al 100% y tengo toda la cinta la sensación de que no se que me intenta transmitir o contar la cinta, hasta el final.

Porque el final es un giro que no me esperaba y me impacta y me sorprende, pero me siendo engañado, que ha caido en una trama y me da la impresión de que toda ese metraje previo que no sabes que intenta transmitirte ni a donde te lleva es una simple excusa para ese momento, con además una moraleja muy metida con calzador.

Aún así, tiene elementos interesantes y aunque quizá le sobre metraje no se hace excesivamente pesada. Un 4.5
  •