Una historia de Brooklyn (The Squid and the Whale) (2005)

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Junio de 2011, 12:21:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Una Historia de Brookyn
(The Squid and the Whale)


SINOPSIS:

Ambientada en Brooklyn en 1986, Una historia de Brooklyn refleja con extraordinaria cercanía la vida diaria de la familia Berkman. Bernard (Jeff Daniels), otrora novelista de éxito, y su esposa Joan (Laura Linney), una prometedora escritora, se separan. Sus dos hijos, Walt (Jesse Eisenberg), de 16 años, y Frank (Owen Kline), de 12, tienen que lidiar con un sinfín de sentimientos confusos y contradictorios.

CRÍTICA:

La cinta nos traslada a la ciudad del título (de libre traducción como se puede ver) a finales de los 80 a una familia de escritores. Él ya conocido y ella intentándolo.

En solo una hora y cuarto intentan que el espectador sea uno más de la familia y se posicione con él o con ella tras la decisión de divorcio, decisión que compartimos los que la estamos viendo con los hijos.

El padre cree que la gente que no es intelectual no merece la pena, los considera a todos inferiores. El hijo mayor es muy parecido a él. Sin embargo la madre es algo menos pedante y a la vez más suelta que el padre y el hijo pequeño se acerca más a ella en modo de pensar.

Idas y venidas de una casa a otra, al tener custodia compartida, situaciones que confunden a los hijos en una edad difícil y de la sexualidad a flor de piel.

Tampoco cuento mucho más que estos conceptos generales por no estropear las surrealistas e interesantes situaciones que les acontecen (la sinopsis de filmafinity son spoilers a cascoporro) a esta familia intelectualoide, algo pedante, caracter que contagia en cierto modo a la película y que puede parecer la típica comedia indie pretenciosa.

Actuaciones más que correctas por parte de todos en una historia divertida y triste a la vez donde lo mejor son sus personajes y las pinceladas de ingenio en sus diálogos.

Un 6.3


  •  

Botxi

Sintiendolo mucho a mí no me ha atraido lo más mínimo y lo mejor ha sido su duración, no me ha enganchado en ningún momento, tantas idas y venidas; ahora el bueno es el padre y ahora la madre, ahora el hijo pequeño es un capullo y ahora lo es el mayor...quizás sea por no verme identificado con la situación y no haber vivido nada parecido, pero como comentó Amarmol (creo recordar) ha pinchado en hueso...

Y creo sinceramente que os equivocais pensando que el mayor se parece más al padre y el pequeño más a la madre, de hecho, el mayor cuando entra en razón se da cuenta de que con quien quiere estar y quien más caso le ha hecho siempre ha sido su madre, y la conducta del pequeño se parece mucho más a la de su padre, yo a su madre no me la imaginaría emborrachandose y repartiendo lefa por el colegio, y ese mal perder, ¿de quién lo ha heredado?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •