The Tourist

Iniciado por Xiry, 02 de Enero de 2011, 01:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

The Tourist


Sinopsis:
Alexander Pearce es un consumado estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo. Nadie conoce su aspecto. Sin embargo, en la carrera que enfrenta a todos los que quieren darle caza, hay alguien que juega con ventaja. Se trata de Acheson, un policía bastante peculiar: él sabe que Pearce arriesgaría hasta su vida por ver de nuevo a Elise.

Un buen día, la joven se cita con el inaccesible delincuente, pero sólo recibe un mensaje de su parte. Con el fin de confundir a sus perseguidores, Pearce le pide a Elise que aborde a un desconocido para que todos crean que es la persona que andan buscando. Elise le echa el ojo a Frank, un hombre normal y corriente que, fascinado por la joven, acabará sumido en una auténtica pesadilla. Entre manipulaciones y falsos pretextos, todos acabarán dándose cuenta de que, más allá de las apariencias, no son más que las piezas de una partida de ajedrez que espera la llegada del gran maestro.

Comentario:

Con un estilo de film elegante semejante al de 'El americano' (Aunque The Tourist es más movidito), The Tourist nos ofrece una historia de persecuciones, de caza de mentes esquivas, es un juego del escondite en el que un tal Pearce es buscado por todo el mundo y se evade gracias a la ayuda de su amada Elise.

Elise (Jolie) es una mujer bellísima con ideas claras, tiene un porte, una forma de andar, de moverse, que da rabia y a la vez emboba.
Depp da vida a Frank, un hombre que se enamora de una mujer que se sienta ante él en un tren, no se entera de qué va el asunto, pero él sigue con ella, busca un poco de aventura en su monótona vida, y la encuentra.

Resulta que a Pearce le persiguen tanto fuerzas de la ley como mafiosos, así que Frank no tiene más amigos en Venecia (Dónde se desarrolla la historia) que Elise, que le tendrá que sacar las castañas del fuego más de una vez. Está claro que ella sólo juega con él para satisfacer a Pearce, pero de todas maneras le llega a apreciar.

Sigue de esta manera la mayoría de la película, hasta que nos ofrece un final,
Spoiler
Bastante efectista, resulta que Pearce es él. Exactamente lo que creerías que iba a pasar si te dicen que en el final da un giro. En mi opinión, ese final la empeora un poco (Tampoco es horrible, pero la empeora), hubiera preferido, o sin giro (Que Pearce fuera Rufus Sewell) o con doble giro, algo así como que le hubiera dicho el verdadero Pearce la contraseña o una cosa de estas.

A parte, creo que hay algún fallo, o duda si alguién la solucionara, como por ejemplo como estaba él tan seguro de que ella le elegiría entre todos en el tren. Bueno, pequeñas cosas, nimiedades.
[close]

La película va bastante hacia comercial;, tiros, persecuciones, star-sistem, etc. Pero aún así creo que llega a algo más que eso, se le ve un poco de modestia entre todo eso, y así cae un tanto más simpática.

Como todas estas películas efetistas, ganan mucho más en el primer visionado y en pantalla grande mejor. Con sus pros y sus contras, un 6'75/10
  •  

pioytaz

Ni siquiera la magnífica actuación –como casi siempre- de un camaleónico Johhny Deep, ni la lujosa banda sonora compuesta por James Newton Howard, salva a un film que desgraciadamente se convierte desde  casi su principio en una apuesta anodina, vacía de contenido y sentimiento, rayando lo insulso en muchos minutos de su metraje.

The Tourist saltó a la palestra como el lugar donde pudo haberse producido el escarceo amoroso entre dos divos de Hollywood como son Johnny Deep y Angelina Jolie, pero desde luego será por lo único que pasará a la historia, porque esta película de intriga con trasfondo amoroso y en algunos momentos incluso cómico, se pierde en el aburrimiento total de la que no la salva ni siquiera un plantel de actores de primera fila.

Su director Florian Henckel-Donnersmarck (La Vida de los Otros) no consigue en ningún momento hacer creíble nada de la historia (spoiler: no digamos del final infumable), y mucho menos cualquier florecimiento de sentimiento entre los dos protagonistas. Terminado por divagar entre varios subgéneros cinematográficos, sin llega a apostar por ninguno de ellos y haciendo de la travesía de su visionado una constante búsqueda del objetivo deseado.

Puntuación 4.5/10
  •  

Sullivan

La película es tan mala que hace gracia, pero entretiene de lo lindo y te hace dudar varias veces de cual es la verdad.

Un 5.8

Y por cierto, a Angelina Jolie cada vez se le notan mas los años....  :nuse
  •  

ZesT

Pestiño. En cuanto se sienta en el tren ya sabes el final.

Un 3.
  •  

Lujancio

Creo q, aunque previsible, el final es acertado. Por todo lo demás, no existe ningún tipo de química en la pareja y Jolie esta hierática.

4.5/10
  •  

Havoc

A mí la verdad que no me ha parecido tan sumamente mala como parece ser la opinión generalizada, para ser una película comercial cumple con creces su cometido y te depara un rato de cine sin complicaciones y entretenido.

Redondeando, le pongo un 7.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Aloysius

Cita de: ZesT en 05 de Enero de 2011, 01:18:18 AM
Pestiño. En cuanto se sienta en el tren ya sabes el final.

Un 3.
+1 también lo cace nada mas que paso.

Fui a verla obligado, por desgracia, y menuda peliculilla. Sin ningún sentido y cojida con pelos por todos los sitios, y por si fuera poco desaprovecha a Paul Bettany y Rufus Sewell.

Un 3.5
  •  

pekeño_diablillo

#7
A esta le pongo un 5, ya que es mejor que la mayoría de las que suspendo. Lo que pasa es que después de ver el trailer esperaba una película de 7 y ya viendo las críticas de todo el mundo veía que iba a ser un descalabro.

Luego tuve que ir al cine porque ya había convencido a gente para verla y era dificil dar marcha atras y me encontré con que el director, con todos los ingredientes que tenía hizo un tostón de película (sobre todo la primera mitad, luego te entretienes algo).

Y lo peor de todo Angelina Jolie, su interpretación la puedo resumir en una frase "intenta ir como siempre hace de superdiva y lo hace tan exagerado y tan mal, que causa risa y verguenza a partes iguales", la secuencia en que sale con sus modelitos contoneando las caderas de esa forma tan exagerada hizo que la sala estallase en carcajadas.

A Johnny Depp lo vi desperdiciado aunque no lo vi mal, solo que no pudo hacer más. Timothy Dalton lo ví bien en la escena de casi el final, por un momento recorde a aquel James Bond que ví en la película Alta Tension (uno de mis James Bond preferidos).

No la considero malísima, pero muy por debajo de lo que esperaba a tenor de lo que ví en el trailer, pero al director le vino grande y no supo como hacer una buena película de este tipo, aburrió a mucha gente.

  •  

Doomwatcher

#8
Hola a todos

Anoche ví la película y mi impresión es que es un filme de cierto modo light, que no se caza con ningún género en especial, ya que incorpora elementos de thriller, de película de espionaje, policiaca y comedia romántica.

Divierte, entretiene, hace que las tipas que van al cinema deliren con Depp y que todos los simples mortales del tercer mundo soñemos con conocer Venecia, qué linda ciudad !!!

Un guión interesante, que apenas se desarrolla continúa bastante plano hasta el final donde intenta sorprender (sin lograrlo completamente)

Mis observaciones sobre el casting:

- Capitan Jack Sparrow: Hizo un buen trabajo, bien convincente al inicio pero luego no tanto. Éste tipo tiene un imán especial con las mujeres y estupenda facilidad para hacer papeles de geek/freaky/torpe/raro. Creo que tanto para Depp como el maestro Jackie Chan, es imposible hacer un papel serio a lo largo de un mismo film ( :D. )

- Angelina Jolie: Me gustó el personaje, glamorosa, femenina, letal.... pero a medida que se iban desarrollando los hechos, encontré una asombrosa similitud entre éste papel y el interpretado por la susodicha en "Agente Salt", hasta en el nombre se parecen: Elisa vs Evelin.  :disimu :disimu

- Paul Bettany: Fue a mi juicio la mejor actuación de la película, me pareció convincente y coherente a lo largo de la película.

- James Bond Dalton: Aunque solo aparece dos instantes, el hecho de ser un 007 pesa en el cerebro de la gente. Buena aparición.

- Banda sonora: Cumple pero a mí en lo particular no me sorprendió

- Fotografía: bueno... es Venecia, algo más que agregar?

Por otro lado, aun cuando muchas de las muecas y tontadas de Sparrow son graciosas e incluso yo me reí con ellas, pienso que le dieron a la película como un todo, cierto toque de comedia que realmente no se necesitaba.

Así mismo 
Spoiler
me pregunto por qué siempre de los siempres los "agentes secretos" se visten igual... siempre traje, corbata y gabán, no será que hace falta algo de imaginación al respecto??
[close]
Spoiler
Cuando los matones del mafioso persiguen a la tipa y a Sparrow en las lanchas.... tan idiotas son que entre cuatro y no pudieron hacer nada???  Dios mio, qué pasa con los matones de hoy en día???   :no :no :no
[close]
Bueno, esa es mi opinión.

A pesar de las cosas que pudieron ser mejores y no lo fueron, la buena sensación que ésta película me dejó hará que vea la original (si es que la encuentro)

Saludos

:adios :adios

DOOMWATCHER
  •