La Pasión de Cristo

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Julio de 2009, 11:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

La Pasión de Cristo




SINOPSIS: Jesús es traicionado por su discípulo Judas Iscariote y apresado en Getsemaní cuando se encuentra rezando junto a los apóstoles.Es acusado de blasfemia y condenado finalmente por el gobernador romano de Judea,Poncio Pilato,a morir en la cruz. A partir de ahí comienza un terrible calvario para el penado.


CRÍTICA: 

Hace ya tiempo que la tenía en dvd, más que nada como regalo a mis padres porque en mi casa la gente es muy religiosa  :aii :poss y yo de más pequeño me tocó empaparme de toda la Biblia y esta historia me la se al dedillo y me daba pereza ver la peli, pero al final cayó el visionado.

Narra unos sucesos archiconocidos por la gran mayoría y contados con un impacto brutal, muy sangrienta como ya todos comentaban desde su estreno, sobretodo las secuencias de latigazos y tortura porque el resto da el pego pero al fin y al cabo solo es una capa gigante de sangre y pellejos que lleva encima.

Yo echo de menos que cuente algo más de la vida de Jesús en vez de limitarse a hacerlo en contados flash aunque la peli la hizo sobre el tramo final y esa era su intención, y pese al final poder usar los momentos emotivos y alegres prefiere centrarla en la tortura y no pasar a la resurrección. En lo que para mi si resvala un pelín es en abusar de las apariciones de Satán o como quieras llamarlo, mezclando equivocadamente la noche de la captura de Jesús y sus oraciones previas al momento con cuando Satán se le aparece para tentarle, que eso fue distinto y al principio de empezar a predicar.

Resumiendo, que pese a ser algo que ya sabes como fue antes de ver la peli y que pierda enteros por ello, lo cuenta muy bien y te engancha totalmente y logras meterte en el film y que te cause sufrimiento, que supongo que es la intención del director.

P.D. No se porque hay cachos que no los subtitulan, como la primera secuencia de Jesús rezando y muchas conversaciones entre soldados.

7.2 / 10



  •  

El Nota

La vi en el cine con 14 años y me dejó destrozado, hecho polvo. Nunca he llorado tanto en una peli, y no eran cuatro lagrimillas, lloraba como una verdadera nena. Y eso que no soy religioso.
Me encantó 8/10
  •  

~ΣDU~

Yo también la vi en el cine pero con 15 años jaja y sí, a mí también me dejó tocado. Pero bueno, yo iba preparado porque habían salido noticias de gente que se había desmayado viéndola :ko

Demasiado violenta. Difícil de digerir para un creyente. Gibson ofreció lo que nos esperábamos.

Otro 8.0/10


  •  

El Nota

Me acuerdo de los de los desmayos, quizá por eso fui a verla. Aunque creo que también se habló de muertes por ataque al corazón, aunque eso puede pasar en cualquier película de terror palomitera también.
  •  

Turbolover1984

En algunos casos será verdad, pero eso de los desmayos y tal es muy recurrente y parece que se usa como promoción para cuando una peli es fuerte como también dijeron de la de Hannibal y algunas más que a bote pronto no recuerdo.
Ah! La bruja de Blair, pero ahi el factor desmayo y vómito iría más por el mareo de la cámara supongo :risa
  •  

princesadelguisante

Creo que tambén ha servido para promocionar la saga Saw, quizás por eso todavía no me he atrevido a verla.

Esta de Mel Gibson está bien, pero no sé cual es la utilidad de una película tan "violenta" cuando hemos visto 2500 películas de la vida y muerte de Jesucristo. Yo la vi sola, en Semana Santa, porque mis padres se habían ido de vacaciones y sólo tuve que retirar la mirada un par de veces (al final de los latigazos y cuando le pones los clavos en las manos y pies, creo que es un poco de ensañamiento con el espectador, aunque esa fuera la cruda realidad...). Aun así le pondría un 7.
  •  

Jason

Me gustó en su día en cines y sólo la revisioné a cachos una vez que la pasaron por tv. Directa al grano, violenta pero no me atrevería a decir gratuita, sino verídica. Esos huesecillos de cabra - en los extremos del látigo - que se quedaban enganchados en la piel y había que tirar de ellos... :si

Todo un acierto haberla rodado en hebreo, arameo y latín. Independientemente de ser creyente o no (no es mi caso), es una dosis de buen cine. Y Jesús no podía ser otro que el ultrarreligioso Jim Caviezel, que pasó un calvario propio al mismo tiempo, con una pulmonía y múltiples lesiones durante el rodaje (invierno en Italia).
  •  

Rhaegar

Me encanta ver una película histórica rodada en el idioma "de la zona". Siempre he tenido la curiosidad de verles hablando el idioma que debían hablar, un romano o un griego hablando inglés me chocaba un poco.

La película es bastante impactante, y a mi por lo menos me dejó buen sabor de boca.


Nota: 7'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

Mel Gibson vuelve 9 años después de dar el pelotazo interpretando a un famoso guerrero escocés (que le dio cinco Oscar) como realizador llevando a la vida (frase retórica porque hablo de alguien que resucitó) a Jesucristo, el hijo de Dios.

Gibson no se anda con rodeos a la hora de mostrar las andanzas de Jesucristo en sus últimos días, llegando a escenas muy sangrientas que todos conocemos a estas alturas. ¿Era necesario tal dosis de sangre? Pues sí, lo es. No disfruto con las escenas fuertes (aquí he soltado aluna lágrima viendo el sufrimiento de Jesucristo en la brutal tortura), pero sí se quiere representar fielmente a Jesucristo, su sufrimiento (abanderado por la frase "perdónalos padre, no saben lo que hacen") y la sangre debe ser mostrada. Y hablando de fidelidad, la fotografía no tiene peros. Labor sin fisuras de Caleb Deschanel.

Jim Caviezel, uno de los actores secundarios que hacen brillar una película como Sam Neill o Harvey Keitel, es aquí el gran protagonista con una creíble interpretación. Sufrió mucho durante el rodaje, pero el resultado salta a la vista.

Quizás algunos se sientan decepcionados por no ahondar en la figura de Jesús de Nazaret y en su vida ya que aquí se muestran pasajes y frases conocidas por todos, pero el propósito era mostrar los últimos días de Jesús donde se encuentran algunos de sus frases y escenas más famosas, y la película omo conjunto esta bien narrada y bien trabajada en dirección, fotografía, música e interpretaciones, sobre todo la del protagonista que se ganó el sueldo.

Hay que felicitar a Mel Gibson por arriesgarse con un proyecto así (sabiendo que podía crear mucha polémica, como así fue), y plasmarlo lo más real posible. Podrá ser muchas cosas, pero fue valiente con éste proyecto.

8


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •