El Doctor Mabuse( El Doctor Mabuse, el jugador) (1922)

Iniciado por Gekko Montana, 26 de Diciembre de 2010, 02:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gekko Montana

AÑO 1922 
DURACIÓN 272 min.     
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Thea von Harbou & Fritz Lang (Novela: Norbert Jacques)
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Carl Hoffmann (B&W)
REPARTO Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel, Aud Egede Nissen, Bernhard Goetzke, Paul Richter, Gertrude Welcker
PRODUCTORA U.F.A

GÉNERO Thriller | Crimen. Cine mudo

SINOPSIS

La primera incursión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: "El gran jugador" y "El infierno", y en ella nos presenta al doctor Mabuse, un villano no interesado en las riquezas materiales sino en el goce que obtiene de "jugar con los hombres y sus destinos". 


MI CRITICA

No se por donde empezar, pero empecemos por el principio, donde comienza con accion estrategica por parte de el doctor mabuse, es lo que me llama mas la atencion de este villano que facilmente podria ser sin percatarse una inspiracion para algun villano de Batman, el principio relata un robo por parte de el doctor mabuse como cerebro de la organizacion, el robo se comete a nivel milimetrico y midiendo todo por segundos, con ese robo empieza la trama el robo del doctor mabuse es un robo intelectual que cambia los valores de la bolsa lo cual aprovecha para comprar y ganar dinero.

El personaje es un personaje de lo mas interesante es un camaleon, nunca sabes donde esta en escena, se disfraza muchisimo, sus unica habilidad no solo es la inteligencia sino tambien posee un poder hipnotico, lo cual le hace casi invencible, alguien que no existe alguien que te controla sin que lo sepas....
El doctor mabuse  se propone instaurar un reino de terror para provocar la caida de las instituciones y del orden establecido e imponer el orden del delito y de la corrupcion y que quiere destruir el mundo porque segun el se lo merece, el villano no consigue ningun deleite en ganar y ganar dinero sino controlando los destinos de la gente eso es lo que de verdad le divierte, con esa descripcion el personaje es tan atractivo como interesante ¿no creeis?

Por lo demas la musica del film aunque sea muda es muy buena y aporta mucho al film ya que el ritmo de la pelicula va acoplado a la musica y lo hace de manera magistral.

Otro punto destacable ademas de la magnifica caracterizacion de Rudolf-Klein Rogge que con su mirada para el mundo, en serio cacho mirada que tiene da miedo jajajajj es una mirada que revela el odio, la frialdad y la maldad del personaje, bueno como decia otro puntos destacable es el guion que es sobresaliente, una de mis frases favoritas es "EL AMOR NO EXISTE,LA SUERTE NO EXISTE, EL DESTINO NO EXISTE, SOLO LA VOLUNTAD DE PODER"
El final tambien es un punto de lo mas fuerte pues me ha encantado el final de EL DOCTOR MABUSE no me esperaba que acabase asi.
Bueno a la gente que le guste el cine negro, que le gusten los personajes interesantes y buenos les recomiendo esta pelicula que aunque es larga vale muchisimo la pena

  •