El experimento (2001)

Iniciado por Turbolover1984, 04 de Enero de 2011, 08:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

El Experimento
Das experiment




Sinopsis:

Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. "El Experimento" es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 "guardianes" y 12 "prisioneros". El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...

Crítica:

Me suelen gustar este tipo de películas que exploran el comportamiento humano a los niveles más primitivos pero esta no se porque no me ha acabado.

El planteamiento es interesante. El experimento consta de crear una prisión simulada y hacer unos el papel de guardias y otros el de presos y estar 2 semanas mientras los vigilan como van avanzando sus comportamientos. A priori son personas de la calle "normales", que no se conocen y que no tienen porque tener nada el uno contra el otro, pero evidentemente se ve venir y está claro que se va a liar parda. Tu le das a un hombre poder y encima un uniforme y se convierte en un gilipollas, a no ser que sea alguien que aspira a poder vistiendo un uniforme que con tal pretensión ya lo es de casa y sino que se lo digan a nuestras queridas fuerzas del estado y el orden, como son la mayoría (no todos) al igual que los aspirantes a ello.

Por lo que a parte de resultar predecible en los sucesos, no sucede nada realmente llamativo, especial o resaltable y nos ofrece una historia bastante plana a la vez que nos la cuenta de una forma que por momentos puede resultar tediosa. Y cuando al final la cosa se "anima" llega todo ya un poco tarde y además queda como en una explosión repentina o exagerada.

Y lo peor de todo y que para mi sobra por completo, es el personaje de la chica y la relación que tiene con el protagonista, con esos flashbacks absurdos, al igual que practicamente toda aparición de ella en escena.

Aunque parezca que la esté poniendo a parir como concepto es interesante y aunque a mi modo de ver podrían haberlo hecho mejor no es nefasta y tiene sus momentos (sobretodo hacia el final) y sus virtudes como la forma de ir explorando en cada personaje.

Un 4



  •  

Black Knight

Pues yo la vi hace ya bastante tiempo, y recuerdo que me gusto bastante, Sobre todo si piensas que esta basada en un hecho real.
Creo que la nota que le hubiese puesto estaria entre 7 y 8
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •