Solución a cuando se te borra el texto antes de publicar un post (y más trucos)

Iniciado por ~ΣDU~, 26 de Noviembre de 2012, 03:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

¿Cuántas veces hemos jurado en hebreo cuando al escribir un post tocamos lo que no tenemos que tocar y se va todo el texto al traste? Ya sea por seleccionar un párrafo con el ratón y escribir un solo caracter sin querer sobre él, o por sobreponer textos al pegar. Montones de veces he tenido que volver a escribir mensajes que me llevaron su tiempo, ya sea por longitud o por contenido minucioso. Pues bien, hace unos minutos he tenido esta mala suerte, pero se me encendió la bombilla justo antes de tirar el ordenador a la ventana: hacer como en el Word, presionar la combinación CTRL+Z para deshacer la última acción (y CTRL+Y para repetir escritura).

Aprovechando el hilo, hace unas semanas descubrí también de chiripa otra utilidad para ahorrar tiempo. Se trata de los comandos de formato de texto (negrita, cursiva, etc) de este foto (lenguaje BBCode). En vez de pinchar con el ratón sobre las casillas de formato, podéis seleccionar el texto y directamente presionar CTRL+N (para negrita), CTRL+I (cursiva), CTRL+U (subrayado) y supongo que habrá más.

Y ahora esto ya no es un truco, sino más bien un consejo práctico a la hora de escribir posts verdaderamente largos y trabajados (inicio de hilo, críticas, etc). Yo lo que hago es ir copiando paulatinamente en un documento de texto en mi ordenador el cuerpo del mensaje antes de publicarlo. Parece una tontería, pero nadie está libre de un apagón eléctrico o mismamente de un fortuito CTRL+W en Firefox que te cierra la pestaña del navegador sin ya volver a poder hacer nada.

Quizá muchos sepáis estos pequeños atajos con el teclado, pero creo conveniente dejarlo por escrito para todos ;)


  •  

jescri

A mí el truquito me ha salvado la vida más de una vez. Gracias Edu, seguro que viene bien a mucha gente   :guay
  •  

Loco8

Gracias EDU.  :guay

La de veces que me ha pasado lo de borrar algo y no saber dónde lo he borrado, sobretodo con las tablas del torneo de música que es borrar un [] y se va todo a la mierder.  :poss
  •