Insomnio (Insomnia)

Iniciado por Sullivan, 09 de Enero de 2011, 09:51:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Insomnio





Sinopsis:

Will Dormer -Al Pacino-, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap -Martin Donovan-, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos. En la fría población de Alaska, en un región donde no se pone el Sol ni siquiera de noche, ambos policías contactan con el principal sospechoso, el ermitaño novelista Walter Finch (Robin Williams).

Crítica:

Espléndida. Impresionante. Frenética. Inolvidable. Obra Maestra. No, por desgracia estos adjetivos no se refieren a a película de la cual hago la crítica, sino a los trabajos tanto posteriores como anteriores a este esperpento, que lucen en la filmografía del maestro Christopher Nolan y que gracias a dios, al lado de 'Insomnio' todos pueden considerarse cómo auténticas obras de arte. Al parecer, todo gran director tiene una oveja negra en su rebaño de celuloides, y la de Nolan parecer ser esta.

Quizás es porque el guión no es suyo que la historia carece de gancho, no produce interés, luce sin firmeza, es predecible y aburre hasta que termina, o porque tras el espejo de un reparto "de lujo", encabezado por estrellas como Al Pacino, Hilary Swank y un tanto desaparecido Robin Williams, se escondan unas actuaciones nada destacables y poco creíbles. O quizás sea porque la película bien se podría considerar un telefilm de bajo presupuesto que haría las delicias de las ancianas que con tanto ímpeto se colocan delante de la caja tonta cada tarde esperando tan solo un poco de entretenimiento, o incluso sea porque la cinta parece un episodio mal hecho de la magnífica CSI, que a nivel global hace que la película resulte totalmente fallida y la convierta en otro thriller del montón que carece de la personalidad tan característica de este director, del cual apenas se nota su intervención.

Un verdadero tratamiento contra el Insomnio...
  •  

Wanchope

#1
No me extenderé, pero así a ojo discrepo en un 95%. Creo que la tengo en FA con un 8, con eso ya lo digo todo.  :bueno
  •  

ZesT

A mí me pareció una buena película, nada del otro mundo, pero sí que tengo un buen recuerdo de ella. Sin embargo, de todos los trabajos de Nolan es al que menos encanto le veo.
  •  

Eastwood

De todas las pelis del notable Nolan, esta es que menos me gusta, sin embargo, es un thriller bien rodado, pero al que le falta garra, sus interpretaciones son muy buenas, sobretodo el personaje de Al Pacino  :obacion, y la de Robin Williams, aun asi es la mas inferior de este cineasta britanico

7/10
  •  

pekeño_diablillo

Esta fué la primera película que ví de Nolan, pero de aquella aun no sabía (ni me fije) demasiado en quien era su director.
Me esperaba una película de 5 o 6 a lo sumo (casi todas las de este género suelen ser así) entretenidillas, con giro final sorpresa y poco más.
Pues bien... me lleve una sorpresa grande, recuerdo que me pareció muy superior a la media (la tengo en FA con un 7).

Para mí es una buena película. Lo que pasa es que luego ví el resto de películas de Nolan y no solo son buenas sino que son increíblemente buenas. Pero esta película la considero en la media de las suyas, otra gran película y la primera suya dirigiendo a actores de primerísimo nivel.
Posteriormente fué quemando etapas y con Batman Begins y El Truco Final (El Prestigio) alcanzó un máximo y luego con El Caballero Oscuro y Origen (Inception) parece haber alcanzado otro nuevo máximo, otro salto de calidad.

Lo dicho, para mí con esta película consiguió lo máximo que se podía conseguir, superar a todas las de su género.
Luego, como todo buen genio que se precie se ha ido superando a sí mismo.
  •  

Sacri94

Ni fu ni fa, la peor de Nolan y con diferencia. También puede ser culpa de que es un remake, pero sobre todo es culpa de que Nolan no es guionista.

Entretiene todo lo que dura y los actores están bien, sobre todo Pacino. Nolan muy bien dirigiendo, como de costumbre, pero la cinta no pasa de correcta.

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •