El orfanato

Iniciado por Don Vito, 12 de Octubre de 2007, 02:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Yo también le voy a dar un 8 porque me ha gustado bastante. Previsible, si, pero muy lograda. La pondría por encima de 'Los otros' de Amenabar, con la que tiene bastantes similitudes    :si

Ah, y la BSO fantástica   :obacion
  •  

Dalai

Bueno, acabo de verla.
Me ha gustado. Sustos? bueno, mas que sustos, tensión.

Yo me voy a quedar con la parte del corazón, del amor de la madre en la búsqueda de su hijo. Si le hubiera hecho caso......

8/10
  •  

kitty_kitty

excelente pelicula, me encanto sobre todo la historia, la forma de contar la historia, el turbulento desenlace y algunas escenas que me encantaron.  :si

lo que menos me gusto, bueno Belen Rueda no me gusta mucho como actriz pero tengo que reconocer que a echo un buen trabajo.
La recomiendo al maximo!
los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
  •  

alpope72

 :palomitas No me mateis, pero me gusta muy poco el cine español (se salvan: el verdugo, los santos inocentes, ...). El orfanato esta bien, hasta la prota parece a jodie foster. Y la historia tipo terror japones, en fin tiene su suspense. 5 sobre 10. :mmm
Ya lo pensare mañana.
  •  

Neo1

Pues yo casi lloro del gustito de ver una obra española de este calibre.

Coincido con algun compañero que ha dicho que era superior a "Los otros", quizas si o tal vez no, pero en cualquier caso, estamos hablando de un peliculon con mayusculas.

La pelicula me dió dos sustos bien dados, pero me tiré tres cuartas partes del film estrujando un pobre cojin que tenia a mano.Me fascina como se te mete el miedo en el cuerpo sin que realmente veas cada 2 minutos muertos vivientes o monstruos alienigenas.El tempo del film es tranquilo pero sin pausa. Todo está bien pensado y nada es al azar.

Como ya habeis mencionado, Belen Rueda hace un papel antologico,y para colmo, el film está resuelto con un final que a buen seguro no olvidaras jamas.

Grandisima pelicula!

8.5/10
  •  

saltoral

Genial...Pero le sobran los 5 minutitos del final para mi gusto
  •  

Constantine

Yo me esperaba otra cosa mas original, me pareció una vuelta de tuerca a un tema ya en desgaste. Tiene ciertas escenas destacables, pero en general me falla algo. :nuse
:adios
 
  •  

Rhaegar

Pues a mi también me gustó bastante, fue toda una sorpresa para mi (esperaba decepción).

Lo más shockeante fue Belén Rueda, que se come la pantalla, lo borda totalmente. El marido en cambio está super soso, no me gustó nada.

La escena de Geraldine Chaplin es brutal, ahí paseándose por la casa y tal.

Me lo pasé "teta" xDDDD


Nota: 7'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Otra crítica que rescato de cuando la vi...

La acabo de ver y pese que al principio estaba negativo, porque veia muchos clichés de un género ya explotado y me daba risa lo de las máscaras en la fiesta, porque más que de niños parecia de Eyes Wide Shut  :ko , poco a poco va cogiendo consistencia. La ambientación es magnífica, te mantiene atento, buenas interpretaciones, sobretodo de Belén Rueda, que está que se sale.

Maravillado me he quedado siendo un director novel como ha entrelazado con una elegancia y belleza de director experto cada detalle de la historia. En un género muy trillado y donde estaba muy difícil el aportar algo, creo que lo ha conseguido y más mérito siendo española y como digo director novel. No tiene nada que envidiar a las buenas superproducciones. Habrá que estar muy atentos a este director. Un 8.5.

P.D.
Spoiler
Mola mucho lo del juego de las pistas, estilo aventura gráfica real. De pequeño jugaba mucho a eso con un primo mio y ese detalle me ha cautivado del todo.
Me ha chocado un poco el estado de conservación del cadáver del niño y el efecto rápido de las pastillas que se ha tomado Belén  :risa
[close]
  •  

leylay

Bueno machaque mucho el cine español hace poco pero lo cierto es que tambien hay buenas peliculas e incluso de miedo pero no de ese miedo americano(mucho efecto especial pero poca chicha) sino del de toda la vida el sutil, el que hace que con un simple ruido y un buen climax digas "upss" y si encima le unimos algo de drama y la desesperacion de una madre se transforma en una bomba.

Esta pelicula es el esplendor español y de las buenas, aqui no hay comedia sino un suspense que es un deleite para el espectador, un manjar poco comun en nuestro cine pero que cuando se da rezas al dios en creas o le pides a la vida con que esto se repita y por supuesto en España.

Mi puntuacion es un 8.5 y no puedo ponerle menos porque para mi Belen Rueda es una debilidad XD
  •