Iron Man 2

Iniciado por Wanchope, 27 de Abril de 2010, 11:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

#30
La película comienza interesante desde el inicio con Ivan Vanko (Mickey Rourke)
Spoiler
junto con su padre moribundo que fallece poco después y la secuencia de la creación del 'corazón' y los látigos por parte de Vanko que acompaña a los créditos iniciales de la película.
[close]
Después, la película pasa al protagonista, el millonario, niño prodigio y superhéroe Tony Stark (Robert Downey Jr) en su salsa con
Spoiler
su llegada a la Expo Stark desde el cielo como Iron Man
[close]
y en esas secuencias yo pensé que algo no funcionaba bien en Tony Stark. ¿Se ha endiosado a sí msimo? La película da la respuesta después.
Durante el metraje previo a
Spoiler
la secuencia en el circuito de Mónaco
[close]
la película mantiene una llevadera calma presentando a algunos personajes nuevos como el rival de Stark, Justin Hammer (Sam Rockwell), la nueva secretaria de Stark, Natalie Rushman (Scarlett Johansson) o el reencuentro de sus viejos amigos (Pepper Potts - Gwyneth Paltrow - y el teniente/coronel James Rhodes - Don Cheadle).
Llega una de las secuencias de más acción de la película
Spoiler
la lucha entre Vanko y Stark en pleno asfalto del más famoso circuito de carreras del mundo
[close]
, posterior a otra secuencia donde queda demostrado, una vez más, la superioridad de Stark sobre el resto
Spoiler
sustituyendo by the face al piloto del equipo que patrocina la empresa  :poss
[close]
. A partir del momento con los actores protagonistas, la secuencia gana emoción, mucha emoción.
Después vendrán más secuencias interesantes. Voy por partes:

Spoiler
- Fiesta con Tony Stark ebrio: Tony siente verdadera debilidad por lo que le pueda suceder y termina borracho en la fiesta que organiza por si no volviera a vivir más. Sinceramente, tenía pena por Tony. No era la mejor cara de su personalidad. La respuesta a la pregunta de si Tony Stark se había endiosado, la respuesta era sí.
Las posteriores secuencias con Rhodes intentando calmar a Stark mediante discusiones y después peleas utilizando como arma disuasoria el traje de War Machine al ritmo de la música disco era espectacularmente (por las tortas) tronchante.

- Giros de 360º con los personajes de Stark y Rhodes: Intersante cambio que dan a los personajes en esta película. Tony Stark se transforma en un play-boy del montón y se desquicia y Rhodes lleva la armadura de War Machine hacia el ejército, algo que Stark no deseaba. Incluso los mayores héroes tienen sus defectos.

- Largo tramo final: Con Iron Man renacido (y manteniendo un emocionante momento con su padre vía proyector) y Rhodes como War Machine, el juego de Vanko no ha hecho más que empezar.
La Expo Stark, donde queda claro que Hammer es un mero imitador de Stark visto su ridículo baile al entrar a escena, es una trampa mortal. Mientras Iron Man acude al rescate con ayuda de War Machine después, Natalie Rushman, o mejor dicho, Natasha Romanoff, da muestras de su verdadera actividad como espía y da un recital de trabajo bien hecho con algo de ayuda de Happy Hogan (Jon Favreau). En resumen, más espectáculo y risas en estas secuencias (y Scarlett Johansson en sujetador).

Sinceramente, toda la batalla con los robot-soldado de Vanko y la trama paralela con Romanoff y Hogan estan muy bien pero la batalla final de Iron Man y War Machine contra Vanko es un plis-plas, lo que deja un poco frío.
[close]

Aunque haya destacado estas secuencias, toda la película en si me ha encantado, desde las escenas con más espectáculo y acción hasta las escenas donde sacan una sonrisa al espectador
Spoiler
Iron Man, Nick Fury y Natasha Romanoff hablando sobre cosas muy serias en una tienda de donuts con Stark en plena resaca  :poss.
[close]

8.5

Edito: por supuesto, me quedé solo en la sala solo para ver la escena después de los créditos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Me ha gustado la verdad, sobre todo por el personajes de Tony Stark  :obacion, dejando frases míticas cómo: "No pienses..... bebe!"  :obacion  y con la chuleria que demuestra y triunfa.

La película está bastante bien, al nivel de la primera, lo malo esque hay demasiados personajes y no se concentran en una historia concreta, por lo que algunas cosas no convencen del todo. Lo que no me ha gustado ha sido la batalla final, para mi nada emocionante y resuelta de una manera un poco simple y corta.

Le pongo un 8 porque me ha entretenido y ha sabido mantener el nivel.

P.D Las escenas AC/DC orgásmicas, en especial la primera :obacion :obacion
  •  

elbombardero

Cita de: Sullivan en 08 de Mayo de 2010, 09:04:45 PM
Me ha gustado la verdad, sobre todo por el personajes de Tony Stark  :obacion, dejando frases míticas cómo: "No pienses..... bebe!"  :obacion  y con la chuleria que demuestra y triunfa.

La película está bastante bien, al nivel de la primera, lo malo esque hay demasiados personajes y no se concentran en una historia concreta, por lo que algunas cosas no convencen del todo. Lo que no me ha gustado ha sido la batalla final, para mi nada emocionante y resuelta de una manera un poco simple y corta.

Le pongo un 8 porque me ha entretenido y ha sabido mantener el nivel.

P.D Las escenas AC/DC orgásmicas, en especial la primera :obacion :obacion
:si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

Hoy he recordado que no he visto en la película dos secuencias que sí se veían en los tráilers:

Spoiler
- Tony Stark (caracterizado como Iron Man excepto porque no lleva casco) mantiene unas palabras con Pepper Potts en el avión, esta besa el casco de Iron Man como si estuviera besando a Tony (creo recordar que porque Tony le dijo que le deseara suerte) y la tira al vacío. Entonces, Tony salta desde el avión a nosecuantos pies de altura, recoge el casco, se lo pone y activa el traje para entrar con impacto en la Expo Stark. En la película que vi Tony salta solo y con el casco colocado.
[close]

Spoiler
- Natalie Rushman (o Natasha Romanoff) tiene en su mano colocado el puño de Iron Man mientras Tony le mantiene dicha mano, supongo que jugando con el puño de su alter-ego. En la película que vi, tampoco aparece esta escena.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Pues a mi no me gustó mucho, tampoco está mal, tiene alguna escena graciosa pero me da la impresión de que iba a ver una película de superhéroes y en realidad estaba viendo una ¿comedia?. Hay escenas que, dentro de lo fantástica que puede ser la película, de lo gracioso que lo quieren hacer roza lo absurdo. De todas formas Robert Downey Jr. entra por el ojo derecho, y no hace falta decir por donde entran Scarlet Johannson y Gwyneth Paltrow...

Un 5,5/10
  •  

Taiwan

Grandes las criticas de Bombardero y Wancho! :guay

No me hace falta comentar la pelicula pues ambos han resumido mi experiencia en el cine bastante bien.
Solo decir que como amante de los comics de Marvel que soy (ABAJO DC!!!!!!! xD, es coña :burla) me ha parecido una de las peliculas
de superheroes mejor tratadas (junto con las citadas Spiderman 2 y las batman de Nolan).

Me encanta como Favreau se toma su tiempo para desarrollar cada personaje en su justa medida y meterle el trasfondo del que carecen en la mayoria de producciones de este tipo, resultando en un espectaculo visual vacio y chispa. En sus peliculas, sin embargo, te enamoras de cada personaje (vale que no es dificil enamorarse de Johansson pero no me refiero a eso), lloras sus desgracias y te entra la euforia con sus exitos.

Se reserva las escenas de accion, dosificandolas con maestria, para ir desarrollando la historia mientras el espectador se retuerce en su butaca esperando ver mas a Iron Man haciendo lo que mejor sabe hacer (espera... esa frase es de Lobezno...). De esta forma cada escena de accion se paladea con mucha mas ansia, como si realmente te hiciera falta tu dosis de explosiones y tiros, no llegando a cansar en ningun momento el espctaculo pirotecnico (como, de nuevo, ocurre en muchas ocasiones).

Tampoco me quiero extender mucho, que como ya he dicho, otros han hecho mejores y mas extensas criticas con las que estoy totalmente de acuerdo, asi que terminare diciendo que se nota que Favreau se "curra" el personaje, y estudia el universo Marvel que lo rodea, para ofrecernos esos guiños y ponernos (yo creo que mucha mala h****a) la miel en los labios. Que ganas que ganas que ganas!

Espero que tomen buena nota señores directores... ESTE es el perfecto ejemplo de como hacer una peli de superheroes que guste tanto al seguidor como al profano en temas de comics, con un equilibrio perfecto entre accion y guion.

8,5
  •  

Adrian Vereda

IM-PRESIONANTE

eso sí , yo la he visto que se han pasado un poco de rosca al meter tanta comedia .

La primera parte era mucho más seria.

un 8/10

le habría dado el 10 sin duda alguna si el score original hubiera sido de Ramin Djawadi y no de John Debney , me quedo con la banda sonora de la primera parte mil veces ( ojo... en absoluto me quejo de AC/DC en la 2  :obacion :obacion )


Humanos.
  •  

Tabris

Tony Stark es Sherlock Holmes y vice versa! : D

  •  

NEXUSHAL

Hacia tiempo que no me sentía tan aburrido en un cine como con "Iron Man 2" , es que no pasa casi nada en toda la película hasta los últimos 20 minutos. Y tampoco son nada del otro mundo.Yo era de los que les encanto la primera parte, en todos los sentidos, y que esperaba ver esta segunda parte como agua de mayo. Pero menuda decepción me he llevado. Poco se salva de este film de superheroe aparte de la banda sonora y los efectos especiales.
Recomiendo quedarse a ver todos los títulos de crédito hasta el final, hay sorpresa como en la primera.

Mi nota es de 4.

Este año no encuentro nada que me apasione. Me va ha resultar difícil hacer una lista de las 10 mejores a final de año.
  •  

Turbolover1984

En la misma línea que la primera.

Grande Robert D.Jr y la química con el resto de personajes (sobretodo con Gwyneth Paltrow). En general las actuaciones son destacables y aunque guardando bastante distancia del protagonismo y carisma del actor principal tanto Don Cheadle (sustituyendo a Terrence Howard que hacía de Rhodey en la 1ª) como Mickey Rourke como malvado están muy bien, seguidos de un largo ect de caras conocidas.

En esta vemos ya la conocida fase en practicamente todo super-heroe de "anti-heroe" con todo dándoles igual, tirando la toalla, viendo la parte más "oscura" y ególatra del mismo y en una historia simple pero efectiva. Grandes efectos especiales y/o escenas para fliparlo un poco y en general muy entretenida y bien realizada. Cine palomitero del bueno. Le daremos un 7, igual que a su predecesora.
  •  

Jean Claude Van Damme

Estáis locos dándole ochos a esto.
  •