The Runaways

Iniciado por Jalex, 29 de Abril de 2010, 04:30:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

The Runaways



It's 1975 and they're about to explode.



Sinopsis

La cinta narrará el ascenso meteórico del grupo 'The Runaways', y también la caída posterior en picado del mismo.

Kristen Stewart dará vida a Joan Jett, la cantante y guitarrista del grupo. Dakota Fanning, la joven actriz, interpretará a otra de las integrantes del grupo, Cherie Currie.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Floria Sigismondi viene del mundo de los videos musicales por lo que este se puede considerar su debut cinematográfico a pesar de ya contar con una brevísimo irrupción en el 2006 con la virtualmente desconocida Postmortem Bliss. En su debut ha escogido traer a la vida la autobiografía de 'Cherie Currie' vocalista del grupo de rock setentero conocido como "The Runaways", quien fuera un parte aguas y un ícono de este género durante esta década.

Sexo, drogas y rock n roll, es el grito de este grupo de jovencitas (de 16 años) cuyas estrellas principales (tanto en esta adaptación como en la vida real) son interpretadas por dos chicas muy de moda en estos tiempo. Kristen Stewart ('New Moon' 2009) recibe la oportunidad de mostrar sus habilidades histriónicas al interpretar a la leyenda del rock Joan Jett, en una cinta que sin ser el clásico ejercicio dónde la chica puede lucir su carisma y cara bonita, se le pone en un papel que no le exige demasiado y se acomoda a esa cara de displicencia que la acompaña en cada papel que encarna. Por su lado Dakota Fanning ('New Moon' 2009) interpreta a 'Cherie Currie', cuyo personaje sí presenta complejidad y una dificultad interesante para poder retratar la tragedia de una adolescente seducida por la industria del espectáculo. Completa el reparto Michael Shannon ('My Son, My Son, What Have Ye Done' 2009), interpretando al mítico agente Kim Fowley que hace de un personaje secundaria y con pocas líneas un elemento clave y decisivo en el destino del grupo femenil.

 

Acompañadas de una banda sonora exquisita que nos trae de vuelta a esa década marcada por la liberación sexual y de el nacimiento y consolidación de bandas rockeras, el largometraje ofrece poco, no sólo porque la historia es la misma de siempre en que una chica buena y falta de cariño cae presa de las drogas, sino porque el destino de todas se va trazando desde las escenas iniciales, dejando poco por descubrir. Es de notar la ambientación que nos hace verdaderamente sentir como eran los Estados Unidos en plena década setentera con sus peinados platinados, pantalones acampanados y maquillaje exagerado.

No se puede dejar de alabar lo que hay, aunque quedan sobre el tintero muchísimos temas que no se exploran (deficiencia del libro parece ser) como el trato a la mujer en estos tiempos y la lucha por sobresalir en un género dónde la dominación masculina es más que evidente. La historia del ascenso y caída del grupo queda sólidamente contada acompañada de un ritmo que no aburre a nadie a pesar de sus casi dos horas de duración.

"The Runaways" sexo, drogas y rock n roll en los setenta.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

¡Corred! ¡Corred insensatos!

Está tan mal dirigida, escrita y rodada que asusta. La Sigismondi se ha cubierto de "gloria", y es que ha conseguido lo imposible: hacer de un rollo-bollo entre la Stewart y la Fanning la cosa más anti-erótica imaginable.

Linealidad pobre, montaje inconexo, planos borrosos que no vienen a cuento, todo el reparto perdidísimo. No sacar nada de Dakota con el talento que tiene es para hacérselo mirar. Debió ser un rodaje express de los de Corteeeen...y a positivar!!

Lo mejor es la música del grupo, pero para eso con el cd vale.

2/10
  •  

~ΣDU~

Opino igualito que Jason salvo por lo de Dakota, que yo creo que con 16 años que tiene ha hecho una actuación soberbia.


Abiertas hasta el amanecer

Melena, barba y patillas largas para ellos y cardados y lentejuelas para ellas. La tendencia hippie de los setenta, con más fuerza aún que la de su década predecesora, marcaba las pautas de la vestimenta entre los y las jóvenes de aquella época. Sin embargo, un grupo de chicas adolescentes decidieron transgredir el panorama cambiando los anchos pantalones de campana por los de cuero ajustados. El rimel oscuro, las botas, la lencería provocativa, las drogas y las ganas de destacar entre el resto eran su filosofía de vida.

Miedo tenía de ver a la italiana Floria Sigismondi bajo la batuta de la cinta. Sigismondi, aclamada directora de vídeos musicales, recala en este filme ofreciendo dosis videocliperas aburridas y ruidosas y con muy poco que ofrecer encima de los escenarios. La fotografía da muestras de quién está tras las cámaras, pero la dirección y el guión dejan mucho que desear, imponiéndose los gustos y manías de la cineasta por encima del avance biográfico de la historia. Encima, la parte musical que en un principio iba a ser una baza a su favor, ahoga la válvula de escape a la cual nos podríamos atener considerando que para quien desconozca al extinto The Runaways, se pudiese interesar de verdad en la película. Las grabaciones y ensayos de los temas se hacen pesados, por no hablar de que en los conciertos interesa más ver cómo entre bambalinas se hacen un porro u orinan guitarras ajenas que su propia actuación en el escenario.

A la que sí hay que prestar atención es a Dakota Fanning. Si hay alguien que desea conservar aún el recuerdo de la actriz con su cerdito en 'La telaraña de Carlota' o aquella inocencia en 'Yo soy Sam' con la que se nos caía la baba, que no se le ocurra darle al play a esta película. Dakota Fanning ya no es una niña y lo deja muy claro la directora nada más empezar. Sin lugar a dudas su actuación levanta las pocas pasiones que el filme desprende, y por ende, se come con patatas a la de Kristen Stewart, a quien le costará quitarse en San Benito de chica 'Crepúsculo' si sigue dando el mismo juego que una escoba en un armario.

Bajo una ambientación de infarto y unos secundarios que van a tirones, se va acabando lo que se daba con la extraña sensación de creer que el grupo lo compusieron ambas protagonistas y no 4 ó 5 (según la época) como se lee en la Wikipedia. El final mutila las esperanzas de ver a alguna de las protagonistas desnudas, pero también reconozco que salva a la película al mostrarnos brevemente y con interés los últimos coletazos del grupo. Recomendable únicamente para algún fan rezagado y para el que quiera ver eclosionar a una de las mejores actrices que nos dará Hollywood en un futuro no muy lejano: Dakota Fanning.

Un 3.25/10.


  •  

Califa84

Tiene una pinta de ser malísima... Nada más que ver el tráiler te echa para atrás :-[ :ko :ko
  •  

Turbolover1984

Es un film que tiene soberbia BSO y genial vestuario pero por lo demás poca cosa. Nos cuenta la rápida historia del grupo que da nombre al film, aunque más que contar se limita a casi en todo el metraje ofrecernos primeros planos de las protagonistas colocadísimas y como su aspecto va pasando de lolitas a prostitutas de camino pintadas como puertas (sobretodo Dakota Fanning que aunque tenga 16 en la vida real, parece una niña de 12 pintarrajeada y vestida con las ropas de su madre).

Está claro que en la mayoría de grupos se le suele dar más protagonismo al cantante y como mucho a alguno más, pero siendo la historia de un grupo entero podrían haberles dado más cuerda a las secundarias, dado que pasan de ellas por completo e incluso..

Spoiler
En el final cuando dice que le pasó a cada un@ ni salen
[close]

La otra a la que le da cuerda el film (aunque menos de lo que merece) es a Joan Jett (Kristen Stewart), por el morbo del rollo bollo con la cantante cuyos "momentos estrella" de erotismo tienen poco. Cierto es que también se le da cuerda porque ha sido la que ha seguido siendo famosa y siguen sonando canciones suyas como "Bad Reputacion" (BSO de Kick Ass y Freaks & Geeks o la archiconocida "I Love Rock N Roll" por ejemplo.

Y de secundarios solo se le da algo de protagonismo a Michael Shannon que es de lo mejor del film y aporta algo de trasfondo al grupo, mostrando lo difícil que era el triunfo de un grupo exclusivamente femenino en el género y en la época y aunque ellas pretendían ir de feministas liberadas al fin y al cabo lo que seguía vendiendo y el vertiente que se le quiere dar a sus carreras es de unos coñitos con instrumentos musicales.

En resumen: una historia muy lineal, plana, sobre sexo y drogas y abuso de primeros planos lentos pero poco trasfondo más allá de una cría hija de una madre que pasa de ella y un padre alcohólico. Intenta plasmar el caos y anarkia del rock n roll y las giras pero como digo queda todo muy lineal y demostrando que lo de la directora son los videoclips más que hacer películas. Una historia muy desaprovechada, igual que los personajes.

Cierto es que la he disfrutado pero mayormente por la BSO y eso no hace una película, como dice un compañero arriba, hace un cd, por lo que siendo justo por el resto y el conjunto no puedo aprobarla. Un 4

  •