Youth in Revolt (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Julio de 2010, 01:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Youth in Revolt (2010)





SINOPSIS:

Micahel Cera interpretará a un adolescente llamado Nick Twisp que encuentra a la chica de sus sueños durante unas vacaciones familiares, arruinando el viaje a los suyos al tratar de estar con ella. Buscemi se pondrá en la piel de su padre, mientras que, Liotta ha de encarnar a un policía que mantiene una relación con la madre de Nick (Smart).


CRÍTICA:

Película por y para el lucimiento de Michael Cera, que pese a estar muy bien, su sosez y personaje encasillado de nerd se me empiezan a hacer pesado.

Los secundarios están de adorno y eso que había ganas de ver a gente como a  Zach Galifianakis (para quien no lo conozca a estas alturas, el barbas de The Hangover), a Steve Buscemi o a Justin Long, actores muy propicios para este tipo de películas y que se quedan en alguna puntual aparición junto con el resto del elenco exceptuando del protagonista.

Ni tanto como él ni tan poco como el resto, sale la compañera principal de Cera, la chica a conquistar (aunque no merezca la pena) interpretada por Portia Doubleday y acertada en su papel.

Cambiamos los posters de actores de moda por cantantes clásicos franceses, los pompones de cheerleader por los libros de poesía, pero en el fondo, la historia va de chico virgen que conoce a chica inalcancable y quiere mojar el churro (hablando mal y pronto). Pero es que la sofisticación y pedantería de los diálogos y personajes aunque buscada, resulta cargante y te dan ganas de soltar expresiones mal sonantes una tras otra.

Cierto es que se agradece que no sea la típica comedia americana de "fuck & dick" y aunque en el fondo como decía antes, la historia sea la misma mil veces contada, su intento de originalidad en la forma de hacerlo, el tema del alter ego para afrontar las situaciones que él no puede y los recursos visuales originales y distintos empleados en ciertos momentos se agradecen y valoran positivamente.

Lo que pasa es que pese a todo el halo de sofisticación e intento original de contar una historia mil veces contada de forma distinta, se les ha olvidado lo principal en una comedia y es que momentos de risa realmente muy muy pocos (por no decir ninguno) y no ayuda a ello ni al cómputo global de la cinta un ritmo irregular que por ocasiones se convierte en lento y tedioso y por tanto no la puedo aprobar.

Aunque como se suele decir, el cine es subjetivo y depende también mucho de las circunstancias en que se vean y cuando la vi no era muy propicio y me molestaron por momentos el visionado, por lo que igual en un futuro me la vuelvo a ver porque es del estilo de comedia que me suele gustar.

Un 4.5
  •  

Rhaegar

Bueno, pues acabo de terminarla, y coincido bastante con la crítica que hizo Calde.

Me ha resultado agradable de ver, porque está bien hecha, bien rodada, y no sé, me ha dado muy buena impresión técnicamente, pero la verdad es que esperaba algo muy diferente en general, más cómico, más "original". Supongo que la vi con espectativas algo elevadas, porque Miguel Arteta fue también director de una de las pelis que más me han llegado (y de mis preferidas), que es The Good Girl, pero lo cierto es que no he visto nada ni parecido en esta.

El personaje principal me ha desagradado bastante, la verdad. Tenía algún punto así graciosete pero como dice Calde, es que este personaje ya me lo sé..

Me he reído con alguna cosilla suelta

Spoiler
por ejemplo cuando se le ocurre tirar el coche "fingiendo" su propia muerte y el lago resulta no tener profundidad. La verdad es que ésa ha sido bastante graciosa, con el pringado ahí mirando desde arriba y los policías con unas caras de facepalm de flipar), o cuando aparece Nick en la casa y está ell Justin Long con los otros ahí mazo de drogados (y el vecino desnudo tumbado boca abajo) xDDD
[close]

pero ahí se acaba.



Le pongo un 5 porque me ha entretenido un poco

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •