Zazie en el metro (1959)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Abril de 2011, 01:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Zazie en el metro

Zazie dans le metro



SINOPSIS:

Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la manda a París, a casa de unos familiares. Pero la niña, que tiene doce años, se escapa para recorrer París y conocer lugares y gentes nuevas.

CRÍTICA:

Zazie es una niña traviesa e inquieta que se queda a cuidado de su tío mientras la madre tiene unos días de placer y desenfreno con un amante. Con la obsesión de subir en el metro como meta y con tendencia escapista del hogar donde se queda, recorre París, plagada de surrealistas personajes como policías pedófilos, mujeres mayores ninfómanas.

Una película plagada de surrealismo con un tono cómico simpático pero que personalmente no ma ha hecho reir. Con escenas constantemente aceleradas, transcurriendo todo durante la mayor parte del tiempo a cámara rápida (lo cual acaba resultando molesto), con una BSO aún más exasperante y con una mezcla del humor de Benny Hill, con el del cine mudo de los Hermanos March o Chaplin (salvando las distancias) y con muchos golpes, caidas, gente y objetos que aparecen y desaparecen o caen en el lugar y momento oportuno al más puro estilo Leslie Nielsen o Top Secret. Con estas referencias cualquiera diría que estamos ante un producto fallido, pero esta mezcla de elementos para mi no acaba de cuajar y como digo se queda en simpática más que divertida, con un tono surrealista que a veces es positivo y otras resulta exasperante y con sobretodo dando más importancia (poniéndonos en jerga de seguros) al continente que al contenido y con seguramente muchos valores a destacar de la forma de rodar, sus travellings, ect... para estudiantes de cine pero que a mi como espectador y como ya he dicho me han desesperado en algún momento.

A parte, si con una comedia de menos de 90 minutos te da sueño mala señal. De todos modos tiene cosas como ya he dicho destacables y detalles muy buenos como sus personajes (la frescura y la lengua de la niña lo mejor).

Un [size=16]5.2[/size]
  •  

tipar

Yo la quiero ver pero no por nada especial sino porque hay una cantante francesa que se llama Zazie —que me encanta— y creo que se puso el nombre por la novela en la que está basada la película.
  •