Casablanca (1942)

Iniciado por Reiko, 16 de Abril de 2007, 04:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bettina

¡Cómo esta película puede estar "escondida" en el año 2013...! Casablanca es ETERNA, como el agua y el aire.

Hablemos de ella!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Yeezus

Cita de: Yeezus en 25 de Diciembre de 2013, 02:05:28 PM
En el tema del doblaje, yo reconozco que en VO es lo adecuado, pero no voy a no ver una película que emiten en la TV y me interesa por el mero hecho de estar doblada. Me parece absurdo y de críos. La veo, mamo el horrible doblaje que toque y a disfrutar de otras cosas como la actuación de Ingrid Bergman, entre otras cosas.


La historia de amor, a pesar de que tienes razón Wancho, es, dentro de la película, el único hilo salvable para mí de toda la cinta. No me engancha ni el miedo a las represalias, ni el nazismo, ni siquiera me ha llegado a gustar la música. Es como si sólo me quedase el amor, cosa que detesto, pero me tengo que enganchar a él para la nota.

También, repito, que con revisionados al parecer convence más y se ve más fortalecida. Esperemos a ver la siguiente.

Cita de: Yeezus en 26 de Diciembre de 2013, 04:37:12 PM
También hay que añadir que mi insolencia al opinar sobre un clásico como éste es digna de mi veintena de vida  :burla

Vaya mazazo le casqué. Pronto la revisionaré.
  •  

Bettina

Fuiste muy duro, amigo... Creo que sería bueno volver a verla con otro espíritu!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Yeezus

Cita de: Bettina en 24 de Diciembre de 2015, 09:50:39 PM
Fuiste muy duro, amigo... Creo que sería bueno volver a verla con otro espíritu!

Agreed.
  •  

Bettina

Cita de: Yeezus en 26 de Diciembre de 2015, 02:51:49 AM
Cita de: Bettina en 24 de Diciembre de 2015, 09:50:39 PM
Fuiste muy duro, amigo... Creo que sería bueno volver a verla con otro espíritu!

Agreed.

Entonces... este puede ser el comienzo de  una gran amistad.


A ver, alguien más que quiera que hablemos de Casablanca!Y por supuesto de Humphrey Bogart


No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Beyond

#95
Pues no, hasta hoy no la había visto...

Suelo tenerle bastante "miedo" a los grandes clásicos, ya que casi siempre suelen decepcionarme. Yo soy muy de cine contemporáneo y rara vez llego a empatizar con obras de otras épocas, por lo que siempre suelo valorarlas "a la baja" en comparación a las notas generales que suelen tener. Sin embargo, en esta ocasión me ha gustado muchísimo, aparentemente más que a la mayoría de foreros que han ido dejando su opinión en este hilo. Los diálogos son simplemente sublimes, sobre todo los de Rick, y en general me ha parecido una obra muy sólida. Es una película que se te queda grabada en forma de frases, planos o melodías...

Le doy un 9.
  •  

gatoferal

Cita de: Beyond en 24 de Mayo de 2016, 11:34:17 AM
Es una película que se te queda grabada en forma de frases, planos o melodías...

Le doy un 9.

En suma, es una película que trasciende. Creo que eso define a un clásico. Estoy de acuerdo contigo, aún con los defectos que pudiera tener, ésta queda en un grupo aparte. 
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •