Rollerball (1975)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Abril de 2018, 11:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ROLLERBALL


SINOPSIS: En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores.


LOS VALORES CORRUPTOS DEL SER HUMANO

Un James Caan aún con la aureola reciente de ser uno de los hijos de Vito Corleone en 'El Padrino' se cambió a la distopía para retratar un futuro en realidad no muy alejado del nuestro. Cambien Rollerball por fútbol o por cualquier entretenimiento de masas y ahí está.

Estamos en un alternativo 2018 donde hay bienestar para todos (ya ven que el cine es capaz de inventar todo), pero los residentes de seis corporaciones no pueden evitar sentir sed de sangre como seres humanos que en realidad son por mucho bienestar que haya en el ambiente. James Caan hará el papel de rebelde frente al sistema corrupto.

'Rollerball' es eso, otra película distópica donde una sola persona se rebelará contra el poder establecido. Aquí la novedad son las sangrientas (aunque sin ser ni mucho menos gore) partidas al deporte protagonista de la cinta donde hasta intervienen motos. Lejos del deporte queda un trabajo sobre un subgénero como el de la distopía sin ninguna novedad que aportar al cine, si bien cumple con lo mínimo que es entretener, y los partidos están muy bien rodados y ejecutados.

Una vez vista me pregunto por qué tanta aureola de cinta mítica, seguramente en su momento fuera el no va más, pero le ha sentado fatal el paso del tiempo y tiene competencia que le ha pasado por encima como 'Blade Runner' o 'Matrix' quedando solo en una película interesante.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 05 de Abril de 2018, 11:44:42 PM
Una vez vista me pregunto por qué tanta aureola de cinta mítica, seguramente en su momento fuera el no va más, pero le ha sentado fatal el paso del tiempo.

Exacto.

Y aunque el remake sea lo que es, sus primeros 15 minutos son estupendos.
  •