Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Iniciado por Wanchope, 24 de Noviembre de 2022, 08:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
(Glass Onion: A Knives Out Mystery)


SINOPSIS:
¿Quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas de un misterio?


CRÍTICA: Poion

No me voy a extender tanto como Rian Johnson, ni falta que hace. La secuela de 'Puñales por la espalda' es una de tantas otras secuelas claramente inferiores a su original. O más bien, para ser más exactos, menos redondas. Aunque a diferencia de otras tantas secuelas, no es una de tantas otras películas derivadas del éxito comercial de su original. O sea, sí... pero no.

La impresión es clara: Johnson la hubiera hecho igual, aunque fuera por mucho menos dinero y con mucho menos dinero. Y lo mismo se puede decir de Daniel Craig, a quien es evidente que les ha costado mucho menos convencer que para hacer una nueva de James Bond. Aunque le hayan pagado lo mismo. La impresión es clara: Ambos se divierten. Disfrutan.


Y esa sensación es contagiosa. 'El misterio de Glass Onion' tarda en arrancar y, en comparación con su ahora primera entrega resulta más artificiosa, forzada y tramposa. También es más aparatosa, inverosímil y casualmente conveniente, siendo una película como tal poco creíble que encima le niega al espectador la posibilidad de poder ir un paso por delante.

Pero, y he aquí la clave, Johnson es consciente. Porque forma parte de lo que es más una caricatura que una película: La doble mención a Cluedo no es casual, aunque a la hora de la verdad se trate de hacer lo contrario. Porque no se trata de jugar a ser el más listo e intentar ir un paso por delante, sino de aceptar y asumir que sea Johnson el que juegue con nosotros como espectadores.

'El misterio de Glass Onion' tarda en arrancar, pero una vez hace 'clic' funciona como un tiro, con una segunda mitad que actúa como un rodillo sociofestivo (que además da sentido a la primera). Más artificiosa, forzada y tramposa que la primera, tal vez porque ni lo es ni tampoco trata de serlo. No es lo mismo pero más caro, más grande o más aparatoso. O sea, sí... pero no.

Johnson no se queda viéndolas venir, y aunque como película pueda ser demasiado exagerada, esta secuela se disfruta casi tanto como la primera. No sólo por su contundente y alegre seguridad y confianza en sí misma, sino también por su enrevesada pero elegante apuesta por el humor, la diversión, el juego y un reparto que se divierte tanto como Johnson y Craig.

Todos disfrutan. Y eso es contagioso.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- El guiño/homenaje a Tom Cruise y Magnolia

Lo Peor:
- A diferencia de la primera, esta segunda recurre a ciertas "trampas"
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Rian Johnson adelanta que la película podría volver a los cines, esperemos que no sólo de Estados Unidos. A su vez, quiere que la tercera entrega se estrene en más cines y durante más tiempo https://www.insider.com/rian-johnson-netflix-exploring-getting-glass-onion-back-in-theaters-2022-12
  •  

darth

Uno de los platos estrella de los restaurantes de Salt Bae, es una cebolla, cortada, rebozada y luego frita en aceite, por su forma de estar cortada, al freirse se abre como una atractiva estrella, pero no deja de ser una cebolla frita, como frito me quede viendo la segunda parte de puñales por la espalda, la primera tampoco era como para tirar cohetes, pero esta segunda es un truñaco con olor a cebolla.
No pretende serlo pero acaba siendo una parodia de su primera pelicula, el director mas o menos como su aventura en star wars, donde caballos galopan por el ala de naves espaciales ,  aqui unos personajes se autoparodian hasta el exceso, cayendo casi en algunos personajes en el histrionismo, pobre Norton espero que cobrara bien.
la aventura tarda en empezar mas de medio hora, y para entonces ya estaba frito como una cebolla del Salt bea
3.5/10
  •  

Beyond

La primera no es que me entusiasmara demasiado, pero esta potencia todos sus defectos hasta límites insospechados. Totalmente inverosímil, con trampas de guion por todos los lados y con un desenlace absurdo y forzado que no se cree nadie.

Le doy un 4.
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 28 de Diciembre de 2022, 10:47:24 AM
No pretende serlo pero acaba siendo una parodia de su primera película.

Pues precisamente es lo que yo pienso que quiere ser. Si no una parodia, sí algo muy parecido. A mí desde luego me parece más una comedia que un thriller, muy en la línea de lo que eran 'Cluedo' o 'Un cadáver a los postres'.
  •  

darth

Un cadáver a los postres es la trilogía del padrino comparándola con la cebolla de cristal
  •  

Wanchope

#7
Cita de: darth en 28 de Diciembre de 2022, 07:45:32 PM
Un cadáver a los postres es la trilogía del padrino comparándola con la cebolla de cristal.

Es una película de otra época, casi de otra vida. Quien sabe lo bien o mal que envejecerá 'El misterio de Glass Onion'.
  •  

URBI

La primera parte ya pretendía ser una "parodia" de este tipo de cine. En este caso creo que Glass Onion se pasa de rosca, aunque a mi no me aburrió. Tiene algún giro que otro bastante inverosímil aunque supongo que sigue la corriente paródica de la cinta.
Un 5,5
  •  

jescri

A mí me ha gustado. Es cierto que por momentos parece una parodia del género, pero igualmente cuenta con una historia bien narrada y con unos 30 minutos finales realmente buenos. Un 6,5.
  •