Tenderness

Iniciado por elbombardero, 25 de Octubre de 2009, 07:01:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Tenderness




SINOPSIS: Película basada en el bestseller de Robert Cormier y relata como se cruzan las vidas de sus tres protagonistas: Eric (Jon Foster), un joven de 18 años que ha pasado tres años en prisión después de ser acusado de la muerte de su madre y su padrastro; Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que conocerá a Eric del que sentirá irremediablemente atraída; y un experimentado policía llamado Cristofuoro (Russell Crowe) que hace tiempo que sigue los pasos de Eric del que piensa que tiene tendencias de asesino en serie y cree que en breve volverá a actuar.


CRÍTICA: Películas Menores de Grandes Actores

La verdad es que no me apetece un ápice hacer la crítica de la película pero por deferencia a todo aquel que pueda estar interesado un poco en este producto voy a hacer el esfuerzo. Y digo esfuerzo, porque cada vez me cuesta más hacer críticas de películas que a mi parecer (como siempre esto es muy subjetivo) no merecen ser vistas más allá de las 16:00h de una sobremesa cualquiera de un día cualquiera de un canal de televisión al azar. Porque no nos engañemos, la película se queda corta en todo lo que plantea excepto en la duración, es decir, desaprovecha soberanamente los 101 minutos de que dispone.

Por mucho Rusell Crowe que aparezca en ella la película no es su mejor interpretación ni de lejos, pero ojo, que no es culpa suya o mejor dicho, sí es culpa suya por haber elegido un guión con un personaje taaaaan plano como el suyo. Y como respeto mucho a Crowe por sus trabajos anteriores en los que ha demostrado con creces que sabe de que va esto de la interpretación, tengo que pensar que si el guión le interesó es porque no debía ser tan malo y que como siempre el mal resultado final es obra de un director que intenta hacer cosas que no sabe, es decir, dirigir una película.

Sí, le echo toda la culpa al director de este fiasco, porque contando con buenos mimbres, le ha salido una película que va a trompicones, a ratos dinámica a ratos leeeeeeeeeeenta, en la que los mejores momentos son aquellos de los que la película trata de huir, es decir, los momentos de suspense (de algo parece que le ha servido su trabajo anterior El Escondite), porque a mi que no me cuente milongas, el tío pretendía hacer una historia más profunda e inquietante sobre:

  • 1º.- La mente de un asesino (nace o se hace)
  • 2º.- Esas relaciones que se forman entre el reo y el policía que lo caza/persigue
  • 3º.- El influjo que un asesino encarcelado ejerce sobre algunas mujeres que acaban por idolatrarlo hasta el punto de casarse con él (o al menos intentarlo)

Como veréis el tema puede ser más que interesante y dar mucho de sí tratado de la manera adecuada, pero aquí nuestro amigo Polson se enreda con tanto cabo y no deja que fluya adecuadamente ninguna de las historias. Por desgracia ha intentado entremezclar tanto que le ha salido un "agitado" cuando lo que debería haber salido es un "ligero removido" consiguiendo que el espectador pase de momentos en lo que parece que arranca y estés interesado a otros en lo que aprovechas para ir a mirar el buzón 4 pisos más abajo por si la publicidad trae algo más interesante.

Una lástima que un producto como este nos llegue ahora a la cartelera y no porque llegue tarde (recordemos que se rodó incluso antes que La sombra del Poder que ya hace tiempo pudimos disfrutar aquí), sino porque no debería haber llegado nunca a nuestros cines (seguro que hay mejores películas a las que les quita sala y espectadores).

Por supuesto a algunos les parecerá que no esta mal e incluso a algunos les gustará (con eso ya cuento), pero a todos los anteriores me gustaría preguntaros, ¿de verdad merece la pena verla en cine?  :no :no :no

Lo Mejor:



    -   La idea principal
    -   Los 2 momentos de tensión que tiene en todo el metraje
    -   Recuperar a Laura Dern


Lo Peor:


    -   La escasez de recursos del director
    -   Que Crowe acceda a hacer estas cosas.
    -       Volver a perder a Laura Dern 

Nota: 3.7
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

replicante

Pues me resultaba interesante hacer la peli desde el prisma de la mente de un asesino, pero por lo que cuentas debe ser un peñazo. Es raro que Russell Crowe se prestara a esto, pero es muy posible que sea por lo que comentas de que el guión no debe estar mal. Buena crítica Bombar
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

Si realmente la idea es muy interesante, pero esta se refleja a chispazos y te quedas un poco con cara de  :-[

Mala mala no es (de ahí la nota) pero que podría haber sido infinitamemte mejor con un poquito más de soltura en la dirección, seguro.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

replicante

      Nada, pues la he visto y me he llevado una sorpresa porque aparte de lo que dice Bombar, ya había leído otra crítica de un tal Arce, en La Butaca (web), que la había puesto regular, por no decir más bien mal, y por lo que a mi respeta decir que me gustó bastante. El guión es muy aceptable y el desarrollo es bueno; me gustó el climax extraño en el que se mete uno, con personajes marcados por el dolor y la locura. El psicópata da muchísimo juego y tiene matices en forma de claroscuros que lo hacen muy atractivo desde el punto de vista de su personalidad; a la chica, que mantiene una relación de los más macabra con él, le ocurre lo mismo. Y en medio un Russell Crowe sobrio y con un mundo interior tormentoso, pero disciplinado en su comportamiento (este tipo de papeles se le dan muy bien)... la música es un complemento perfecto a unas imágenes  que desprenden tristeza, soledad, amargura, sinsentido de una vida que no se entiende muy bien... y hablo desde una perspectiva que trata de entender qué puede pasar por la cabeza de la pareja protagonista: gente que no encaja en este mundo y que, inevitablemente, debe terminar mal.


             7.75 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Extraño film con una idea de fondo muy buena que que se desaprovecha y en practicamente ningún momento se sabe plasmar ni trasladar al espectador.

Teniendo sobre la mesa temas tan interesantes como los conflictos interiores masoquistas de una chica trastornada que ha sufrido abusos, un psicópata asesino y todo el trasfondo de lo que le lleva a ello, lo que siente haciéndolo, el por qué.... sumado a un policía venido a menos, con una mujer casi vegetal y con la obsesión se perseguir al psicópata dado que cree que no se puede reinsertar, que lo será siempre y pronto atacará de nuevo.... los encargados de llevar tan buen material a buen puerto lo tiran casi todo por la borda.

Y digo casi todo porque el regusto final no es del todo malo. Tanto la conclusión del film, la resolución de los hechos y las motivaciones de unos y otros durante "el viaje" o al final del mismo tienen en algún que otro caso un toque poético a la vez que triste. Sin embargo da la sensación que el resto de metraje del film y sus personajes han sido desaprovechados, estando vagando con los zumbados de Eric (Jon Foster) y Lori (Sophie Traub) en su "road movie" particular entre diálogos divagantes y surrealistas a un ritmo muy lento y con un Russell Crowe encarnando a un personaje que es supuestamente el protagonista y es el más desaprovechado de todos, saliendo 4 veces contadas y con una profundidad nula.

Una de esas películas que le va al dedo la frase de "lo que pudo ser y no fue". Una pena y un 5 por mi parte.
  •