Nicole Kidman

Iniciado por jorgerll, 15 de Mayo de 2006, 12:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgerll

Nicole Kidman
Nicole Mary Kidman, actriz. Nació en Honolulu, Hawai (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia, en donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor. Su madre Janelle trabajaba como enfermera, editando también los libros de su esposo. Tiene una hermana menor llamada Antonia, nacida en 1970.

Nicole desde pequeña se instruyó en ballet y en mimo, acudiendo a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney. También estudió historia de la interpretación en el Philip Street Theater de Australia.
Debutó como actriz televisiva en los años 80, formando parte del reparto de la serie australiana "Five Mile Creek". En 1983 aparece en "Bush Christmas" (1983), comedia de aventuras dirigida por Henri Safran y en "Los bicivoladores" (1983), una película juvenil de acción que realizó Brian Trenchard-Smith.


Tras rodar otros títulos televisivos y cinematográficos, Nicole logra un reconocimiento interpretativo por su intervención en "Vietnam" (1986), miniserie por la cual es galardonada como mejor actriz de televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie "Bangkok Hilton" (1989).

El mismo año alcanza la fama al protagonizar "Calma total" (1989), un thriller dirigido por Philip Noyce y co-protagonizado por Sam Neill y Billy Zane. Este film supuso su primera incursión en una producción con financiación estadounidense, ya que se trataba de una co-producción con Australia.

Su primera incursión propiamente hollywoodiense sería "Días de trueno" (1990), título de acción realizado por Tony Scott que la emparejaba por primera vez con el actor Tom Cruise. Éste y Nicole terminarían enamorándose, contrayendo matrimonio el 24 de diciembre de 1990.

La pareja Cruise/Kidman, que formaría parte de la Iglesia de la Cienciología, volvería a aparecer juntos en "Un horizonte muy lejano" (1992) de Ron Howard y en "Eyes wide shut" (1999), la película póstuma de Stanley Kubrick.


Durante la primera mitad del decenio intervendría en filmes como "Billy Bathgate" (1991), una película de Robert Benton por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria, "Malicia" (1993), un thriller de Harold Becker que Nicole co-protagonizó junto a Alec Baldwin, "Todo por un sueño" (1995), comedia negra de Gus Van Sant que le valió una nueva nominación al Globo de Oro, ahora como mejor actriz principal, o "Batman Forever" (1995), film dirigido por Joel Schumacher.

A partir de mediados de los años 90 y gracias a su interpretación en títulos como "Retrato de una dama" (1996) de Jane Campion, "Moulin Rouge" (2001) de Baz Luhrmann, "Los otros" (2001) de Alejandro Amenábar, "Las Horas" (2001) de Stephen Daldry o "Dogville" (2003) de Lars von Traer, Nicole se convirtió en una de las principales estrellas de Hollywood, en especial tras la ruptura con su esposo Tom Cruise, de quien se separaría en el verano del año 2001.


Desde entonces, Nicole ha aparecido en otros títulos tan exitosos como variados: Cold Mountain, La Mancha Humana, Las Mujeres Perfectas o La intérprete son un buen ejemplo.

Tras esta ruptura la actriz fue relacionada con el productor italiano Fabricio Lombardo y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz. Harta de las infidelidades del músico, Nicole terminó rompiendo la relación.

Curiosidades
Mide 1'79
Web: http://www.nkidman.com/


Filmografía.

Filmografía como actriz.

Embrujada (2005)

La intérprete (2005)

Reencarnación (2005)

Las mujeres perfectas (2004)

Las horas (2002)

Oscura seducción (2003)

La mancha humana (2003)

Dogville (2003)

Cold Mountain (2003)

Moulin Rouge (2001)

Los otros (2000)

Eyes Wide Shut (1999)

Prácticamente magia (1998)

El pacificador (1997)

Retrato de una dama (1996)

Batman Forever (1995)

Todo por un sueño (1995)

Malicia (1993)

Mi vida (1993)

Un horizonte muy lejano (1992)

Billy Bathgate (1991)

La primera experiencia (1991)

Flirting, la primera experiencia (1990)

Días de trueno (1990)

La ciudad esmeralda (1989)

Calma total (1989)

Los bicivoladores (1983)


Galardones.

Oscars

Ha recibido 1 oscar en su carrera, también estuvo nominada por su interpretación en Moulin rouge:

2002   Oscar a la mejor actriz         Las horas    


Globos de Oro

Acumula dos candidaturas sin premio por "Los otros" y "Cold Mountain" , y dos galardones.

2001    Globo de Oro a la mejor actriz      Moulin rouge
2002    Globo de Oro a la mejor actriz      Las horas


Fotos

 
  •  

jescri

Muy guapa  :mmm

Tampoco es que sea de mis actrices favoritas  :bueno Para mí sus mejores actuaciones son 'Dogville' y 'Los Otros'. Como películas me quedo con 'Un horizonte muy lejano', porque las que ha hecho en los últimos años  :abajo
  •  

Soraya

Sobretodo Embrujada :vomitar

Yo me kedo con Moulin Rouge y Los otros.

Dogville y Cold Mountain no las he visto :disimu

Otras como Calma Total , La interprete , Un horizonte muy lejano  , para mi son para verlas y sin más ...
  •  

jescri

'Dogville' es una película muy poco común, rodada sobre un mismo escenario como si fuese una obra de teatro. Esta peli o te gusta mucho o no te gusta nada, pero lo que nunca te dejará es indiferente  :bueno
  •  

Dalai

Ella es la que no deja indiferente, que buenastálajodía!!  :obacion
  •  

Soraya

Psss pues a mi nu me dije ná la blancurria esa :burla :burla

No se dogville , la tengo pero no la he visto ,un día q tenga ganas lo intento  :disimu
  •  

Steve Mcqueen

me encanta esta actriz y es wapisima!!!! :amor :amor :amor :amor
  •  

JAVIERCO

huyyyyyyyyyy      si mamacita
:amor :amor :amor :amor :amor  :amor :amor :amor :amor :amor :amor :mmm
  •  

jossy

#8
Nicole s una mujer guapísima, exitosa y muy talentosa (eso se nota al leer su biografía) no por eso le valieron 2 globos de oro y 1 oscar que la verdad se los tien bien merecido porque es una estupenda actriz.
  •  

Chusterman

Es buena actriz y muy guapa, aunque no es de mis favoritas en ambos aspectos. A mi una de sus películas que mas me gusta es Malicia.
  •  

MrLuellin

Una de mis actrices favoritas, lástima que solo tenga un Óscar aunque esto de los premios como que da igual, pero si que es cierto que bajo mi punto de vista, como reconocimiento a esta gran actriz, debería de tener 3 Óscars.  Uno por el que ya ganó, Las horas, otro por Los Otros que no lo ganó pero estuvo nominada, y otra para Cold Mountain donde también hace un papelón.  Lástima que su última película buena sea Rabbit Hole, porque desde ahí como que solo acepta pelis que dejan que desear como la de "bajo amenaza" por poner un ejemplo, espero que sus futuras películas como:  Grace of Monaco o The Railway Man (que por cierto aquí trabaja con Colin Firth) sean más de su talla.

  •  

Banacafalata

A mi la Kidman últimamente me recuerda a:

  •