El callejón

Iniciado por Wanchope, 22 de Febrero de 2013, 07:37:15 PM

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Wanchope

El callejón
(Blind Alley)



SINOPSIS:
Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón al que la someterá el psicópata.


CRÍTICA: Con dos cojones

En un festival como el de Sitges te puedes encontrar de todo, tanto bueno como malo... aunque siendo realistas posiblemente lo que más te encuentres es de ese tipo de cine más allá del bien y del mal tan férreamente para devotos que le puede sentar, puede, como una ostia consagrada en sus partes menos sagradas al incauto ateo de turno. Lo bueno, por suerte para los hombres y mujeres de buena voluntad y aún mejor humor, es que la idea que sustenta todo el castillo de naipes que viene a ser cualquier certamen especializado se resume en tratar de pasarlo bien, reitero, ya sea lo que sea lo que se cruce por delante de nuestros ojos...


Pasarlo bien... de eso se trata, repetimos, y aunque en ocasiones sea difícil poner buena cara al mal tiempo, aunque en ocasiones obras que se hacen llamar películas, con dos cojones, nos hagan dudar de si no sería mejor abrirnos la tapa de los sesos y darnos un festín con lo que ahí arriba podamos encontrar. En resumen, obras como este callejón -chiste fácil- sin salida. Se podría entender en un ejercicio de bondad digno de alguien como la Madre Teresa de Calcuta que el debut en la realización del en otros tiempos crítico de cine Antonio Trashorras es una producción tan compulsiva en su obsesión genérica que sublima el concepto del que se vale hasta sus consecuencias más enfermizas, una especie de valiente y desprejuiciado ejercicio de estilo al borde de toda convicción cinéfila que retoza a gusto en el absurdo más banal e intrascendente; casi casi, puestos a exagerar hasta resultar prácticamente insultante, como si de una pieza de orfebrería de alta gama diseñada para su disfrute sólo en entornos de incondicionalismo casi místico (incluso a pesar de que la protagonista no se quite la ropa).

Pero más que ponerle buena cara al mal tiempo eso sería reírse en la cara de la personificación del mal. Se podría como por poder se puede, todo sea esgrimir una serie de palabras de forma mínimamente convincente y apretar el culo, si bien no dejaría de ser como agarrarse a un clavo ardiendo en el cual no dejaría colgado ni al más estúpido de mis rivales, si acaso sólo a los amigos de mis amigos siempre y cuando estuvieran en presencia de mis amigos. Un pequeñísimo margen de duda que pueda existir, siempre: la voluntariedad de un resultado que de tan inasumible no pueda ser concebido como el fruto de un despropósito en el que no haya mediado algún tipo de premeditación. Dicho en plata, brille o no brille, aquello que se hace llamar 'El callejón' es un mojón de unas proporciones bíblicas tan hermosas que uno, sospecha, intuye o deduce, que se debe de tratar de algún tipo de ingenio que por razones más que obvias aunque incomprensibles se le escapan a su formación como persona, en general, y como cinéfilo, en particular.

Un filme incomprendido, ¿tal vez? ¿Puede ser que bajo la apariencia de un despropósito descomunal pueda existir una joya del séptimo arte sólo apta para espectadores con un sexto sentido...? 'El callejón' no es que sea mala, es que según crece en mi recuerdo lo es a un nivel tan atroz que ni aún haciéndola mal aposta, ni aún siendo una broma auspiciada por Eli Roth, uno se imagina capaz de alcanzar tal resultado... tal vez si acaso, sólo Dario Argento, quien un año después demostró sin embargo que se puede caer más bajo; porque siempre se puede tener la sensación de caer más bajo. Lo cierto es que aquella herida aún no cicatrizada que según mi hemeroteca personal data del 15 de octubre de 2011 no ha dejado de crecer desde entonces, más cuando mi apuesta por ella contra viento y marea -para desesperación de mis acompañantes- me obligó a desechar el visionado de 'Lobos de Arga' creyendo que a esta podría hincarle el diente sólo dos semanas después (iluso de mí). Blanco y en botella, mala y encima con cabreo añadido, todavía peor. Puede que el tiempo lo cure todo, si bien prefiero quedarme con el recuerdo de haber pisado la mierda en vez de volver a correr el riesgo de pisarla de nuevo. Allá ustedes, puede que tengan los mismos dos cojones de Trashorras que yo no encontré a mano aquel día...

Nota: 1.5


Lo Mejor:
- Dura sólo 75 minutos... y vista con amigos y una birra en la mano puede ser una divertida experiencia

Lo Peor:
- Nos lo pone tan fácil que no vamos a ser tan crueles...
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elvigues79

La pelicula es la peor que he visto en mucho tiempo....el guion es muy malo , los actores pésimos , el escenario siempre el mismo. Viniendo de Antena 3 parece mas el guion de una de sus series de televisión . No entiendo como en este pais gastan dinero produciendo semejantes aberraciones . Si juntan esta pelicula , la de E.S.O ,La hora fria , La mala educacion (y varias mas del director) se podría haber hecho una pelicula en condiciones.
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