El habitante incierto

Iniciado por reporter, 28 de Octubre de 2005, 03:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

El habitante incierto
[/size]



SINOPSIS: Félix es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada más más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea que le llevará a descubrir en un final espeluznante y sorprendente que éste tiene una entidad propia y que atrapa mortalmente a aquellos que lo desafían.

CRÍTICA: Esta es para mi una de las películas de terror (si es que se la puede catalogar así...) más sugerentes de los últimos años. El argumento es tan simple como original, y viene a expresar unos de los miedos más primarios y profundos del ser humano: la soledad y el temor a lo desconocido. Además cuenta con unos giros argumentales que a parte de conseguir llevar la intriga con un pulso admirable, consiguen también dar un enfoque innovador al género. Y es que la acción pasa de ser vista des de los ojos de la víctima a la perspectiva de la mente criminal, consiguiendo así un duro retrato de lo irracional y enfermiza que puede llegar a ser la mente humana. Es en resumen, un conjunto realmente entretenido a la vez que terrorífico. No se la pierdan.
  •  

jescri

Me ha encantado esta peli. No sé si llamarla de terror, lo que si está claro es que sin apenas una gota de sangre consigue mantenerte en tensión el 80% del film. Una grata sorpresa de las que me gustaría llevarme más a menudo  :si

Un 7 para 'El Habitante Incierto'


SPOILER (NO LEER SI NO LA HAS VISTO)


Varias preguntas que creo que tengo claras pero por si acaso...

La que mata entonces es su novia?, además estaba empabarazada no?, Y también por lo que parece el vecino nunca llegó ha habitar en su casa?  :bueno

[close]
  •  

reporter

Hehe, me alegra d q t gustara compi, para mi tmbn fue en muy grata sorpresa :guay.

SPOLIER
Correcto en todo, mata a la novia y ella staba embarazada (era con su hijo aún no nacido con el q hablaba cuando staba sola). Y sí, el vecino hace la llamada y se larga sin decir nada, el muy maleducado... :D.
[close]
  •  

jescri

Gracias reporter es lo que creía pero con tanto giro digo igual me perdí algo  :alegre

Como dije antes tiene muchísimo mério hacer esta peli con 3 actores y 4 duros. Por cierto el protagonista no me suena para nada, debe de ser algún actor nuevo no?  :bueno
  •  

reporter

Cita de: jescri en 29 de Marzo de 2006, 08:52:35 PMPor cierto el protagonista no me suena para nada, debe de ser algún actor nuevo no?  :bueno

Lo cierto esq a mi tampoco me suena d nada, aunq confieso q el cine español no lo sigo mucho, asi q nuse si es nuevo o no :ko. Solo sé q el poli q sta en la comisaria (el q habla con el prota) vino a darnos un par d clases d interpretacion al grupo d teatro dl cole :D..
  •  

varde

Pelicula lo mas sosa der mundo, he tenido que hacer una gran esfuerzo para terminar de ver esta pelicula. lo mas estupido del mundo, he aguantado haber si antes del final tiraba por otros derroteros. Contradiciendo a jescri, 4'5/10.  que mala por dios.
  •  

jescri

Siento que no te gustase amigo varde, son las cosas del cine porque yo sigo pensando que es una película muy original. También la vieron mi mujer y dos cuñados y a todos les gustó bastante  :nuse
  •  

varde

Cita de: jescri en 17 de Abril de 2006, 09:37:01 PM
Siento que no te gustase amigo varde, son las cosas del cine porque yo sigo pensando que es una película muy original. También la vieron mi mujer y dos cuñados y a todos les gustó bastante  :nuse

lo siento compi, vaya tio mas gilipollas..   Encerrado en la 2º pta de la casa.
  •  

Amármol

me ha gustado, pero hay unas cuestiones a comentar

Spoiler
una vez que ya tiene al agresor encerrado, herido y con la casa acorazada, por que coño no va a la poli?
a que vuelve la novia despues del percance con el cuchillo?
por que el vecino tiene los planos de las casas?
[close]
con todo eso

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •