Bangkok Dangerous

Iniciado por chester, 28 de Agosto de 2008, 02:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

BANGKOK DANGEROUS


AÑO: 2008
DURACIÓN:100 min
DIRECTOR: Oxide Pang Chun, Danny Pang
REPARTO: Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Philip Waley, Shaun Delaney, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee
SINOPSIS:Joe (Nicolas Cage), un asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro...

Todo depende del gusto...
La pelicula narra la historia de un asesino a sueldo, contratado para matar a cualquier persona siempre y cuando sea bien pagado. La metodogia que utiliza es facil, es contratado, estudia el plan, ejecuta el contrato, elimina cualquier pista y se marcha con el dinero. Nadie lo conoce, nadie sabe quien es...Como siempre, de una manida forma en este tipo de peliculas, algo sale mal, en este caso, podiamos decir que el asesino se vuelve humano, conoce la amistad y el amor en personas diferentes, deja que eso interfiera en su trabajo, lo frio se vuelve calido, lo calculador se vuelve improvisado...Todo lo demas hasta el final, como siempre, se llena de balazos, sangre, venganza y muerte.

La pelicula es eso. Pero seguramente cada uno tenga una opinion, un gusto, el cual respeto, pero no comparto en absoluto. La pelicula tiene dos incovenientes: uno es que no es una pelicula digna de OSCAR, o de 10/10, o de estar en cualquier videoteca, eso esta claro, la pelicula pasará sin pena ni gloria por el cine, siendo una más...el otro inconveniente, cómo no, es que esta protagonizada por Nicolas Cage.

Parece ser que Nicolas Cage ya es sinonimo de pelicula mala, aburrida, cansina...cierto es que este actor,ganador de un OSCAR por Leaving Las Vegas (para mi gusto, sublime, como ya comente en su debida critica) se ha labrado esta fama en los últimos años, despues de sonados fracasos y películas que bien podrían ser buenas y se han ido al traste, o bien ya eran malas de por sí. Pero la historia de Hollywood esta llena de fracasos, de malos momentos, de bajones profesionales, y no por ello se desprecia a un actor, que, antes incluso de ver una de sus nuevas películas, ya se dice que es horrenda, mala a rabiar, penosa...

Pues bien, la película ofrece lo que debe de ofrecer: acción. Te guste más o te guste menos. En contra, diré que se hace lenta y cansina, pero cuando te estas aburriendo, cuando ya maldices la película, ésta te sorprende con dosis a ráfagas de acción (se me vienen dos escenas, cuando sale con la novia y cuando van en el canal, realmente sorprendentes, dignas del mejor cine de accion que antaño ofrecia Nicolas). Añadir un sorprendente final, que a algunos aburrirá, pero que a otros, entre los que me inlcuyo, me parecio único, diferente e inusual.

No me atrevia a poner nota, pero como es un foro libre... :disimu :disimu :disimu :disimu
Si te gusta Nicolas (ejemplo:yo) : 6,5/10
Si odias a Nicolas : 1/10
IMDB: 6,7/10
  •  

jescri

Entonces no es tan mala no?   :poss

Parece interesante, hay que verla   :si
  •  

desgraf

Y si Nicolas te es indiferente ? :D. un 5 ? Yo de todas formas seguramente la acabaré por ver ...
  •  

Steve Mcqueen

No es tan mala como dicen! a mi me ha gustado! Aunque la viera con un desfase de audio y video tremenda, pase un buen rato.
Tendre que conseguirla bien y volverla a ver!

Nota 6.9/10
  •  

alpope72

La vi hace poco (Nicolas es uno de mis puntos débiles) y me gusto bastante. Tiene altibajos, como bien comentas Chester, pero no está mal (se prodiga tan poco este hombre). Llegué a pensar que era el remake de una de Charles Bronson (creo que se titulaba A sangre fría) que tenía un final más sorprendente. El de esta se parece a
Spoiler
El fuego de la venganza
[close]
Ya lo pensare mañana.
  •  

Constantine

La he visto hoy y me ha decepcionado. Y no hablo solo del actor (que yo no le hago ascos al Cage) pues mas o menos uno sabe lo que puede esperar de  él. Sobre todo, para mi falla la dirección, me ha parecido floja para ser un remake americano y de los mismos directores. Creo que no han aprovechado bién la ocasión. Primero las escenas de acción, flojas, nada espectaculares y algo escasas, los efectos especiales normalitos(a la altura de las peliculas que hacen en su pais, y no exagero), la historia no me ha enganchado porque daba la sensación de querer y no poder(planos que quieren decir algo pero desentonan con el resto,y con el mismo problema que los F/X).El tema de entrar en los sentimientos de un asesino y querer darle un toque de espiritualidad me ha recordado un poco a la genial The killer de John Woo, pero en mala pues los Pang brother no llegan a estar a la altura. Creo que aunque Cage no ayuda, el no es culpable de semejante.. :vomitar. Mi humilde opinión.
Mi nota 2/10
 
  •  

aristos

pues ami no me ha gustado nada es mas he terminado quitandola. :no
me esperaba un argumento flojo pero con escenas de accion maas o menos buenas,pues ni lo uno ni lo otro :abajo
mi nota 2/10
un saludo
  •  

FERDINANDVS

Es claro que, a la hora de elegir las películas en las cuales participará, a Cage lo que más le interesa es el guión, investigar lo concerniente al personaje principal y la historia en la que se encuentra envuelto. Si uno se pone a ver la lista de películas en las que ha tomado parte se dará cuenta de que en el fondo todos sus personajes tienen algo en común, y es que, aunque protagonice a un asesino, a un alcohólico, a un traficante de armas o lo que fuera, siempre existe en ellos un marcado sentimiento de conciencia, que a veces se convierte en moralidad o en sentimentalismo. Aún en la película "El señor de la guerra", se da esto, apesar de la supuesta indolencia del personaje, en la manera en que va narrando la historia y en las apreciaciones que hace dentro de dicha narración, pues parece justificar esa indolencia suya con la idea de que el mal prevalece pese a todo y lo hará siempre, haga lo que haga uno. Es algo parecido a la resignación...
Es claro que Cage no es un actor de películas de acción, y si participa en una con ese tinte lo hará siempre de una manera poco ortodoxa, exponiendo la historia, desde un ángulo muy distinto al que se acostumbra en una película de este género, por lo mismo ya comentado anteriormente...
Basta con ver declaraciones suyas acerca de las películas en las que aparece para darse cuenta de este aspecto.
  •  

Turbolover1984

Copio lo que dije en mi crítica allá por diciembre de 2008:

Asistimos al peor momento cinéfilo de Nicolas Cage que se adentra en un papel ridículo. Una peli al estilo de Steven Seagle con momentos prodigiosos como las eternas escenas a oscuras enfrentándose a tropecientos (en el trozo final en la base del malo he dado una cabezadita) y largos momentos de su careto enfocado a media luz.

Un asesino a sueldo que viaja a la ciudad que da título al film para unos cuantos encargos. De ser tan frío como para matar a un pobre inocente simplemente por no dejar rastro, pasa a enamorarse de una oriental sordomuda, para lo cual no dan motivos a parte de su fascinación porque sea sordomuda como si estuviera viviendo en las montañas y no supiera de las personas con esta deficiencia y nos brindan unos desquiciantes momentos románticos. Luego al primer taranbana ladrón que encuentra decide hacerlo su alumno.

Con unas clases de karáte que parece que bailen reggeaton y unas clases de tiro ya está listo para ser un asesino de primera. Ni las clases de Torrente tu!

Y sobre momentos ridículos hay tantos...pero uno de los que se lleva la palma es él como si fuera un niño de 5 años flipándoselo dando de comer a un elefante. Vamos a ver, si la peli fuera de un niño pequeño de esos que los pobres ya van a la guerra armados y fuera la primera vez que ve cosas normales vale, pero un tío con esa edad...y encima esos pelos :risa Pero bueno, es lo mismo que su fascinación por la sordomuda..

Y como digo, en una peli supuestamente de acción a que santo eres tan pretencioso de meter escenas "profundas" o intención de ello, porque yo pincho una mierda en un palo, la enfoco un rato largo y le pongo música así triste de fondo y hago lo mismo
Y el final...la culminación más sin sentido y demencial, eso si, acorde con el film, un 3 y soy generoso.
  •  

FERDINANDVS

Lo dicho, Cage no es un actor de acción, aunque aparezca en algunas de ese género. La acción siempre pasará a segundo plano en tales ocasiones.
Y lo de que las llamadas películas de acción no puedan introducir recursos de otros género en su argumento, es más que debatible. Ahí está la francesa "Léon, El profesional", que es una película de drama/acción, que ha sido muy bien lograda. Buenas actuaciones y un guión bien trabajado... Eso sí, siempre significará un gran riesgo ante la posibilidad de comprometer el cartel de "película de acción" que mucha veces motiva que aquellos quienes gustan de este género, queden decepcionados. Sin contar los inconvenientes a la hora de escribir un guión aceptable, ante tal experimento.
Es obvio que esta película estuvo lejos de cumplir con las pretensiones de quien sea, más allá de cualquier gusto o perspectiva posible...
  •