No es País para Viejos

Iniciado por Schillinger, 03 de Enero de 2008, 08:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

Muy muy buena pelicula, mi favorita de las 3 que he visto de los Coen XD
Y la vi hasta ahora porque queria leer el libro primero, 30 minutos despues de acabarlo ya la estaba viendo, y que decir, excelentemente adaptada...se quitan algunos dialogos, situaciones y cosas, unas un poco mas importantes que otras, pero todo esta perfcto...
Es increible lo hipnotizante que es desde el principio, lo bien que esta Brolin, lo acojonado que te deja Bardem, lo que te deja pensando Tommy lee jones al final, la fotografia, las escenas de tension....dios, que buena es (:
Spoiler
En el libro se deja muy claro que Chigurgh si mata Carla Jean, y este era mki personaje favorito, en el libro tiene unas cuantas conversaciones mas con el sheriff que te sacan una sonrrisita :P
[close]


8/10
  •  

Zátopek

Me gustó mucho, es un thriler diferente. Bardem está genial,este tío puede hacer lo que le echen. Fargo es mucho Fargo, pero esta está muy cerquita


                            La locomotora humana
  •  

Merkin Muffley

Los cohen suelen mezclar en sus películas la tradición del cine clásico americano y toques de fantasía creando de esta forma su estilo personal. "Fargo" me parece su mejor película en general, pero siendo una película muy suya, no deja de faltarle un nosequé fantasioso que sí que tiene "No Country" que creo que es su mejor película "cohen". "No country" tiene ese halo fantástico, tienes la sensación de estar viendo un cuento de hadas con asesinos a sueldo, mafiosos mexicanos y personajes de baja estofa. Me encantan las películas de los Cohen con ese perfil de cuento de hadas, posiblemente el más extremo sea "El gran lebowski", también lo tienen "Arizona baby", "Oh brother"...

Pero creo que ambas películas están a un nivel altísimo, como casi toda la filmografía de los Cohen. La única diferencia entre cuál es mejor o peor creo que está en los gustos de cada espectador.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

princesadelguisante

Qué curioso tu comentario Merkin, espero que en los cuentos de hadas que les cuento a mis sobrinos no aparezca Anton Chiburgh rondando por ahí. ¿Me puedes explicar un poquito más eso de que "No es país para viejos" parece un cuento de hadas? Me encantaría saber por qué piensas eso, porque igual me convences.....ya que esta peli, que me parece redonda y que disfruto cada vez más cuanto más la veo (porque la primera vez me gustó, pero me dejó un poco fría) me da un cague cada vez que aparece el asesino de Bardem..... :ko Joo, me has dejado así  :flipando Explícamelo, porfa.
  •  

Merkin Muffley

Mira el ejemplo que he dicho que era más extremo, "El gran Lebowski". Los hermanos Cohen le dan un claro tono de cuento de hadas, ese narrador hablando con ese tono de voz, con ese vocabulario, esas ensoñaciones, ese ritmo lento...

Cuando veo "No country..." tengo esa misma sensación, menos marcada, de estar viendo un cuento de hadas pasado de rosca, como he dicho, un cuento de hadas con asesinos psicópatas, criminales transfronterizos etc etc
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

princesadelguisante

Gracias Merkin! La próxima vez que vea una peli de los Coen me fijaré en lo que dices. El gran Lebowsky todavía no la he visto.... :poss
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 16 de Agosto de 2009, 12:15:31 PM
El gran Lebowsky todavía no la he visto.... :poss



¡Colócala ya en tu lista de pendientes!¡La primera! :sorpresa
  •  

Turbolover1984

Tras verla la primera vez me dejó un poco frio e indiferente, le di una segunda oportunidad dado que no me cogió en un día bueno y me encantó incluido Bardem y mira que no es santo de mi devoción (a parte de aquí y en Mar Adentro), una historia seca pero interesante. Algún día tendré que darle una 2ª oportunidad a Fargo dado que cuando la vi en su día no me gustó nada de nada, me aburrió y por momentos me dio vergüenza ajena, así que tendré que comprobar si fue un día malo o que :risa

De todos modos a mi los Coen me apasionan, porque te pueden gustar más o menos sus films pero sea para bien o para mal no te dejan indiferente. Quizá la excepción que confirme la regla sea la última que hicieron con Pitt y cia que es bastante desechable y normalita.

En su día creo recordar que tras el 2º visionado le di un 8 y es lo que mantengo..
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 16 de Agosto de 2009, 12:20:14 PM
Cita de: princesadelguisante en 16 de Agosto de 2009, 12:15:31 PM
El gran Lebowsky todavía no la he visto.... :poss



¡Colócala ya en tu lista de pendientes!¡La primera! :sorpresa
Tranquilo que la puse la primera de la lista. La cuestión es hacerme con la peli....en cuanto la tenga, la veré y haré el correspondiente comentario.
  •  

Sullivan

Gran pelicula con un final de mierda que la echa a perder en gran parte. Grandisimo Bardem y las escenas de los asesinatos  :obacion :obacion

Spoiler
Hay una parte (cuando muere el prota) que hay como un corte y no se ve como ocurre ni quien es el asesino, porque pasa de estar el tio en la piscina al sheriff en su coche llegando al motel y unos disparos en una fragoneta que se aleja y te quedas como WTF, que coño ha pasado  :-[
[close]

Un 7'5. Lastima de final porque podria haber sido mucho mas... :nuse
  •  

Art Keller

No es país para viejos: No es país para la vieja ética.

Una de las últimas películas de los hermanos Coen, "No Country for Old Men" podría ser perfectamente la versión narco-western de aquella fría, comedida y parca película (en las formas) que fue "Fargo". ¿Las diferencias elementales? La primera, el paisaje.

Sin lugar a dudas, la fotografía está mucho más cuidada y la atmósfera mucho más lograda, al fin y al cabo, se ha puesto más énfasis en acentuarla. En este caso, la personificación de la violencia desatada e incontrolable no está personificada en Stormare ni en Buscemi, sino en Javier Bardem, todo en él.

Este es el film conocido por tener a ese tremendo personaje que es Anton Chigurh interpretado por Bardem. Y también es el personaje por el cuál es más conocido Bardem, junto al de Ramon Sampedro.

De todos modos, sería conveniente remarcar que no es el personaje el que destaca sino la interpretación que Bardem realiza. El personaje es carente de profundidad, es aleatorio, irracional, como un Joker sin filosofía pero con las mismas pretensiones de desatar locura y caos.

Josh Brolin también realiza una más que correcta interpretación, pero queda claramente supeditada y relegada a un segundo plano debido a que la película tampoco le permite un amplio abanico de registros.

Argumentalmente, sorprende una vez más la correlación que existe entre la simplicidad y la originalidad de una historia de los Coen. Tempo pausado pero que mantiene en constante tensión, unas elipsis que otorgan credibilidad al relato, una puesta en escena impecable...Destacar la escena de las dos habitaciones en el primer motel.

Sin embargo, en mi opinión particular, la película cojea hacia el final. Tal y como ocurrió con "Fargo". Uno de los tres personajes, en esta ocasión, Tommy Lee Jones, es el que provoca que se incremente en exceso la sobriedad del relato para acabar diluyendo el mensaje. A uno le da la sensación de que una primera media hora redonda podría haber tenido un final mucho más poético y menos indiferente.

8

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

princesadelguisante

Para mí la diferencia fundamental entre Fargo y esta película es que la primera desborda humor negro por los cuatro costados, mientras que esta no tiene ni pizca de comedia. Para mí "No es país para viejos" es lo mejor de los Coen, junto a la citada "Fargo".

Por cierto, Art, veo que entras con fuerza para comentar cine, ¡¡qué bien que tengamos nuevas impresiones por aquí!! :si
  •  

Art Keller

Gracias por el cumplido :guiñar Lo que es curioso es que pese a que "NEPPV" podría transmitir la calidez oportuna de acuerdo a su localización, acaba reflejando la misma ambientación aséptica que la frialdad climática de "Fargo". Vamos, como si Haneke estuviera detrás tirando de los hilos.

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

Sacri94

La ví hace mucho tiempo y la verdad es que me sorprendió. Me esperaba un tostón, no se aún porque, pero me encontré con un thriller la mar de entretenido y a la vez con la calidad que caracteriza a los Cohen.

Técnicamente es impecable, como todas las películas de estos dos hermanos, pero si algo me gustó fue la actuación de Javier Bardem como psicópata. Su personaje (junto con su bombona de gas) se ha convertido en otro asesino en serie mas, este de carne y hueso y sin ningún tipo de maldiciones, más parecido a Jason Bateman, al que interpreta Cristhian Bale en American Psycho, que a Jason, pero un asesino en serie más. Sus escenas, sin lugar a dudas, son lo que uno mas recuerda después de haber visto la película unos cuantos años atrás y es que todos sus asesinatos son memorables, desde su primera acción (épica) hasta en los que emplea la bombona. Lo de cara/cruz también es muy bueno (guiño o copia a Dos Caras? yo opino por lo primero) pero sobretodo, lo que hace grande a este personaje es la frialdad de la actuación de Bardem y el valor que tiene para llevar esa peluca. El Oscar, en este aspecto, merecido totalmente.

No entiendo porque se queja la gente de la actuación de Lee Jones porque es que su papel no daba para más y hace lo que le piden, y lo hace muy bien. Los demás secundarios están perfectos, desde Josh Brolin hasta Woody Harrelson al que le dieron un papel que le venia como anillo al dedo.

Lo único malo, como decís todos, es el final que le resta calidad al conjunto (a mí me dejo bastante frío) pero tampoco lo veo suficiente como para bajarla por debajo del 8. De lo mejor de los Cohen, aún faltandome por ver Fargo.

8,3/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 11 de Octubre de 2010, 07:05:04 PM
De lo mejor de los Cohen, aún faltandome por ver Fargo.

No te la pierdas :guiñar
Art, lo que dices es cierto, al final la sensación que te dejan ambas películas es la misma, aunque los escenarios sean diametralmente opuestos (los extremos se tocan) :si
  •