Historia del cine

Iniciado por Gope, 11 de Octubre de 2009, 04:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gope

hola a todos!!!
Mi afán por el cine me lleva a menudo a investigar y a intentar entenderlo mejor. Es por ello que me quiero comprar un libro sobre la historia del cine, pero no sé cuál comprerme. He visto estos tres autores:
1. Javier Memba
2. Román Gubern
3. Mark Cousins
Los tres tienen un libro sobre la historia del cine....
¿Alguién me podría orientar sobre ellos?
O si sabéis alguno más interesante....

Yo por mi parte haré mi pequeña aportación, recomiendo encarecidamente "Moteros tranquilos toros salvajes" de Peter Biskind; Ed:Anagrama

Muchas gracias!!!
  •  

El Nota

Yo el único que conozco es Román Gubern, cuando estudiaba Historia del Cine como optativa mi profesora muchas veces se basa en sus escritos para darnos las clases. Es bastante completo, objetivo y fácil de leer.
Los otros dos lo siento pero no los conozco de nada.
  •  

Merkin Muffley

#2
Muy recomendable el de Mark Cousins, es de los mejores libros sobre la historia del cine jamás escrito. El de Román Gubern también es excelente y tiene el añadido de que también habla de la historia del cine español.

Igualmente, mi recomendación es que vayas por épocas y te compres libros más concretos, por ejemplo, en lugar de conformarte con los dos capítulos que Gubern le dedica al cine soviético, te compres directamente un libro sobre esa época.

Pero para introducirte en el cine, esos dos libros son muy buenos.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Jano

Yo estudié para asignaturas de mi carrera con el de Gubern y la verdad es que es un libro genial que te explica todo lo que te tiene que explicar :P. Recientemente y para empezar a hacerme una buena biblioteca de cine, que a fin de cuentas es lo que estoy estudiando, me he comprado el de Cousins y la verdad no me arrepiento. Quizás el de Gubern es un poco más denso y el de Cousins para mi gusto es mas fresquito ademas la edición que yo me he comprado, y que supongo que será la única, está muy currada, a todo color con muchas fotos.

Cualquiera de los dos libros creo seria una buena compra. Para los muy muy estudiosos del cine convendría tener los dos ;)!

Saludos.
"A fin de cuentas, la vida es un chiste" Charlie Chaplin.
  •  

Xiry

El cine según Hitchcock, de François Truffaut?
Seguramente ya lo conoces, pero por si acaso
  •