Regresa (Asko maite zaitut)

Iniciado por ÁngelNeg, 08 de Febrero de 2010, 03:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Regresa


Regresar... el dinero incluso

Del mismo director que alguna vez nos trajera en 2006 Dios o demonio (I love Miami), nos llega su segundo largometraje titulado Regresa (Regresa: Asko maite zaitut, México/España-2009), una coproducción ubicada en el terreno de la comedia romántica con un guión del mismo director, Alejandro González Padilla, en conjunto con Mónica Abin. Producida por Quality Films, Producciones X Marca, Media 8 Entertainment, y EFICINE, Regresa cuenta con las actuaciones de Jaime Camil, Blanca Soto, Javier Tolosa, Daniela Schmidt, y Mariana Peñalva, entre otros, y cuenta la historia de Ernesto, un exitoso empresario mexicano casado con María, una hermosa ama de casa que emigró de España. Luego de 7 años de matrimonio ella piensa que él tiene una amante. Las amigas de María le sugieren tener una regresión a sus vidas pasadas para entender mejor su relación sentimental. Cuando la terapista termina la sesión, María regresa convencida que es una princesa vasca del siglo XV.

Por principio de cuentas, tenemos una gran historia, romántica o no eso es lo de menos, pero sí se presta –o se prestaba mejor dicho- para una comedia de comedias, de esas de enredos que dejan un buen sabor de boca, pero aquí la boca se llena de tanta miel, que cuando menos nos damos cuenta ya estamos lastimándonos con el aguijón de las abejas, y eso duele. Cuando nos preparamos a ver una cinta que se dice comedia romántica, se espera que las situaciones que ocurren con el avance de la historia nos dejen ciertas dosis de humor entrelazado con lo que va ocurriendo en la contraparte romántica, haciendo que ambas se compensen y sopesen para que ese balance nos lleve de manera oportuna a un final feliz, emocionante, y divertido... ah, y muy romántico.


El hecho de que con esta cinta no funcione obedece a cuestiones muy definidas que uno no debe dejar pasar cuando aprecia el cartel que le anuncia o con la corrida inicial de créditos antes de que sea demasiado tarde; y es que tener a Jaime Camil en el protagónico masculino ya deja demasiado que desear, pues sus tablas televisivas y su cero despoje de galán alterado e infantil –su infalible papel- no hacen que sea efectiva la comedia, sino la risa desdeñante, y alguno que otro suspiro por parte de las féminas.

Ahora bien, Blanca Soto, la protagonista femenina, de una gran belleza, es sin duda alguna una de las peores actrices que se han visto desfilar ante la pantalla grande. Su intervención es risible y bruta a la vez, y cuando ambos protagonistas aparecen es una molotov que le quita toda comedia y romanticismo a todo. Regresa no es una comedia romántica sino un romance cómico que harta por la reiteración de líneas, decadencia del guión, y una inserción de música para nada adecuada.

Para fortuna de muchos, a la directora de casting se le ocurrió meter al actor vasco Javier Tolosa, quien curtido en la TV española, tiene los mejores momentos y la mejor participación en la cinta. Desde luego no la salva, pues lo que está a su alrededor es demasiado malo, pero algo bueno tenía que haber y es él. Si algo deseamos que regrese al ver Regresa, no es la protagonista, sino el dinero que tan amablemente invertimos para ver semejante oda a la cursilería y melcocha sin ápice de originalidad en el tratamiento, sin que pueda verse corregido en cuanta posibilidad se permitieron. La abundancia de clichés románticos y cómicos terminó por quitar todo romance en esta ocasión.
  •  

Chris!

Una cosa, sería "asko maite zaitut" que significa te quiero mucho en euskera, no? o eso pone en el cartel por lo menos...
  •  

ÁngelNeg

Cita de: chris_alon14 en 08 de Febrero de 2010, 10:58:02 AM
Una cosa, sería "asko maite zaitut" que significa te quiero mucho en euskera, no? o eso pone en el cartel por lo menos...

Efectivamente eso significa... es el título original, o al menos con el que supongo la exhibirán en España si tienen mala suerte...  La "o" yo la veo separada y por eso la puse así... he corregido entonces... si está mal me avisan, que yo con el euskera no me llevo. :si
  •  

Chris!

Cita de: ÁngelNeg en 08 de Febrero de 2010, 04:53:40 PM
Cita de: chris_alon14 en 08 de Febrero de 2010, 10:58:02 AM
Una cosa, sería "asko maite zaitut" que significa te quiero mucho en euskera, no? o eso pone en el cartel por lo menos...

Efectivamente eso significa... es el título original, o al menos con el que supongo la exhibirán en España si tienen mala suerte...  La "o" yo la veo separada y por eso la puse así... he corregido entonces... si está mal me avisan, que yo con el euskera no me llevo. :si
Siento ser quisquilloso xD, es con s y no con z "asko maite zaitut"
  •  

ÁngelNeg

#4
Cita de: chris_alon14 en 08 de Febrero de 2010, 06:09:25 PM
Cita de: ÁngelNeg en 08 de Febrero de 2010, 04:53:40 PM
Cita de: chris_alon14 en 08 de Febrero de 2010, 10:58:02 AM
Una cosa, sería "asko maite zaitut" que significa te quiero mucho en euskera, no? o eso pone en el cartel por lo menos...

Efectivamente eso significa... es el título original, o al menos con el que supongo la exhibirán en España si tienen mala suerte...  La "o" yo la veo separada y por eso la puse así... he corregido entonces... si está mal me avisan, que yo con el euskera no me llevo. :si
Siento ser quisquilloso xD, es con s y no con z "asko maite zaitut"

Y yo siento tanta vergüenza... :vergüenza
  •