La Sangre Iluminada

Iniciado por Jalex, 03 de Febrero de 2010, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

La Sangre Iluminada (2008)



¿Alguna vez has tenido la sensación de haber sido otra persona?


SINOPSIS

Seis personajes narran su compleja existencia a través de los deslizamientos de su ser de uno a otro cuerpo, hasta formar un entramado de recuerdos y vivencias compartidas. La necesidad por explicarse esta extraña condición los conecta por medio de objetos, mensajes y recuerdos.

De: elseptimoarte.net


CRITICA

Después de su debut fílmico con 'Adan y Eva Todavía' dónde se exploraba de manera cruenta la sexualidad de las parejas, Iván Ávila Dueñas nos trae una propuesta que no deja de ser diferente y por lo mismo alejada de todas las restricciones que el cine comercial nos puede ofrecer.

Este proyecto desde los primeros minutos se desprende de cualquier preconcepción que podamos tener invitándonos a transportarnos a un realismo mágico urbano dónde la transmutación de almas es algo que si bien no se acepta tampoco se antoja demasiado difícil. Un alma deambulando por seis cuerpos uno tras otro hasta llegar a su destino final. La historia de esas seis personas que dejan una huella marcada en el alma errante contada desde una perspectiva surrealista.

 

Actuaciones magistrales de Gustavo Sánchez Parra (7 Soles), Enoc Leaño (Kada kien su karma), Flor Payán (Sexo, amor y otras perversiones ), Jorge Zárate (Dos Abrazos), Joaquín Cosio (Rudo y Cursi) pero que sobresale en cuanto a desarrollo y realización la de Flor Payán al retratar la nostalgia y el amor de un ser querido que se dejó en otra vida. Su actuación hace nuestra la historia y comprendemos su sufrir hasta la última lágrima.

Desprendimiento, nostalgia, melancolía y desesperanza son los sentimientos que rodean al largometraje que en cuanto a su realización es prácticamente perfecta, dando los espacios, tiempo y fotografía precisa para transportarnos a un mundo conocido pero que a su vez ofrece más de lo evidente.

A pesar de ello el gran error del filme es sin lugar a dudas una trama que jamás convence. Los sentimientos explorados son transmitidos sin problema, pero jamás entendemos la razón inicial de ese sufrir. La historia tarda demasiado en tomar forma, las reglas nunca se estableen y cuando por fin el público puede dejar este hecho de lado y enfocarse en lo verdaderamente valioso ya es demasiado tarde y mucha atención se pudo haber perdido. Aunado a esto el proyecto peca de ambicioso al presentar 6 transmutaciones, que bien pudieron ser menos para darles mejor trato a las diversas historias que quedan inconclusas (más allá de lo que el director hubiera querido dar a entender).

"La Sangre Iluminada" nostalgia, melancolía y poca cohesión entre historias.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •