CHARLIZE THERON ♥

Iniciado por varde, 28 de Septiembre de 2009, 06:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde






       Nacida en Benoni el 7 de agosto de 1975, Gauteng, República de Sudáfrica, es la única hija de un matrimonio formado por un granjero y constructor francés llamado Charles y una mujer alemana de nombre Gerda. Reside en Los Ángeles, California. Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés. A los 16 años presenció el asesinato de su padre, en 1990, a manos de su madre, provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste le hacía a ella. El jurado absolvería a la mujer alegando defensa propia. Este hecho la marcó durante toda su vida.

       Comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico en la ciudad de Johannesburgo, teniendo que dejar esta actividad tras una lesión de rodilla. Antes de llegar al cine trabajó también como modelo, actividad que desarrolla en la actualidad paralelamente a su carrera cinematográfica. En 1996 consiguió gran renombre debido a su aparición en un spot de televisión referente a la bebida Martini.


       A mediados de los años 90, Charlize y su madre se trasladaron a la ciudad californiana de Los Angeles, consiguiendo debutar en 1996 en Hollywood al aparecer en la película dirigida por John Herzfeld "Dos días en el valle" (1996), un film protagonizado por Danny Aiello, James Spader y Jeff Daniels.


        Una de sus primeras apariciones en la pantalla grande fue en la película "The Wonders" (1996), debut como director del actor Tom Hanks. Al año siguiente consiguió su primer papel importante en la película "El abogado del diablo", compartiendo cartel con Keanu Reeves y Al Pacino, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer.


       Se la vio en "Celebrity" (1998) de Woody Allen. Su salto al estrellato se produjo cuando protagonizó "Las normas de la casa de la sidra" (1999), de Lass Hallstrom, un drama con el protagonismo masculino de Tobey Maguire y Michael Caine . "Noviembre Dulce" (2001), en la que volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves, "La maldición del escorpión de jade (2001), nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen, y en la película de acción "The Italian Job" (2003).
       Fue novia del músico, componente del grupo Third Eye Blind, Stephen Jenkins. También mantuvo relaciones sentimentales, entre los años 1996 y 1998, con el actor Craig Bierko ("Miedo y asco en Las Vegas"). Su actual pareja es Stuart Townsend, intérprete con el cual Charlize compartió créditos en "Atrapada" (2002).



        En el año 2003, Charlize protagonizó el drama "Monster", dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie, ejecutada en el estado de Florida en el año 2002 tras confesarse autora de seis asesinatos, incluído un policía.

        Christina Ricci asumió el papel de Selby Wall, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.


        En "El valle de Elah", dirigida por Paul Haggis ("Crash") tiene como co-protagonistas a Tommy Lee Jones y Susan Sarandon.
Cuenta los esfuerzos de un veterano de guerra (Jones) que, ayudado por una policía (Theron), intenta localizar a su hijo, un soldado desaparecido que había sido destinado en Iraq.
 

        En "Hancock" (2008) era Mary Embrey, mujer de Jason Bateman y amante del superhéroe que titula el film interpretado por Will Smith. En "Lejos De La Tierra Quemada" (2009) interpretaba a Sylvia, una mujer traumatizada por su pasado.

Lo que está aún por llegar de la actriz:


THE ROAD (2008) de John Hillcoat.
Viggo Mortensen y Charlize Theron se unen en esta película post-apocalíptica basada en el libro "La carretera" de Cormac McCarthy.

SLEEPWALKING (2008) de Bill Maher.
Drama familiar con una niña en crisis con su madre.

THE BRAZILIAN JOB (2009) de F. Gary Gray.
Secuela de "The Italian Job" en la cual el grupo de ladrones de la primera película intentarán dar un nuevo golpe. Dirige F. Gary Gray y escriben el guión Donna y Wayne Powers
Con Charlize Theron, Mark Wahlberg, Seth Green y Mos Def.

JINX (2009) de Brian Bendis.
Una cazarecompensas y un ladrón se unen para intentar conseguir el cuantioso botín de unos mafiosos.

WHITE JAZZ (2009) de Joe Carnahan.
Película basada en una novela de James Ellroy.
Ambientada en los años 50, sigue los pasos de un policía en la ciudad de Los Angeles que también trabaja como matón para una organización delictiva.

THE DANISH GIRL (2010) de Anand Tucker.
Nicole Kidman y Charlize Theron son el matrimonio de pintores Greta y Einar Wegener. El último, modelo femenino para su esposa, se cambió de sexo y adoptó el nombre de Lili Elbe.

THE TOURIST (2010) de Bharat Nalluri.
Thriller que rehace la película francesa "El Secreto de Anthony Zimmer".
Un turista estadounidense será utilizado por una agente de Interpol para atrapar a un criminal.

FLORENCE OF ARABIA (2011) de (sin dirección confirmada).
Una mujer lucha por los derechos de la mujer en un país de Oriente Medio después de que su mejor amiga haya sido ejecutada.



       Como noticia cabe destacar que la sudafricana  desmintió en una entrevista recientemente que hubiese cerrado su participación para la segunda parte de la taquillera película "Hancock" (2008), que protagonizó con Will Smith.  La sudafricana aseguró que, a pesar de su predisposición para regresar como la superpoderosa Mary Embrey en "Hancock 2", todo está en el aire hasta conocer el guión definitivo. "La película está en un proceso muy inicial. Están escribiendo aún y llevará tiempo. Nada está decidido totalmente", dijo Theron en Los Ángeles con motivo de la presentación de "The Burning Plain", que llegará a las carteleras estadounidenses en estos días que se está realizando su biofilmografía para el 7ºArte.






FILMOGRAFÍA

♠   Lejos de la tierra quemada (2009)
♠   Batalla en Seattle (2008)
♠   Hancock (2008)
♠   En el valle de Elah (2008)
♠   En tierra de hombres (2006)
♠   Aeon Flux (2006)
♠   Juegos de mujer (2005)
♠   Llámame Peter (2005)
♠   Monster (2004)
♠   Atrapada (2003)
♠   The italian job (2003)
♠   El otro lado del crimen (2001)
♠   La maldición del escorpión de jade (2001)
♠   Noviembre dulce (2001)
♠   La otra cara del crimen (2000)
♠   La leyenda de Bagger Vance (2000)
♠   Operación Reno (2000)
♠   Hombres de honor (2000)
♠   Las normas de la casa de la sidra (1999)
♠   La cara del terror (1999)
♠   Mi gran amigo Joe (1998)
♠   Celebrity (1998)
♠   Pactar con el diablo (1997)
♠   No pierdas el juicio (1996)

   


PREMIOS:












* Toda la información y las fotografías aquí expuestas, son de manera altruista sin ánimo de lucro.



  •  

Carlxs

  •  

jescri

Bueno bueno, impresionante   :obacion

¿Cómo hiciste para no poner ninguna foto de Theron en la que aparezca fea?   :poss

A mí es una actriz  que me encanta, desde que la vi en 'Mi gran amigo Joe' me encandiló   :si
  •  

Mai

#3
Qué gran trabajo,Varde !!! :obacion :obacion Me da pena que esté pasando desapercibido...

No es una actriz que me guste especialmente,sin embargo nunca desentona.Ha hecho grandes trabajos,aunque a mí me gusta sobre todo en 'Monster'.Creo que el Oscar se lo ganó a pulso.

Recuerdo su papel en 'Noviembre Dulce',no es una gran peli pero a mí me gusta.Ella está preciosa,aunque eso no es difícil,es una mujer muy atractiva.

Vardecillo,lo dicho,mil karmitas para ti,gracias,y a esperar a la próxima :disimu

Ah, muy chulo el video,como siempre :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Muy buen curro, Varde. Karma para ti. Es una actriz muy bella y tiene pelis que me gustaron, En el valle de Ellah, Celebrity, la otra cara del crimen de James Gray,  una peli de mafia bastante buena, mezcla mafia con pasión y romanticismo, la que hizo con Johnny Depp, la cara del terror tiene su punto, es ciencia ficción que da algo de acojone. En general es una actriz que me gusta. No he visto Monster, por la que consiguió el oscar.

PD el karma te lo doy cuando pueda que ahora no me deja; por la noche ya te lo doy
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Tiene razón Mai, es una pena que este pedazo de comentario pase desapercibido. Señor Varde, me descubro ante Ud.

No veo el video porque yo todo eso lo tengo capado, pero el resto es un trabajo impresionante e impecable.

No es una de mis actrices favoritas pero me parece muy atractiva y, repasando la relación de sus trabajos que has puesto, me he dado cuenta de que he visto un montón de películas suyas y que, en general, me han gustado casi todas las que he visto. De las que están por venir, por lo que has adelantado de ellas, también hay bastantes que me interesan.

Lo dicho, un gran trabajo.     :obacion
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •