New York, I Love You

Iniciado por reporter, 16 de Octubre de 2009, 12:37:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

New York, I Love You


SINOPSIS: Película formada por cortometrajes de reconocidos directores y actores, siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narrando historias de amor en la ciudad de Nueva York.

CRÍTICA: Nueva York Tiene una corazonada

Un carterista al que todavía le queda mucho que aprender del oficio, un pintor hipnotizado por la belleza oriental de una dependienta, una pareja que discute sobre sus excesivas tendencias sedentarias, un comerciante de diamantes que está obsesionado con una de sus clientas, un padre divorciado que disfruta yendo al parque con su hija,  un hombre que entre taxi y taxi trata desesperadamente de reencontrarse con la que con toda seguridad sea la mujer de su vida... todos estos y muchos más personajes se dan cita en la ciudad de Nueva York, un lugar ideal para que nazca el amor.

Sin ánimo de hurgar en la herida de la que actualmente se resiente nuestro país, pero con 'New York, I Love You' vienen a mi mente los Juegos Olímpicos. Al igual que en la máxima celebración del deporte, parece que el COI (Comité de directOres Internacional) opte también por la rotación entre continentes. Primero cayó en suerte Europa con 'Paris je t'aime', luego fue el turno de Asia con la en nuestro territorio inédita 'Tokyo!' y ahora es América la que quiere aprovechar el tirón. Alejándose de la línea surrealista marcada por Gondry, Carax y Joon-ho, el filme retoma los aires romanticones de la capital francesa (por si no lo había dejado claro el título) con el objetivo de rendirle homenaje a la ciudad que nunca duerme.

Como viene siendo habitual, el configurar este tipo de puzles cinematográficos se traduce en una verdadera montaña rusa en lo que a calidad se refiere. Para explicar dicho fenómeno sólo hay que dar un vistazo a la lista de directores que están detrás del proyecto. Salta a la vista que dicho elenco atesora menos talento que el de la cita parisina (y aún gracias que la presuntamente horrible propuesta de Scarlett Johansson fue descartada para la versión final), con lo que no hacen falta demasiados cortometrajes para darnos cuenta que los esperables altibajos no acaban confirmándose, ya que todo el conjunto acostumbra a rendir a un nivel demasiado pobre.

En esta línea, la película se convierte en un cada vez más insufrible manual de tópicos, y eso que cada historia busca desesperadamente giros argumentales que por otra parte, se hacen casi todos demasiado previsibles. Cierto es que tienen su gracia los frustrados ligoteos de Ethan Hawke, maestro de la verborrea romántica; cierto es que la pareja de viejecitos aporta un toque entrañable; cierto es que intriga la historia de la vedette y su peculiar ángel de la guarda... pero una vez más hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Justifica un cuarto de hora de lucidez una película de más de hora y media de duración? No lo creo.

Aún así apuesto a que esta insulsa peripecia cosmopolita tendrá buena aceptación entre el gran público. Ya se sabe, pongan un grupo de caras bonitas y conocidas a recitar frases seudoingeniosas con música modernilla sonando de fondo y el éxito está garantizado. Si además la localización se corresponde con el centro neurálgico del mundo entero (aquel donde lo decadente es bello, donde los parques parecen el mismísimo Edén, donde cualquier imbécil con una cámara digital parece que tenga derecho a ser considerado un gran artista...), imagínense. Efectivamente, como reclamo turístico 'New York, I Love You' funciona a las mil maravillas, pero para los interesados simplemente en ver bonitas panorámicas de la gran manzana, recordarles que un genio cuatro-ojos y neurótico ha vuelto a rodar en la ciudad de sus sueños... la experiencia "alleniana" es sin duda mucho más gratificante.
  •  

princesadelguisante

Buena crítica como siempre, reporter. Es un lujo leerte. Por lo que dices, me esperaré a verla en Digital+.
A mí Paris je t'aime me gustó en líneas generales, porque como dices había tanto buenos directores, como buenos actores y cortos muy interesantes (con algunas excepciones, como el de la peluquería china, que mira que lo he visto veces y no lo llego a pillar....). Estas propuestas están muy bien si se animan no sólo caras conocidas, sino verdaderos talentos en el arte de la dirección, porque si no, puede limitarse todo a ser una postal de Nueva York y para eso me voy a una agencia de viajes.

Por cierto, desde aquí a un llamamiento a la academia de cine española para hacer un "Madrid, te quiero" o un Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santander...... a ver si directores de renombre se animan. Por lo pronto Woody Allen que ama tanto España, que se vaya preparando un mini guión  :disimu
  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 16 de Octubre de 2009, 12:49:26 PMEstas propuestas están muy bien si se animan no sólo caras conocidas, sino verdaderos talentos en el arte de la dirección, porque si no, puede limitarse todo a ser una postal de Nueva York y para eso me voy a una agencia de viajes.

Correcto! Ese era el mensaje :si.

Y respecto al bueno de Woody... chungo lo veo si no le pagan -d nuevo- una buena pasta, pq dspues d lo q le inflaron los cojones en Barcelona, dudo q le volvamos a ver por aki :deses.
  •  

princesadelguisante

En Madrid le recibiremos como se merece, con los brazos abiertos.... :burla (aquí se puede añadir la burla que hacían en West Side Story cuando cantan I wanna live in America y le añaden a Anita "y con las bocas abiertas", jajaja)
  •  

replicante

Menos en eso de publicitar una ciudad, esta peli por lo que pone Repor tiene toda la pinta de parecerse a Love acutally
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ZesT

Pufff, vengo de verla... totalmente prescindible. No se salva casi nada.
  •  

reporter

Cita de: ZesT en 22 de Octubre de 2009, 01:14:59 AMPufff, vengo de verla... totalmente prescindible. No se salva casi nada.

Esto t pasa x no hacerme caso :burla.
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 22 de Octubre de 2009, 01:43:45 AM
Cita de: ZesT en 22 de Octubre de 2009, 01:14:59 AMPufff, vengo de verla... totalmente prescindible. No se salva casi nada.

Esto t pasa x no hacerme caso :burla.

jajaja, pues tambien es verdad, pero ya sabes que me gusta meter las narices en todo, en lo bueno y en lo malo  :poss
  •  

Chris!

No está mal, pero bastante por debajo de "Paris, je t'aime".
En está al contrario que en Paris... no hay ninguna historia que no me haya gustado, pero tampoco ninguna que me haya gustado tanto como algunas de Paris...
Respecto a lo de enlazar las historias un poco y no hacerlo todo por partes como Paris, no me convencido, me quedo con el formato de la otra, corto tras corto. Y me gustaba ver el director de cada corto antes de verlo y no todos al final como aquí.
6/10
  •  

Luiis___x

La primera mitad de la pelicula es HORRIBLE (solo se salva Rachel Bilson, y porque da gusto volverla a ver... y un poco la de Natalie Portman) de la segunda mitad ninguna hstoria es mala, pero de gustarme me gustaron solo 3, la de Shia LaBeouf y Julie Christie  :obacion , la de los ancianos y la de Drea de Matteo.

En fin, entretenida y poco mas, para una buena pelicula de este tipo esta "Pris Je t'aime".

5.75/10
  •  

princesadelguisante

Lo prometido es deuda y, una vez emitida por Digital +, he visto esta secuela de "Paris, je t'aime" y de "Tokyo!", si es que se puede llamar así.

Estoy de acuerdo con reporter en que resulta imposible juzgar un producto cuando está formados por pequeñas piezas tan dispares entre sí. Hay cortos buenos, malos y regulares. Como todo es cuestión de gustos, confesaré que los que más me han gustado han sido los de:

- Julie Christie, Shia LaBeouf (tiene una atmósfera bellísima, que se siente aunque no se comprenda del todo)
- los dos ancianos (entrañable.... "¡levanta las piernas!" :alegre )

Los que menos:
- el de la tienda de diamantes :aii
- el del pintor
- el de los que se supone que se acaban de conocer y son marido y mujer (¿No había uno igual en "Paris, je t'aime"?)

Los demás, normalitos.

De toda formas lo califico con un 6 raspado, porque al menos el formato me sigue pareciendo interesante.

A ver si se animan con la propuesta española y los dejamos boquiabiertos :guiñar
  •  

Chris!

Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2010, 02:14:12 PM
Lo prometido es deuda y, una vez emitida por Digital +, he visto esta secuela de "Paris, je t'aime" y de "Tokyo!", si es que se puede llamar así.
Que tal "Tokyo!"? No sabía nada de ella...
  •