La Jungla de cristal III: la venganza

Iniciado por ~ΣDU~, 11 de Julio de 2009, 04:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

LA JUNGLA DE CRISTAL III:
LA VENGANZA



SINOPSIS: (Acción)

Un hombre que se llama a sí mismo "Simon" inicia una oleada de terror por las calles de Nueva York. Hará detonar una serie de bombas por la ciudad a menos que el agente John McClane acceda a jugar a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista del Harlem, comienza una trepidante carrera para averiguar las adivinanzas y las intenciones del terrorista.


CRÍTICA:

Y con la tercera llegó la perfección a la saga

Me atrevería a decir que esta tercera entrega de 'La Jungla de Cristal' es la mejor de la saga. Sí amigos, como lo oís. Ésta conjuga todo lo mejor de todas las anteriores (e incluso de la cuarta estrenada hace dos años), para convertir a 'La Venganza' en la más alocada, disparatada, pretenciosa, ingeniosa y lo más importante, divertida de todas. En esta secuela su falta de originalidad no es motivo para restarla enteros ya que aquí nadie se acordará del Nakatomi Plaza o del Aeropuerto Internacional Dulles.

John McTiernan, el creador de la saga y también responsable de éxitos comerciales como 'Depredador', 'La caza del Octubre rojo' o 'El último gran héroe', vuelve a la carga como director tras su ausencia en la segunda parte -para un servidor la peor de las cuatro-. McTiernan enmienda algunos errores leves de la primera como son la de otorgar a ésta tercera un carismático compañero a Willis, lograr un villano más convincente y dar más cabida al humor, sin olvidarnos claro del ya mítico "¡Yipi Ka Yei, hijo de puta!".

En esta ocasión John McClane junto a un electricista del barrio Harlem llamado Zeus, tratarán de evitar a toda costa que "Simon", un ladrón que aparenta ser terrorista lleno de venganza (de ahí el título) hacia McClane por la muerte de su hermano en el Nakatomi Plaza, vuele por los aires el metro o un colegio al azar en toda la ciudad de Nueva York. El reparto en este sentido es fabuloso: Willis en un papel heróico que se conoce al dedillo y con el que se encuentra tan cómodo como si con las pantuflas de casa estuviese, Jeremy Irons como un villano ejemplar y Samuel L. Jackson como una especie de escudero aguafiestas, sin embargo es él el que da la nota humorística a la cinta.

Ellos tres mantienen el interés de un invento que no es otro que el de una gran gincana por la ciudad de los rascacielos. ¿Atrayente verdad?. La tarde de palomitas tirado en el sofá de tu casa está asegurada como ninguna. Éste es un producto confeccionado para el esparcimiento cinéfilo de los telespectadores que consigue su propósito: entretener como la que más de la saga.

Tirando la casa por la ventana la doy un 8.50/10 :palomitas


  •  

rekeseke

Mc Thiernan es un buen director y suyas son las mejores peliculas de la saga. Inferior a la primera pero no dejar de ser un aceptable entretenimiento. Personajes bien interpretados y situaciones rocambolescas para entretener al personal.
  •  

Erendil

Es un peliculon sin duda, y nada de tirar la casa por la ventana, para mi un 9/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Constantine

Sin duda una gran pelicula (y una gran saga) :si

8/10
 
  •  

elbombardero

No voy a decir que sea la mejor de la saga, porque para mí no lo es, pero comparto contigo que es entretenidísima y aunque un 8 me parece un poco alto, si que le doy un 7 o incluso un 7,5.

Todo un acierto la introducción de Zeus y sin duda alguna, Irons crea el mejor villano de toda la saga.

Aun sí, me sigo quedando con la primera, menos espectacular pero más efectiva (para mi gusto claro)

Buena crítica Edu  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Merkin Muffley

La revisioné el otro día y, sinceramente, es una película que está trufadísima de detallitos, es la biblia del "planting" (hacer referencia a un elemento que al principio parece irrelevante para luego usarlo más adelante en la trama, por ejemplo, el número de la placa que usan para jugar a la lotería, la referencia a los camiones robados o la obsesión de MacLane por conseguir unas aspirinas)

Siempre que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles, me lo paso pipa y me río como un descosido en algunos momentos totalmente delirante, algunos de los diálogos entre Bruce Willis y Samuel L. Jackson son simplemente desternillantes.

-¿Cómo me has llamado?
-Jesús, ese tío te ha llamado Jesús.
-¡Ha dicho Zeus! ¡Zeus! Como el dios griego, el de "¡¡Eh, eh, no me toques los cojones que te meto un relámpago por el culo!!"

Yo también creo que es mejor que la primera parte. Sólo por auténticos momentazos, como puede ser la secuencia inicial, o ese momentazo brillante en que se nos enseña por primera vez a Jeremy Irons y toda la secuencia de los preparativos del atraco con esa marcha militar de fondo (cómo se llama la canción) esos diálogos desternillantes y esas dos horas de acción sin pausa. Es muy difícil hacer una película más divertida.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Wanchope

Una de las mejores y más logradas películas de acción/entretenimiento de los 90. Me encanta, no puedo cascarle por debajo del notable alto porque me lo paso pipa con ella. La primera sigue siendo la obra maestra que es (porque lo es), pero lo uno no quita lo otro y esta tercera entrega sigue siendo genial. Algun que otro defecto se le puede sacar, cierto, pero es de esas películas tan satisfactorias que es mejor ignorar sus (pequeños) defectos.

Siempre me ha gustado McTiernan, me encanta su manera de mover la cámara y su puesta en escena, y hasta en una película tan "floja" (aunque alguna sustituiría esta palabra por algun termino más radical...) como 'Rollerball' sigo disfrutando con sus buenas maneras (por ejemplo, los primeros 20 minutos de película y como rueda los partidos). Si, McTiernan es una de mis debilidades, lástima que se haya "perdido" en gilipollces...  :deses  

8.5/10

  •  

Merkin Muffley

McTiernan tiene un don, y es que sabe cómo crear personajes carismáticos. John MacLane, Dutch (Swache en Predator), Marko Ramirus (Sean Connery en La caza del octubre rojo)...

Y, sobre todo, en su mejor época, roaba peliculas que no permitían que te aburrieras ni una décima de segundo.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Michael Myers

#8
Otra reseña que no estaba por estos lares:




YO ESTABA MUY A GUSTO EN MI CASA SUSPENDIDO Y VIENDO DIBUJOS ANIMADOS

¿Qué decir de ésta película? Terceras partes pueden ser buenas y aquí creo que es uno de los mejores ejemplos.

John McTiernan volvió a dirigir, y con él se trajo bajo el brazo a Samuel L. Jackson, recién descubierto por Tarantino de que había un actorazo dentro de él, y a Jeremy Irons. Y no hay día en que haya que dar gracias a lo que fuese por tal reunión de astros y parir esta gran película.

Se notó mucho la falta de carisma y la baja de McTiernan en la secuela de la película de 1988. Errores que se pagaron caro, pero con este filme todo se olvidó.

Bruce Willis volviendo a ser el McLane al que nos acostumbró y dando algunas de las mejores frases de toda la saga, como el que da título a este comentario; Samuel L. Jackson como el héroe por accidente Zeus (el mejor secundario de las cinco entregas, mal que le pese a Reginald VelJohnson); un villano de nuevo a la altura de las circunstancias con el juego de "Simon dice" gracias al gran actor que es Jeremy Irons y una historia que consigue lo difícil, respetar y mejorar el espíritu de Jungla de Cristal: acción trepidante mezclado con frases de 'badass' y entrenimiento de alto nivel.

Da lo mismo las veces que lo veas, es y seguirá siendo una grandisima película por los siglos de los siglos.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2019, 10:58:06 AM
Da lo mismo las veces que lo veas, es y seguirá siendo una grandisima película por los siglos de los siglos.

Amén.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

salvanas

Este rompecabezas me hizo enojar tanto cuando era niño, me obligué a recordar esta solución de cómo se resuelve el rompecabezas de la jarra de agua
  •  

bur

Peliculón de acción como dios manda.

Una vez leí de una fuente fiable, que el guión estaba hecho para la entrega de Arma Letal 3, que finalmente desecharon, ( de ahí dos protagonistas que coincidirían con los de arma letal, uno negro y uno blanco en plan cómico), y jeremi iba a ser el hermano del malo de la primera parte de arma letal,  y acabaron reescribiendo el guión, para adaptarla en la Jungla de cristal 3, ya que Joel silver era productor de ambas películas y decidió usarlo para Die Hard 3.
Además de feo...Soy malo...
  •